Recomendaciones para un blanqueamiento dental con luz LED.
Si estás pensando en aclarar o blanquear tus dientes estas recomendaciones de blanqueamiento dental con lámpara de luz LED te ayudarán a obtener los mejores resultados durante más tiempo.
Si estás pensando en aclarar o blanquear tus dientes estas recomendaciones de blanqueamiento dental con lámpara de luz LED te ayudarán a obtener los mejores resultados durante más tiempo.
Este tipo de tratamiento es un blanqueamiento dental en clínica de 3 sesiones. También se conoce con el nombre de:
Estas mismas recomendaciones las puedes seguir para todos los tipos de blanqueamiento dental.
Aprovecha nuestra promoción en blanqueamiento dental LED.
Nuestros dentistas realizarán un diagnóstico previo y exhaustivo para comprobar que no hay caries ni inconvenientes de realizar un blanqueamiento dental en el paciente.
Obtén los mejores resultados de un blanqueamiento dental luz LED siguiendo nuestras recomendaciones de tratamiento:
Es recomendable que tu dentista realice una limpieza dental antes del blanqueamiento.
Así eliminaremos una parte importante de las decoloraciones y placa bacteriana.
Tu odontólogo revisará tus dientes y encías para saber si es adecuado realizar un blanqueamiento dental con luz LED.
Además, para que la boca esté en las mejores condiciones, en nuestra clínica dental incluimos una limpieza dental previa sin coste en el tratamiento de blanqueamiento dental LED.
El tratamiento de blanqueamiento debe de ser realizado por dentistas especialistas en tratamientos de estética dental.
Es muy importante proteger las mucosas de tu boca mediante un protector gingival. Debemos evitar que se pueda producir quemaduras debido al peróxido del gel blanqueador. Tu odontólogo colocará un abre bocas de tal manera que las mucosas queden totalmente aisladas.
Durante las tres sesiones de blanqueamiento dental en nuestra clínica hay que proteger tus ojos que deben de quedar aislados mediante unas gafas de protección para el blanqueamiento dental LED.
Como viene anunciando el COEM – Colegio Oficial de Estomatólogos de Madrid-, pueden existir riesgos y efectos secundarios del blanqueamiento si no se realiza por un profesional con el producto adecuado y el equipo dental adecuado.
Si el tratamiento no se realiza correctamente, puede causar problemas en las encías o sensibilidad después del blanqueamiento dental.
Los geles blanqueadores que se aplican en la parte externa del diente se basan en la aplicación de dos tipos de agentes químicos: peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida.
Los productos de blanqueamiento dental con luz fría utilizan una concentración ≤ 0,1% de peróxido de hidrogeno se pueden utilizar en uso doméstico.
En concentraciones >0,1% sólo puede aplicarlos un dentista ya que utilizar estos productos de una manera inadecuada puede producir efectos secundarios del blanqueamiento dental como quemaduras y excesiva sensibilidad.
El sistema de blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica dental es el gel blanqueador Norblanc Office del Laboratorios Normon. Laboratorio de reconocido prestigio entre los productos blanqueadores dentales.
El acelerador más práctico es una lámpara de blanqueamiento dental LED que emite una luz azul para la activación del peróxido de hidrógeno y permite acelerar todo el proceso de blanqueamiento.
Durante el tiempo que dura el blanqueamiento debemos de seguir una dieta blanca. Evitando tomar ningún tipo de colorantes naturales (tomates, lechuga, frutas con color, chocolate, café o té) ni colorantes artificiales (bebidas azucaradas con color como la coca-cola o fanta).
Los días en los que se realizan las sesiones de blanqueamiento dental, los poros del esmalte se abren y son más receptivos a ser teñidos por el colorante de los alimentos que comemos cada día.
Si estás realizando un blanqueamiento dental no debes de tomar alimentos y bebidas que contengan colorante de ningún tipo.
La dieta blanca o el no poder fumar durante un blanqueamiento dental son las razones más comunes por las que algunos de nuestros pacientes deciden no realizarse el tratamiento de estética.
Si eres fumador y quieres realizar un blanqueamiento dental tienes que tener en cuenta que no podrás fumar mientras dure el tratamiento.
El tabaco además de perjudicar gravemente la salud tiñe los dientes de color amarillo por el tabaco, haciendo que tengan un aspecto más oscurecido.
Durante el tiempo del blanqueamiento tus dientes son más propensos a teñirse, por lo tanto si fumas durante el tratamiento será muy perjudicial.
Algunas manchas de tabaco en los dientes pueden eliminarse con pulidos dentales. Sin embargo, en ocasiones es necesario realizar un blanqueamiento dental interno además de otros tratamientos de conservación por lo malo del humo del tabaco para nuestros dientes y encías.
No debes de utilizar colutorios o dentífricos de color durante el blanqueamiento dental ya que contienen extractos y colorantes artificiales. En cuanto a la sensibilidad dental, es normal que los primeros días después de una sesión de blanqueamiento sientas mayor sensibilidad en los dientes.
Una de nuestras recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED es utilizar pastas o cremas dentales especiales para la sensibilidad dental durante el blanqueamiento dental.
Esta pasta de dientes no deben de tener ningún color, ya que durante los primeros días después de cada sesión de blanqueamiento el diente está más susceptible a adquirir los colores que entran en contacto con su superficie.
Para mantener unos dientes blancos debemos de tener una buena higiene dental y una técnica correcta de cepillado dental después de cada comida. Utiliza el hilo dental al menos una vez al día para eliminar los restos de alimentos.
Hay que tener en cuenta que los resultados del blanqueamiento dental varían de persona a persona y dependen de la tonalidad de los dientes antes del blanqueamiento.
Los efectos del blanqueamiento dental pueden durar de 2 a 3 años dependiendo de los hábitos de cada paciente.
Si sigues nuestras recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED durante los resultados serán más duraderos.
Los hábitos alimenticios y de salud de determinadas comidas, bebidas con colorante, el tabaco y la higiene dental serán claves en cuanto al tiempo que dure el efecto del tratamiento.
Puedes realizar un blanqueamiento dental led en Madrid en la clínica dental del Dr. Ferrer. Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de estética dental además de todas las especialidades odontológicas a nuestros pacientes desde el año 1984.
La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en el barrio de Chamberí en la Calle de Ramiro II, 10. 28003 de Madrid. Muy próxima al metro de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios.
Médico Estomatólogo
El Doctor Francisco Ferrer es médico estomatólogo especialista en odontología conservadora y cirugía oral.
Consulta su página personal.
Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.