Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Cirugía de implantes dentales: recomendaciones


Para reducir las molestias de la cirugía de implantes dentales es importante que sigas estas recomendaciones.

Después de una cirugía de implantes dentales es importante que sigas las instrucciones que te recomiende el implantólogo. Estas recomendaciones ayudarán al paciente a tener una rápida recuperación y reducir las molestias de la colocación de un implante dental.

cirugia de implantes dentales

Las molestias después de la cirugía de implantes dentales pueden durar 2-3 días.

Es necesario cuidar la zona intervenida y mantenerla limpia durante el proceso de osteointegración con el hueso para que cicatrice a zona mejor.

Los implantes dentales se colocan en el hueso y durante unos meses estos realizarán el proceso de osteointegración. La osteointegración es la unión del implante al hueso.

Cirugía de implantes dentales postoperatorio

La cirugía para colocar un implante dentales es sin dolor pero una vez que ha pasado el efecto de la anestesia es importante hacer todo lo posible por reducir la inflamación de la zona intervenida.

Cuidados el día después de colocar un implante.

Las recomendaciones para el postoperatorio de los implantes dentales después de una cirugía oral que damos a los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid se recogen en los siguientes puntos:

¿Cómo reducir la inflamación?

– Inmediatamente después de que uno de nuestros especialistas en implantes dentales haya finalizado con la colocación del implante dental, te daremos una bolsa de hielo en la clínica para reducir la inflamación.

– Es importante aplicar frío en la zona alternado con 10 minutos de descanso para evitar quemarnos con el hielo.

– El hielo es efectivo para que no se inflame la boca durante las 24 horas posteriores a la cirugía de implantes dentales.

¿Qué hacer si sangra la zona donde se colocó el implante?

– Es normal el día después de una cirugía de implantes dentales que sangre un poco. Para frenar el sangrado el paciente debe utilizar una gasa limpia, mordiéndola haciendo una pequeña presión durante 30 minutos – 1 hora para que la herida coagule. Si nos volviera a sangrar la zona repetimos está presión nuevamente hasta que se detenga el sangrado.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de un implante dental?

– Las molestias de una cirugía de implantes dentales no suelen durar más de 1 semana pudiendo ir a trabajar al día siguiente.

¿Qué hay que evitar después de una cirugía oral?

– Es importante no hacer esfuerzos físicos después de una cirugía de implantes dentales. Practicar deporte o levantar peso puede hacer que la herida se habrá por lo que debes evitar movimientos bruscos durante una semana después de la cirugía de implantes dentales.

No debes fumar ni beber alcohol ya que incrementa la posibilidad de sangrado y dificulta mucho más la cicatrización y curación.

Dieta después de la cirugía implantológica

– Una dieta liquida, blanda y fría ayudará a una buena cicatrización. El primer día el helado te puede servir para a reducir la inflamación de la zona intervenida.

– Este tipo de dieta durante la primera semana también te ayudará a reducir las molestias normales al masticar durante unos días.

– Puedes comer alimentos líquidos que estén a temperatura del tiempo como cremas, sopas y yogures. Una vez que las molestias pasen y podamos masticar mejor, podemos comenzar a comer alimentos más consintientes como pescados al vapor, tortilla de patata, canelones o croquetas.

– Continua con esta dienta durante 7 días, hasta la retirada de los puntos de sutura.

Cepillado e higiene dental después de una cirugía oral

– Una de las preguntas frecuentes es sobre el cepillado y los puntos en un implante dental. Puedes cepillarte cuidadosamente el resto de los dientes pero no debes de cepillarte la zona donde se hayan dado puntos de sutura para colocar el implante dental, salvo que se usen cepillos quirúrgicos especiales.

– Para mejorar la curación y cicatrización puedes realiza enjuagues bucales, 2 ó 3 veces al día con agua templada con sal después de cada cepillado.

¿Tienes alguna duda de la cirugía de implantes dentales?

Nuestos odontólogos especialistas en la cirugía de implantes dentales resolverán todas tus dudas. Ponte en contacto con la Clínica dental medics del Dr. Ferrer en Madrid. La clínica está en la calle de Ramiro II, 10, 28003.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

[fbcomments]
-->