Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Prótesis dental con implantes


Cada vez son más los pacientes que sustituyen su dentadura postiza por una prótesis dental con implantes.

Si todavía no te has decidido por una prótesis dental completa con implantes dentales, en este artículo vamos a enumerar algunas de las principales ventajas de cambiar la dentadura postiza tradicional.

Prótesis dental con implantes adultos

Las prótesis dentales con implantes dentales, tanto fijas como extraibles, son una excelente alternativa para los pacientes que han perdido todos los dientes y quieren cambiar la dentadura tradicional.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales completas que el paciente tiene como alternativas para sustituir todos los dientes perdidos en la clínica dental del Dr. Ferrer en Madrid.

Tipos de prótesis con implantes dentales

Dependiendo del volumen del hueso del paciente y de las características de la prótesis dental podemos encontrar diferentes alternativas para una rehabilitación oral completa con implantes dentales:

Prótesis híbridas

Son protesis dentales removible sujetadas con implantes dentales. Se recomiendan para pacientes edéntulos o desdentados caracterizados por tener una gran reabsorción ósea. Con el paso del tiempo debido a no haber sustituido las piezas dentales perdidas por implantes dentales, el hueso se va reabsorbiendo y con los años perdemos volumen óseo lo que hace que sea más complicado la colocación de implantes dentales por el odontólogo especialista.

protesis dental con implantes hibrida

La prótesis dental híbrida o sobredentadura es una excelente solución en pacientes con poco hueso. Esta prótesis dental fija se coloca con  6 implantes en el maxilar.

La prótesis híbrida se queda perfectamente fijada a la mandíbula y está compuesta de una estructura de metal con un revestimiento de material acrílico. Es una prótesis dental con dientes de resina.

Este material tiene capacidad para soportar la parte coronal de los dientes artificiales, evitando cualquier movimiento inadecuado.

Prótesis completa de porcelana

Por su parte, las prótesis de metal porcelana con implantes dentales es un recurso que se utiliza como método de rehabilitación de dentadura en pacientes edéntulos. Sin embargo, habrá que contar con ciertos requisitos, como tener la suficiente masa ósea y un reborde alveolar.

protesis dental con implantes y coronas de porcelana

La principal ventaja de este tipo de prótesis es que logra un excelente resultado estético y al mismo tiempo es un proceso más económico que las prótesis de zirconio.

La prótesis completa de metal porcelana está compuesta por una estructura metálica con dientes de porcelana, consiguiendo una estética natural y una buena resistencia al paso del tiempo.

El odontólogo especialista fija en este caso la prótesis de cerámica mediante la colocación de 8 implantes dentales y 12 coronas de porcelana.

Sobredentadura completa

La sobredentadura completa sobre implantes dentales lo podemos definir como una prótesis dental removible de resina acrílica que se adhiere sobre 2-4 implantes dentales  para mejorar la estabilidad, retención y apoyo. Esta prótesis dental extraible se fija con “locators“.

4 implantes y protesis dental

Para proceder con este tipo de intervención, se requiere de 4 implantes osteointegrados en el maxilar superior y de 2 a 4 implantes dentales en la mandíbula.

La principal ventaja de la sobredentadura completa es que puede ser extraída por el paciente después de cada comida.

La sobredentadura completa con implantes al ser  una prótesis dental removible facilitará al máximo la higiene dental, al mismo tiempo que hace más sencillo el cuidado de los implantes osteointegrados.

¿Por qué deberías sustituir la dentadura postiza por una prótesis dental con implantes?

Resistencia

Uno de los motivos principales por los que los pacientes se decanta por los implantes  dentales es que son una solución permanente que ayuda a conseguir una clara mejora estética en el caso de que se haya perdido algún diente.

Desde el momento en el que se coloque una prótesis dental con implantes, el cuidado de los implantes será el mismo que el de los dientes naturales; es decir, que no complicarán nuestra rutina diaria.

Además, a diferencia de las dentaduras postizas habituales, no hay que extraer la protesis dental con implantes de la boca a la hora de dormir.

Todas estas características, unidas a que son muy duraderas y resistentes, nos garantiza que el tratamiento con implantes se adaptará de por vida a la boca del paciente.

resistencia protesis

Naturalidad

Las coronas que se adaptan a los implantes dentales  son muy estéticas, pudiéndolas elegir entre una gran variedad de tonos. De esta forma, será fácil encontrar aquella tonalidad que se adapte al color de los dientes naturales del paciente.

Al mismo tiempo, permite que el paciente pueda sonreír, hablar o masticar sin ningún tipo de restricción de movimiento; es decir, como si fueran sus dientes de toda la vida.

Esto no ocurre con las dentaduras postizas; en el caso de que estas no estén bien ajustadas, podrían llegar a causar serias molestias en las encías, y por ello tienen que retirarse cada noche.

Además, también pueden dificultar el habla y peor aún, desprenderse en el peor momento posible.

sonrisa con protesis dental

Prótesis dental con implantes sin dolor

Una prótesis dental con implantes está considerada como una cirugía menor. Se calcula que en torno a un 85% de los pacientes pueden ir a trabajar al día siguiente después de la intervención. En cuanto al porcentaje de éxito del proceso, debido a los avances en odontología con los que contamos hoy en día, supera ya el 98%.

No obstante, a pesar de todas estas cifras positivas, algunas personas tienen miedo y ansiedad cuando tienen que someterse a estos tratamientos. Para ayudarles, en algunas clínicas cuentan con un servicio de sedación.

A diferencia de la anestesia general, con la sedación, el paciente estará en un estado de semiinconsciencia durante todo el tiempo que dure la cirugía.

Además de reducir los efectos secundarios de la anestesia, el paciente podrá responder ante ciertas pautas que le dé al cirujano, lo que facilitará la operación

adultos con protesis dental

¿Necesitas un especialista en implantes dentales?

Solicítanos información de tu tratamiento con implantes dentales.

Ponte en contacto con nuestros dentistas para una valoración dental gratuita.

Pide tu cita hoy y un dentista especialista te explicará tu presupuesto dental y todas las dudas del tratamiento y sus costes.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->