Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Implante dental osteointegrado


Un implante dental osteointegrado es aquel que se ha unido perfectamente al hueso y sirve como base sólida para sostener la prótesis dental

Conseguir un implante dental osteointegrado que se adhiera a nuestro hueso de forma estable y sin ser rechazado por nuestro organismo no ha sido tarea fácil.

La odontología ha avanzado mucho durante los últimos años sobre todo en el campo de la implantología. Los fabricantes más prestigiosos de implantes dentales han ido evolucionando su diseño, material y superficie para favorecer el proceso de osteointegración entre el hueso y el implante dental.

Osteointegración de implantes dentales

La osteointegración es el proceso por el cuál un elemento que no pertenece a nuestro cuerpo, el tornillo de titanio, se integra en nuestro hueso como si fuera parte de la estructura ósea.

Osteointegracion implantes dentalesDurante este proceso de unión de un implante dental, las células del hueso se adhieren progresivamente a la superficie del implante, consolidando poco a poco su fijación con las estructuras óseas de nuestra boca.

El tiempo de fijación entre el implante y el hueso suele ser de 3 meses. La osteointegración es progresiva, con el paso del tiempo la unión con nuestras superficies óseas será más sólida, teniendo el implante de titanio cada vez una sujeción mayor y así poder soportar las fuerzas de la masticación sin tener ningún movimiento.


Aspectos importantes del implante para la osteointegración

Algunos de los factores clave para conseguir un implante dental osteointegrado son la biocompatibilidad del titanio, el diseño y las condiciones de la superficie.


Biocompatibilidad del titanio

Osteointegracion implante dentarioSon muchos los materiales que se han utilizado a lo largo de la historia de la implantología y la medicina, sin embargo el titanio es el elemento que reúne mejores propiedades para aplicaciones médico quirúrgicas.

El titanio de un implante dental tiene unas propiedades físicas, mecánicas y químicas que lo hacen excelente para tratamientos implantológicos.

Un implante dental de titanio tiene una resistencia suficiente para soportar las fuerzas de nuestra mandíbula y la presión de los dientes durante la masticación.

Además,  es un material muy ligero debido a que su densidad es relativamente baja.

La fabricación y calidad de un implante dental está muy relacionada con las propiedades de su óxido de superficie.

Los implantes dentales disponen de una aleación de titanio de grado quirúrgico que ofrece el mejor resultado, consiguiendo un implante dental osteointegrado completamente.


Superficie y diseño del implante dental

La superficie del implante dental influirá en el grado de osteointegración. Si esta superficie es la adecuada mejorará el proceso de unión entre el tornillo y el hueso.

implante dentario osteointegrado superficieLa superficie del implante es un recubrimiento rugoso de óxido de titanio que permite un mejor movimiento mecánico y una clara reducción de los fracasos prematuros.

Garantiza una mejor osteointegración y anclaje en el hueso circundante. Mantiene además los niveles marginales de hueso y tejidos blandos, dando un excelente resultado funcional y estético. La forma y diseño del implante es importante sobre todo en los casos con implantes dentales donde hay poco hueso o es demasiado blando como para colocarlo.


Los mejores fabricantes de implantes dentales realizan exhaustivos ensayos clínicos para comprobar la biocompatibilidad y resistencia del titanio


Implante dental osteointegrado Nobel Biocare.

Fabricante suizo de implantes dentales referente a nivel mundial en material implantológico. Los implantes dentales nobel Implantes dentales Nobel Biocarebiocare son de en titanio de grado cuatro y ofrecen mayor resistencia. Este titanio mejora el rendimiento de los implantes de menor diámetro siendo soluciones menos invasivas para pacientes con crestas óseas estrechas y espacio limitado entre los dientes. Tienen la mayor pureza de titanio debido a su bajo contenido en oxígeno y hierro.


Implante dental osteointegrado Straumman.

Implantes dentales StraummanEste fabricante de implantes dentales de titanio grado 4 y su nueva línea de implantes Roxolid, una aleación específicamente diseñada por implantes dentales Straumann que ofrece una mayor resistencia que el titanio puro y unas capacidades de osteointegración excelentes.

Straumann es uno de los principales fabricantes implantológicos del mundo, junto a Nobel Biocare son las casas de implantes dentales suizos punteras del mercado odontológico.


 Implante dental osteointegrado BioHorizons.

Implantes dentales biohorizonsEstán fabricados con alineaciones de grado cinco. Presentan mayores límites de resistencia. Los implantes dental BioHorizons cuentan con alta tolerancia mecánica que ofrecen una fácil experiencia quirúrgica y de rehabilitación y reconstrucción dental.


 

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

[fbcomments]
-->