Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Preguntas frecuentes implantes dentales


Te presentamos las preguntas más frecuentes de implantes que recibimos en la clínica dental en Madrid del Dr. Ferrer.

Con el avance de la odontología a lo largo de los últimos años, los tratamientos con implantes dentales se presentan como la mejor solución para reemplazar uno o varios dientes perdidos.

Los implantes dentales son la solución más recomendada por dentistas cuando se ha perdido uno o varios dientes de forma definitiva.

preguntas frecuentes implantes dentales

En la clínica dental en Madrid del Dr. Ferrer ofrecemos todas las soluciones con tratamientos con implantes dentales a nuestros pacientes.

Estas preguntas frecuentes de implantes dentales te ayudarán a resolver tus dudas respecto a los materiales, garantías, la cirugía y el postoperatorio de un tratamiento implantológico.

Soluciones con implantes dentales

¿Que es un implante dental?

Un implante dental es un componente  que sustituye a la raíz del diente perdido. El implante es lo que se conoce como el tornillo y son realizados en material de titanio biocompatible.

Durante el proceso de osteointegración el implante se integrará perfectamente a nuestro hueso como si fuera la raíz del diente.

Gracias a las propiedades del titanio, el implante se unirá a nuestra mandíbula o el hueso maxilar como si se tratase de uno de nuestros dientes naturales.

Una vez que el implante se ha unido al hueso, el implantólogo colocará la corona protésica de tal manera que el implante dental actuará de soporte de uno o varias coronas.

¿Qué es una corona dental o funda?

Se trata de la parte visible del implante, el “diente falso”. La corona protésica se conecta al implante mediante un pilar que lo mantiene unido y fijo al implante dental.

Las coronas y puentes fijos se colocan sobre el implante, mejorando tanto la funcionalidad de los dientes al masticar como la estética de la sonrisa.

Se confeccionan en el laboratorio dental protésico y su aspecto estético es el mismo que el resto de los dientes naturales. Las coronas dentales se hacen a medida de cada paciente teniendo en cuenta la tonalidad y forma del resto de los dientes del paciente.

¿Cuándo recomendamos implantes en la clínica del Dr. Ferrer?

Los implantes dentales son la mejor solución cuando tenemos un diente perdido definitivamente o se encuentra desvitalizado.

Debemos de tener en cuenta que solo se debe recurrir a un tratamiento de implantología cuando la odontología conservadora no es suficiente para salvar nuestro diente.

¿Puedo ponerme implantes dentales si me falta hueso?

Sí. La regeneración ósea permite colocar implantes dentales cuando no hay hueso suficiente en el maxilar o la mandíbula.

Mediante técnicas para aumentar el hueso como la elevación de seno maxilar, el injerto o regeneración ósea nuestros implantólogos pueden crear una base donde se colocarán los implantes en la posición y con la inclinación adecuada.

Materiales y garantías

¿De qué material están hechos los implantes?

Los implantes están fabricados en titanio, que un es material metálico muy fuerte y resistente que se une al hueso del paciente.

La biocompatibilidad de los implantes dentales de marcas dentales de reconocido prestigio han sido testados durante años, por lo que siempre son la mejor opción para utilizar en tratamientos de implantología.

¿Con que marca de implantes trabajáis?

En la clínica dental medics del Dr. Ferrer trabajamos solo con marcas de implantes dentales de gama alta.

Utilizamos marcas de implantes de la más alta calidad como Nobel, Straumman, Zimmer, Biohorizons o Microdent.

Fabricantes implantológicos de reconocido prestigio, homologados por la CE y referencia en el sector de la implantología.

La marca de un implante dental es importante para el paciente por dos razones:

  •  Para tener la certeza de que el titanio en el que está confeccionado el implante es biocompatible con nuestro hueso.
  •  Para tener la tranquilidad de que si el implante dental fracasa o es rechazado será repuesto sin coste.

¿Qué garantías tiene el implante dental?

En la Clínica dental medics del Dr. Ferrer ofrecemos todas las garantías de éxito de tu tratamiento con implantes dentales.

Si hubiera cualquier problema de rechazo del implante de titanio se repondría sin coste para el paciente.

Utilizando marcas de implantes de calidad las posibilidades de éxito de tratamiento son mucho mayores.

Además, las marcas más prestigiosas garantizan la osteointegración que es la unión entre el hueso y el implante.

En nuestra clínica dental garantizamos todos los implantes a nuestros pacientes.

Cualquier implante dental colocado por uno de nuestros especialistas que fracase será sustituido por otro sin ningún coste.

Para mantener la garantía de los implantes dentales el paciente  tiene que acudir a sus citas de tratamiento y revisión anual de implantes con el especialista.

¿De que material es la corona del implante?

La coronas sobre implantes dentales pueden confeccionarse en porcelana o en circonio.

  • Las coronas de porcelana y metal suelen ser la solución más habitual. Tanto su estética como la funcionalidad  que proporcionan es muy buena.
  • Las coronas de circonio están confeccionadas en un material compuesto de cerámica que cada vez se utiliza más debido a que su acabado estético es excelente. Se utilizan en ocasiones en rehabilitaciones orales sobre implantes en dientes anteriores, que son más visibles cuando sonreímos o hablamos.

¿Que garantías tiene la corona dental?

Ofrecemos a todos los pacientes de nuestra clínica un periodo de garantía protésica de 2 años en coronas y fundas.

Trabajamos con los mejores laboratorios dentales de Madrid que utilizan solo componentes de la máxima calidad.

Coste del tratamiento con implantes dentales

Valoración y presupuesto de implantes dentales

¿Quieres realizar un tratamiento con implantes dentales? Ven a visitarnos para una primera valoración con un dentista especialistas.

La valoración y presupuesto de tu tratamiento con implantes dentales es gratuita e incluye cualquier prueba radiográfica y el estudio implantológico por el especialista.

Nuestros doctores te explicarán todo el detalle de las distintas opciones de tratamiento así como los costes asociados de cada una de las alternativas.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de un implante dental en nuestra clínica es de 380€ (solo el tornillo). A este precio hay que sumarle la corona o prótesis que se coloca sobre el implante que ocupa la raíz del diente que se va a sustituir.

El precio de un implante dental con todo incluido es el coste del tornillo , la corona protésica + los servicios odontológicos que pueda necesitar el paciente para sustituir un diente perdido.

¿Cuál es el precio de los aditamentos?

En nuestra clínica están incluidos en el precio del implante los costes de los aditamentos y todas las pruebas necesarias tras la cirugía para tomar medidas o medir color.

Me faltan 3 dientes, ¿necesito 3 implantes dentales?

No, biomecánicamente con 2 implantes es suficiente para reponer 3 dientes. Si los dientes están juntos podemos utilizar 2 implantes y una prótesis de 3 dientes.

El número de implantes que se necesita no son el número de dientes. Los implantes son puntos de anclaje que soportan las coronas por lo que solo utilizaremos el número necesario de implantes dentales que proporcionen la estabilidad necesaria a las coronas o protesis dentales.

Implantes dentales en toda la boca ¿cuál es su coste?

El precio de un tratamiento con implantes dentales para sustituir todos los dientes de la boca depende del tipo de prótesis dental:

Dentro de las opciones de protesis dental removible sobre implantes:

  • Si se rehabilita con un sobredentadura, prótesis completas removibles superior e inferior de resina, sobre 4 implantes. Esta prótesis se realiza sobre una sobredentadura con barra o locator sujetada por implantes dentales. 

El precio de una sobredentadura sobre 4 implantes dentales es la opción más económica dentro de las prótesis sobre implantes dentales.

Dentro de las opciones de protesis dental fija sobre implantes dentales:

  • Si se rehabilita con prótesis fija de porcelana superior e inferior, sobre 6 u 8 implantes en cada arcada, superior e inferior.

Hay que confirmar con el cirujano, la disponibilidad ósea y características anatómicas y fisiológicas del paciente.

Cirugía de implantes dentales

¿Quién me pondrá el implante?

Uno de nuestros cirujanos implantólogos especialistas. Los doctores de la clínica dental medics del Dr. Ferrer cuentan con años de formación y una gran experiencia en rehabilitaciones orales con implantes dentales.

Somos especialistas en Cirugía Oral en Madrid. Equipo de dentistas formado por profesionales que tienen un gran prestigio como cirujanos orales y trabajan bajo la máxima profesionalidad y estándares de calidad desde 1984.

¿Qué anestesia se utiliza para colocar los implantes?

La anestesia que se utiliza es anestesia local infiltrativa, como la lidocaína o articaina. Gracias a la anestesia el paciente no sentirá ningún dolor  durante la cirugía de implantes.

¿Ofrecen sedación consciente?

Sí. En nuestra clínica podemos ayudarle para que el día de la cirugía de implantes dentales pueda tener un tratamiento dental sin dolor ni ansiedad.

El sistema de sedación consciente es una técnica anestésica que complementa la anestesia local del dentista, proporcionando una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al sueño, eliminando la ansiedad y olvidando al finalizar la mayoría del tiempo transcurrido.

El paciente responde a las órdenes de apertura bucal necesarias para colocar los implantes dentales del doctor y está controlado en todo momento.

¿Qué ocurre si no hay suficiente hueso para colocar un implante dental?

  • Si el diente perdido no se sustituye por un implante dental es muy posible que con el paso del tiempo se produzca lo que conocemos como reabsorción ósea. Debido a la ausencia de piezas dentales, con los años se pierde hueso en la boca y esto dificulta la colocación de implantes.
  • En estos casos puede que sea necesario realizar una elevación de seno maxilar o una regeneración de hueso para ser candidato a un tratamiento con implantes dentales. De esta manera, el cirujano podrá colocar el implante adecuadamente con mayor altura y anchura en el hueso.
  • Estas intervenciones, en el caso de ser necesarias, se realizan también en la primera fase quirúrgica inmediatamente antes de colocar el implante dental.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

La cirugía de implantes dental, dura entre 30 minutos y 2 horas, todo depende de cuántos implantes se coloquen, y si se tiene que colocar hueso, o realizar una elevación de seno.

Si el paciente necesitara de una regeneración de hueso y elevación del seno maxilar, estas intervenciones se realizan en el mismo momento en el que se va o colocar el implante dental.

¿Duele ponerse implantes?

La colocación de implantes es una cirugía sin dolor. En todo momento el cirujano comprueba que el paciente no nota nada gracias a la anestesia, solo una sensación de tacto y presión.

Si tuvieras cualquier molestia durante la colocación del implante dental, reforzaríamos inmediatamente anestesia.

Después de la colocación del implante es importante seguir nuestras recomendaciones para el postoperatorio y reducir las molestias de la cirugía.

¿Dan puntos al colocar los implantes?

Si, por lo general se suelen dar puntos para dejar la zona de la intervención más protegida y evitar así posibles infecciones. Una semana después de la colocación del implante te daremos cita para quitar los puntos.

¿Cuántos meses se tarda en ponerse el implante completo?

El proceso completo para colocar un implante dental desde el día de la cirugía hasta la colocación de las coronas, son aproximadamente entre 4 o 5 meses lo que se tarda en terminar el tratamiento con implantes, depende de la cantidad de implantes y del tipo de prótesis que se coloque.

¿Cuáles son las recomendaciones después de una Cirugía Oral?

  • Después de la cirugía de implantes dentales el paciente debe de seguir las recomendaciones de su doctor para no tener inflamación después de la intervención. Tanto la cirugía como el postoperatorio no son dolorosos para el paciente. Lo normal poder acudir al trabajo sin molestias es al día siguiente.
  • También importante seguir las recomendaciones después de una cirugía oral de nuestro dentista, es aconsejable hacer dieta blanda hasta la retirada de los puntos y evitar la toma de alcohol o fumar así como evitar el deporte, a fin de evitar un impacto en la zona operada.

No vivo en Madrid ¿Puedo realizar el tratamiento en vuestra?

Algunos de nuestros pacientes de implantes dentales viven fuera de Madrid. Hay que tener en cuenta que en el caso de necesitar una elevación de seno maxilar no debes de volar en avión durante al menos 10 días.

Carga inmediata ¿puedo ponerme los dientes en un día?

Sí, mediante la técnica de carga inmediata para implantes dentales. Es necesaria la valoración por el especialista de las condiciones propias del paciente anatómicas, fisiológicas y hábitos.

Realizaremos un estudio implantológico sin coste previamente para confirmar que podemos colocar los implantes de manera estable el mismo día con la prótesis provisional. Pasado el periodo de osteointegración colocaremos la prótesis definitiva.

Postoperatorio y cuidado de los implantes dentales

¿Es dolorosa la recuperación después una cirugía de implantes?

No es duro y lo más normal es que el paciente pueda ir a trabajar al día siguiente. Nuestros dentistas te darán todas las instrucciones así como la medicación que necesites para tener una rápida recuperación y reducir las molestias de la inflamación

Nuestros cirujanos te darán toda la información que debes de seguir en cuanto a los cuidados y recuperación de una cirugía de implantes dentales. Estas recomendaciones te ayudarán a tener una pronta recuperación y reducir todas las molestias de la colocación del implante dental.

¿Cómo puedo limpiar y mantener mis implantes?

Con irrigador dental, colutorio, seda dental y cepillos interproximales, dependiendo de los espacios que tenga cada paciente. Nuestros odontólogos te darán  siempre todas las pautas de limpieza y cuidado en el momento de la colocación de la prótesis dental.

Es necesario realizar también anualmente una revisión de la prótesis y los implantes. Si el doctor lo considera, levantará la prótesis para limpiar y desinfectar los espacios entre las prótesis y los implantes, donde el paciente no llega.

¿Es necesario el uso de la ducha dental con implantes?

En pacientes con implantes normalmente sí. La ducha dental ofrece un resultado de higiene mucho mejor que con el cepillo tradicional. Se utiliza cuando el paciente no puede limpiarse bien con seda o cepillos interporximales.

Gracias a la ducha dental el mantenimiento de los implantes dentales será mucho mejor lo que permitirá que duren muchos más años.

¿Los implantes son para toda la vida?

No hay nada para toda la vida, cualquier tratamiento dental requiere un seguimiento y control al menos anual. Sin embargo, con las revisiones de mantenimiento de implantes y siguiendo las indicaciones del doctor, los implantes pueden durar muchos años en perfecto estado.

¿Por qué son importantes las revisiones anuales?

Realizar un cuidado y seguimiento adecuados para sus implantes dentales cada año es esencial para la durabilidad y estabilidad de los implantes.

Aunque los implantes no pueden deteriorarse como los dientes biológicos, son susceptibles a las enfermedades de las encías y las infecciones, que si ingresan al sitio del implante pueden hacer que las encías retrocedan y también socaven el hueso, lo que lleva a la falla del implante.

La periimplantitis, por ejemplo, que es una forma grave de enfermedad de las encías que ataca a los implantes dentales, es la principal causa de falla del implante y puede ocurrir en cualquier momento, ya sea semanas después de la colocación del implante o varios años después.

Especialistas en implantes dentales en Madrid

Nuestra clínica dental familiar se localiza en el barrio de Chamberí y ofrece todos los tratamientos dentales a nuestros pacientes desde el año 1984.

La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en el barrio de Chamberí en la Calle de Ramiro II, 10. 28003 de Madrid. Muy próxima al metro de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios.

Dr. Jorge Ferrer

Dr. Jorge Ferrer

Especialista en implantes dentales en Madrid
El Dr. Jorge Ferrer está especializado en implantología y cirugía oral.

Consulta su página personal.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

[fbcomments]
-->