Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Preguntas frecuentes implantes dentales


Te presentamos las preguntas más frecuentes de implantes que recibimos en la clínica dental en Chamberí del Dr. Ferrer.

Con el avance de la implantología a lo largo de los últimos años, los tratamientos con implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos, han ayudado a muchos pacientes a mejorar la estética y la funcionalidad de las piezas dentales.

Los implantes dentales son la solución más recomendada por dentistas cuando se ha perdido uno o varios dientes.

preguntas frecuentes implantes dentales

Las posibilidades de éxito a la hora de colocar un implante son del 97%. El material de titanio del que está hecho el implante.

Si estás pensando en comenzar con un tratamiento de implantes dentales este artículo te ayudará a resolver las preguntas frecuentes del tratamiento, la colocación, postoperatorio materiales, garantías y el coste de los implantes dentales.

Conceptos de implantología

¿Que es un implante?

Un implante dental es un componente  que sustituye a la raíz del diente perdido. El implante es lo que se conoce como el tornillo.

Los implantes están realizados en material de titanio biocompatible. Esto quiere decir que nuestro organismo no lo rechazará como si fuera un cuerpo extraño sino que gracias a las propiedades de osteointegración de este material, el implante se unirá a nuestra mandíbula o el hueso maxilar superior como si se tratase de uno de nuestros dientes naturales.

Una vez que el implante se ha unido al hueso, el implantólogo colocará la corona protésica de tal manera que el implante actuará de soporte  de la corona.

¿Que es una corona dental o funda?

Se trata de la parte visible del implante, el “diente falso”. La corona protésica se conecta al implante mediante un pilar que lo mantiene unido y fijo al implante dental.

Las coronas, puentes fijos o fundas que se colocan sobre el implante mejorando tanto la funcionalidad de los dientes al masticar como la estética de la sonrisa.

Se confeccionan en el laboratorio dental protésico y su aspecto es el mismo que el resto de los dientes naturales. Las coronas dentales se hacen a medida de cada paciente teniendo en cuenta la tonalidad y forma del resto de los dientes del paciente.

¿Cuando recomendamos implantes en la clínica del Dr. Ferrer?

Los implantes dentales son la mejor solución cuando el diente se ha perdido un diente definitivamente o se encuentra desvitalizado.

Debemos de tener en cuenta que solo se debe de recurrir a un tratamiento de implantología cuando los tratamientos para conservar los dientes naturales no son suficiente para salvar el diente natural.

Materiales y garantías

¿De qué material están hechos los implantes?

Los implantes están fabricados en titanio, que un es material metálico muy fuerte y resistente que se une al hueso del paciente en el proceso de osteointegración. Existen diferentes grados de pureza del titanio que depende del porcentaje máximo de oxígeno.

La biocompatibilidad de los implantes dentales de marcas dentales de reconocido prestigio han sido testados durante años, por lo que siempre son la mejor opción para utilizar en tratamientos de implantología.

¿Con que marca de implantes trabajáis?

En la clínica dental medics del Dr. Ferrer trabajamos solo con marcas de implantes dentales de gama alta.

Utilizamos marcas de implantes dentales de la más alta calidad como Nobel, Straumman, Zimmer, Biohorizons o Microdent.

Fabricantes implantológicos de reconocido prestigio, homologados por la CE y referencia en el sector de la implantología.

La marca de un implante dental es importante para el paciente por dos razones:

  •  Para tener la certeza de que el titanio en el que está confeccionado el implante es biocompatible con nuestro hueso.
  •  Para tener la tranquilidad de que si el implante dental fracasa o es rechazado será repuesto sin coste.

Utilizando marcas de implantes de calidad las posibilidades de éxito de tratamiento son mucho mayores.

Además, las marcas más prestigiosas garantizan la osteointegración que es la unión entre el hueso y el implante.

En nuestra clínica dental garantizamos todos los implantes dentales a nuestros pacientes.

Cualquier implante colocado por uno de nuestros especialistas que fracase será sustituido sin ningún coste.

Para mantener la garantía el paciente  tiene que acudir a sus citas de revisión y mantenimiento anual con el especialista.

¿Qué garantías tiene el implante dental?

En la clínica dental del Dr. Ferrer damos garantía de éxito de tu tratamiento con implantes dentales del 100%. Si hubiera cualquier problema de rechazo del implante se repondría sin coste para el paciente.

¿De que material es la corona del implante?

La corona puede confeccionarse en porcelana o en circonio. Las coronas de porcelana y metal suelen ser la solución más habitual. Tanto su estética como funcionalidad es muy buena.

Las coronas de circonio están confeccionadas en un material compuesto de cerámica que cada vez se utiliza más debido a que el acabado estético es excelente para rehabilitación orales, sobre todo para la confección de coronas (fundas), restauraciones y coronas sobre implantes en dientes anteriores que son más visibles cuando sonreímos o hablamos.

 

¿Que garantías tiene la corona dental?

Ofrecemos a todos los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid un periodo de garantía de 2 años en coronas y fundas. Trabajamos con los mejores laboratorios dentales de Madrid que utilizan solo componentes de la máxima calidad.

Coste del tratamiento con implantes dentales

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de un implante dental en nuestra clínica es de 380€ (solo el tornillo). A este precio hay que sumarle la corona o prótesis que se coloca sobre el implante que ocupa la raíz del diente que se va a sustituir.

El precio final de un implante dental completo se compone del coste del tornillo + la corona protésica + los servicios odontológicos y de laboratorio que necesite el paciente para sustituir un diente perdido.

¿Cuál es el precio de los aditamentos?

En nuestra clínica están incluidos en el precio del implante los costes de los aditamentos y todas las pruebas necesarias tras la cirugía para tomar medidas o medir color.

Me faltan 3 dientes, ¿necesito 3 implantes dentales?

Si por ejemplo queremos sustituir 3 dientes no siempre vamos a necesitar 3 implantes. Si los dientes están juntos podemos utilizar 2 implantes y una prótesis de 3 dientes.

El número de implantes que se necesita no son el número de dientes. Los implantes al final son puntos de anclaje que soportan las coronas por lo que solo utilizaremos el número necesario de implantes dentales que proporcionen la estabilidad y firmeza a las coronas o protesis dentales.

Prótesis completas con implantes ¿cuál es su coste?

El coste para sustituir todos los dientes de la boca depende del tipo de protesis dental con implantes dentales que se utilice.

Pueden ser prótesis fijas con implantes  de 6 a 8 implantes o prótesis dental removible sobre implantes dentales utilizando 4 en este caso.

Las prótesis dentales de quita y pon sobre implantes dentales son más económicas que las protesis dentales que van atornilladas.

Cirugía de implantes dentales

¿Quién me pondrá el implante?

Los implantólogos de la clínica dental del Dr. Ferrer cuentan con años de formación y una gran experiencia en rehabilitaciones orales con implantes dentales.

Nuestro equipo de dentistas especialistas en implantes dentales en Madrid está formado por profesionales que tienen un gran prestigio como cirujanos orales y trabajan bajo la máxima profesionalidad y estándares de calidad desde 1984.

¿Qué anestesia se utiliza para colocar los implantes?

La anestesia que se utiliza es anestesia local, ya que la colocación de implantes es una intervención muy sencilla, y aunque el paciente este consciente durante la cirugía, con la anestesia local no siente ningún tipo de dolor.

Ponemos también ha disposición de nuestros pacientes el sistema de sedación consciente para las cirugías de implantes dentales. Aunque no lo recomendamos, puede ser una buena alternativa para aquellas personas que se ponen muy nerviosas o lo pasan muy mal en el dentista.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

La cirugía de implantes dental, dura entre 30 minutos y 2 horas, todo depende de cuantos implantes se coloquen, y si se tiene que colocar hueso, o realizar una elevación de seno. Si paciente necesite regeneración de hueso y elevación del seno maxilar, estas intervenciones se realizan en el mismo momento en el que se va o colocar el implante dental.

¿Duele ponerse implantes?

La cirugía de un implante dentales es sin dolor en el proceso de colocación gracias a los efectos de la anestesia pero una vez que ha pasado el efecto es clave disminuir lo máximo la inflamación que pueda aparecer en la zona intervenida.

Nuestros cirujanos te darán toda la información que debes de seguir en cuanto a los cuidados y recuperación de una cirugía de implantes dentales. Estas recomendaciones te ayudarán a tener una pronta recuperación y reducir las molestias de la colocación del implante dental.

¿Dan puntos al colocar los implantes?

Si, por lo general se suelen dar puntos para dejar la zona de la intervención más protegida y evitar así posibles infecciones. Una semana después de la colocación del implante te daremos cita para quitar los puntos.

¿Cuántos meses se tarda en ponerse el implante completo?

El proceso completo para colocar un implante dental, desde el día de la cirugía hasta la colocación de las coronas, son aproximadamente entre 4 o 5 meses lo que se tarda en colocar los implantes, depende de la cantidad de implantes y del tipo de prótesis que se coloque.

Postoperatorio implantes dentales

¿Es dolorosa la recuperación después una cirugía de implantes?

No es duro y lo más normal es que el paciente pueda ir a trabajar al día siguiente. Nuestros dentistas te darán todas las instrucciones así como la medicación que necesites para tener una rápida recuperación y reducir las molestias de la inflamación

Durante el postoperatorio de una cirugía de implantes dentales comienza una vez que ha pasado el efecto de la anestesia y es importante seguir las indicaciones de nuestro dentista.

¿Tienes alguna duda de implantes dentales?

Ponte en contacto con nuestros doctores especialistas en la cirugía de implantes dentales para resolver cualquier duda del tratamiento así como del presupuesto. La Clínica dental medics del Dr. Ferrer situada en a calle de Ramiro II, 10, 28003 en Madrid.

Especialistas en implantes dentales en Madrid

Nuestra clínica dental familiar se localiza en el barrio de Chamberí y ofrece todos los tratamientos dentales a nuestros pacientes desde el año 1984.

La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en el barrio de Chamberí en la Calle de Ramiro II, 10. 28003 de Madrid. Muy próxima al metro de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios.

Dr. Jorge Ferrer

Dr. Jorge Ferrer

Especialista en implantes dentales en Madrid
El Dr. Jorge Ferrer está especializado en implantología y cirugía oral.

Consulta su página personal.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->