Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Blanqueamiento dental en casa con férulas


Información y precio del blanqueamiento dental en casa con férulas en nuestra clínica dental en Madrid.

El blanqueamiento dental en casa con férulas es un procedimiento para blanquear tus dientes que no hace daño al esmalte. Esta técnica de blanqueamiento causa un mínimo aumento de la sensibilidad dental o ninguno durante el tiempo que dura el tratamiento.

A este tratamiento de blanqueamiento dental profesional se le conoce con los siguientes nombres:

  • Blanqueamiento dental en casa.
  • Blanqueamiento ambulatorio.
  • Blanqueamiento dental con cubetas.
  • Blanqueamiento férulas a medida.

Es uno de los tratamientos de estética dental realizados por nuestros dentistas especialistas para mejorar el color el aspecto o la forma de los dientes de nuestros pacientes.

Recomendación del odontólogo: para blanquear tus dientes de manera efectiva y con resultados claramente visibles, esta es sin duda la mejor opción de blanqueamiento dental para aclarar varios tonos.

Blanqueamiento dental en casa o ambulatorio

Blanqueamiento dental en casa con férulas

El blanqueamiento dental con férulas en casa o ambulatorio aclara la parte externa del diente y se realiza junto a un profesional de la estética dental.

El paciente aplica el producto en casa aunque sigue siendo necesario un seguimiento en la clínica dental con el especialista en estética dental.

La cubeta tiene la forma de tus dientes. Realizada a medida en un material acrílico transparente de tal manera que encaje perfectamente cuando ponemos el gel blanqueador.

Recomendación del odontólogo: no realices ningún blanqueamiento dental casero que pueda dañar el esmalte de tus diente. Ponte siempre en manos de dentistas profesionales.

Precio del blanqueamiento dental en casa con férulas

Dentro de los tratamientos de de blanqueamiento dental externo tenemos el que se hace en clínica y el ambulatorio.

El precio del blanqueamiento dental en casa con férulas es un poco más elevado que el blanqueamiento led en clínica. Los resultados suelen ser mejores en los blanqueamientos ambulatorios porque es un tratamiento que se realiza durante más tiempo y por lo tanto hay un mayor tiempo de exposición al producto blanqueador.

Es posible realizar un blanqueamiento dental combinado, un blanqueamiento en clínica y otro en casa, siempre siguiendo las recomendaciones del doctor.

Consulta nuestras tarifas y costes de tratamientos dentales en nuestra página web. Si tienes cualquier pregunta del coste de un blanqueamiento dental en casa no dudes en ponerte en contacto con nuestros odontólogos.

Coste del tratamiento: En nuestra clínica dental en Madrid el precio del blanqueamiento dental en casa con férulas es de 250€.

Procedimiento para un blanqueamiento dental profesional con férulas

Para realizar un blanqueamiento dental con férulas es necesario tomar antes impresiones de la boca con el objetivó de crear unos moldes únicos de los dientes del paciente.

1. Confeccionar las cubetas

Una vez que tu dentista tenga esta impresión de tus dientes, la enviaremos al laboratorio para obtener una férula superior e inferior transparente a tu medida.

Las cubetas para el blanqueamiento son moldes suaves, cómodos y muy fáciles de ajustar en casa por el propio paciente.

ferulas blanqueamiento

En pocos días el laboratorio confecciona las férulas transparentes y se la entregamos al paciente en la clínica.

Te daremos un kit de blanqueamiento dental completo que incluye también unas jeringas con el producto blanqueador para que te las lleves y puedas comenzar con el tratamiento tu mismo desde casa.

2. El gel blanqueador

Para comenzar con tu tratamiento de blanqueamiento dental tienes que destapar las jeringuillas que contienen el gel blanqueador y aplicarlo sobre la férula o cubeta que tiene que estar seca.

El producto blanqueador que te entregaremos es de proveedores dentales certificados y de máxima calidad.

Debes presionar muy suavemente para que salga el producto poco a poco y aplicar solo una pequeña cantidad en los huecos de la férula de tus dientes visibles.

No es necesario poner gel blanqueador en la cubeta para los dientes posteriores como los molares. Solo en los dientes que se ven al sonreír.

Muchos pacientes piensan que por poner más cantidad del producto blanqueará más o más rápido, sin embargo lo que puede ocasionar es un aumento de la sensibilidad dental.

El gel blanqueador no debe desbordarse y tocar las encías pudiendo causar irritación. Por lo tanto, es importante no exceder la cantidad del producto blanqueador cuando lo ponemos en la cubeta.

3. Sesiones de blanqueamiento dental en casa

Cuando tengas el producto listo en la cubeta puedes aplicarlo en casa durante sesiones de blanqueamiento de un máximo de 6 horas al día para no causar un aumento de la sensibilidad dental.

Durante ese tiempo no podrás injerir alimentos ni bebidas. Una vez que hayamos terminado debemos de limpiar las cubetas del blanqueamiento con el cepillo.

blanqueamiento dental ferula

Al comenzar con el tratamiento como no estamos acostumbrados a tener la cubeta en la boca es normal que salivemos más.

No te preocupes porque rápidamente disminuirá la sensación de un cuerpo extraño que nos hace producir más saliva desaparecerá con el paso de los días.

Recomendamos a nuestros pacientes que se realizan el blanqueamiento dental por la noche, ya que al principio hablar con las cubetas es más aparatoso.

Recomendación del odontólogo: el blanqueamiento con cubetas lo puedes realizar de 8 a 15 días. En el caso de que aumente tu sensibilidad dental, deja un día de descanso entre sesión y sesión.

Consejos antes de blanquear tus dientes

  • Antes de colocar las cubetas en la boca nuestros dientes debe de estar limpios. Es muy recomendable realiza una higiene bucodental profesional de 40-50 minutos de duración.
  • Es importante no utilizar pasta de dientes con colorante ya que puedes teñir los dientes. En su lugar utiliza pasta dentífrica blanca que tenga peróxido de carbamida, que es elemento blanqueante que utilizamos para aclarar los dientes.
  • Cuando realizamos el blanqueamiento los dientes son propensos a mancharse por lo que debemos evitar alimentos y bebidas con colorante como el té y bebidas de naranja o cola así como los alimentos con colorante como las alcachofas o las espinacas ya que pueden producir tinciones adicionales durante el blanqueamiento.
  • Fumar durante el blanqueamiento dental está especialmente desaconsejado.

Sigue todas las recomendaciones para blanquear tus dientes de nuestros dentistas para el mejor resultado de tratamiento.

Cuidado e higiene de las cubetas o moldes

  • Cuando termines una sesión de blanqueamiento retira las cubetas de los dientes con cuidado para evitar rozarte la encía y enjuágate con agua tibia para no tener la incómoda sennsación que provoca el frío en el blanqueamiento.
  • Es importante lavar la cubeta y limpiarla con nuestro cepillo de dientes con agua. Cuando estén limpias las férulas debemos dejarlas secar y guardarlas en su caja.
  • No debes comer, beber o masticar con las férulas puestas, ni tenerlas en la boca más tiempo del que te indique tu dentista.
  • Antes de volver a usar las cubetas es muy recomendable volver a lavarlas y secarlas para retirar cualquier residuo hubiera podido quedar. También puedes limpiarlas en agua con una pastilla efervescente para prótesis dentales.

¿Es efectivo este tratamiento de estética dental?

Con un blanqueamiento dental en casa con férulas es posible blanquear de manera homogénea tus dientes de 2 a 4 tonos en la escala de color que utilizaremos para saber cuál es el tono de tus diente al comenzar con el blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental en casa con ferulas

Comenzarás a ver los efectos del tratamiento blanqueador después de 1 o 2 semanas de haber comenzado y los resultados pueden durarte hasta 2 años, dependiendo de tus hábitos de comida, bebida y si eres fumador.

Antes de realizarte un blanqueamiento dental en casa es importante realizar una profilaxis dental para eliminar todos los restos de sarro.

Recomendación del dentista: no existen blanqueamientos dentales milagrosos. Cada persona tiene un color de esmalte que es posible aclarar con resultados más o menos evidentes dependiendo de nuestro tipo de dientes

Antes de comenzar con un tratamiento es muy importante que un especialista te aconseje. Para realizar un blanqueamiento dental externo es necesaria una valoración inicial y seguimiento por un doctor.

odontologos dr. Ferrer

Clínica dental en Madrid de tradición familiar desde 1984

Oferta blanqueamiento dental

Aprovecha nuestra oferta en estética dental

cita implantes dentales

Valoración y presupuesto gratuito con el especialista.

Dr. Francisco Ferrer

Dr. Francisco Ferrer

Medico Estomatólogo en Madrid

El Doctor Francisco Ferrer es médico estomatólogo especialista en odontología conservadora y cirugía oral.

Consulta su página personal.

Valoración del blanqueamiento por un dentista especializado

La clínica dental del Dr. Ferrer ofrece todos todos los tratamientos dentales a nuestros pacientes desde el año 1984.

La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en el barrio de Chamberí en la Calle de Ramiro II, 10. 28003 de Madrid. Muy próxima al metro de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->