El blanqueamiento dental en casa con férulas es un procedimiento para blanquear tus dientes que no hace daño al esmalte. Esta técnica de blanqueamiento causa un mínimo aumento de la sensibilidad dental o ninguno durante el tiempo que dura el tratamiento.
A este tratamiento de blanqueamiento dental profesional se le conoce con los siguientes nombres:
Es uno de los tratamientos de estética dental realizados por nuestros dentistas especialistas para mejorar el color el aspecto o la forma de los dientes de nuestros pacientes.
El blanqueamiento dental con férulas en casa o ambulatorio aclara la parte externa del diente y se realiza junto a un profesional de la estética dental.
El paciente aplica el producto en casa aunque sigue siendo necesario un seguimiento en la clínica dental con el especialista en estética dental.
La cubeta tiene la forma de tus dientes. Realizada a medida en un material acrílico transparente de tal manera que encaje perfectamente cuando ponemos el gel blanqueador.
Dentro de los tratamientos de de blanqueamiento dental externo tenemos el que se hace en clínica y el ambulatorio.
El precio del blanqueamiento dental en casa con férulas es un poco más elevado que el blanqueamiento led en clínica. Los resultados suelen ser mejores en los blanqueamientos ambulatorios porque es un tratamiento que se realiza durante más tiempo y por lo tanto hay un mayor tiempo de exposición al producto blanqueador.
Es posible realizar un blanqueamiento dental combinado, un blanqueamiento en clínica y otro en casa, siempre siguiendo las recomendaciones del doctor.
Consulta nuestras tarifas y costes de tratamientos dentales en nuestra página web. Si tienes cualquier pregunta del coste de un blanqueamiento dental en casa no dudes en ponerte en contacto con nuestros odontólogos.
Para realizar un blanqueamiento dental con férulas es necesario tomar antes impresiones de la boca con el objetivó de crear unos moldes únicos de los dientes del paciente.
Una vez que tu dentista tenga esta impresión de tus dientes, la enviaremos al laboratorio para obtener una férula superior e inferior transparente a tu medida.
Las cubetas para el blanqueamiento son moldes suaves, cómodos y muy fáciles de ajustar en casa por el propio paciente.
En pocos días el laboratorio confecciona las férulas transparentes y se la entregamos al paciente en la clínica.
Te daremos un kit de blanqueamiento dental completo que incluye también unas jeringas con el producto blanqueador para que te las lleves y puedas comenzar con el tratamiento tu mismo desde casa.
Para comenzar con tu tratamiento de blanqueamiento dental tienes que destapar las jeringuillas que contienen el gel blanqueador y aplicarlo sobre la férula o cubeta que tiene que estar seca.
Debes presionar muy suavemente para que salga el producto poco a poco y aplicar solo una pequeña cantidad en los huecos de la férula de tus dientes visibles.
No es necesario poner gel blanqueador en la cubeta para los dientes posteriores como los molares. Solo en los dientes que se ven al sonreír.
Muchos pacientes piensan que por poner más cantidad del producto blanqueará más o más rápido, sin embargo lo que puede ocasionar es un aumento de la sensibilidad dental.
El gel blanqueador no debe desbordarse y tocar las encías pudiendo causar irritación. Por lo tanto, es importante no exceder la cantidad del producto blanqueador cuando lo ponemos en la cubeta.
Cuando tengas el producto listo en la cubeta puedes aplicarlo en casa durante sesiones de blanqueamiento de un máximo de 6 horas al día para no causar un aumento de la sensibilidad dental.
Durante ese tiempo no podrás injerir alimentos ni bebidas. Una vez que hayamos terminado debemos de limpiar las cubetas del blanqueamiento con el cepillo.
Al comenzar con el tratamiento como no estamos acostumbrados a tener la cubeta en la boca es normal que salivemos más.
No te preocupes porque rápidamente disminuirá la sensación de un cuerpo extraño que nos hace producir más saliva desaparecerá con el paso de los días.
Recomendamos a nuestros pacientes que se realizan el blanqueamiento dental por la noche, ya que al principio hablar con las cubetas es más aparatoso.
Sigue todas las recomendaciones para blanquear tus dientes de nuestros dentistas para el mejor resultado de tratamiento.
Con un blanqueamiento dental en casa con férulas es posible blanquear de manera homogénea tus dientes de 2 a 4 tonos en la escala de color que utilizaremos para saber cuál es el tono de tus diente al comenzar con el blanqueamiento dental.
Comenzarás a ver los efectos del tratamiento blanqueador después de 1 o 2 semanas de haber comenzado y los resultados pueden durarte hasta 2 años, dependiendo de tus hábitos de comida, bebida y si eres fumador.
Antes de realizarte un blanqueamiento dental en casa es importante realizar una profilaxis dental para eliminar todos los restos de sarro.
Antes de comenzar con un tratamiento es muy importante que un especialista te aconseje. Para realizar un blanqueamiento dental externo es necesaria una valoración inicial y seguimiento por un doctor.
Medico Estomatólogo en Madrid
El Doctor Francisco Ferrer es médico estomatólogo especialista en odontología conservadora y cirugía oral.
Consulta su página personal.
La clínica dental del Dr. Ferrer ofrece todos todos los tratamientos dentales a nuestros pacientes desde el año 1984.
La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en el barrio de Chamberí en la Calle de Ramiro II, 10. 28003 de Madrid. Muy próxima al metro de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios.
Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.