Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Citas y revisiones de un tratamiento con implantes dentales


¿Cuántas visitas y revisiones hay que hacer en un tratamiento de implantes dentales?

Acudir a las visitas y revisiones de implantes dentales programadas con tu odontólogo en la clínica es fundamental para el éxito de un tratamiento implantológico.

Te resumimos las visitas que son necesarias en un tratamiento con implantes dentales.

Citas en un tratamiento con implantes

El día de la cirugía comienzan un plan de rehabilitación implantológica que durará entre 5 y 6 meses de tiempo para completar un tratamiento completo de implantes.

En cualquiera de nuestros tratamientos con implantes dentales el paciente necesitará de al menos de 6 visitas a la clínica hasta terminar con la colocación de la prótesis dental definitiva.

especialistas implantes dentales

Sustituir uno o varios dientes perdidos requiere de un número de citas y revisiones muy marcadas con el especialista en implantes dentales.

Cada una de estas etapas es importante para que el plan de tratamiento implantológico se desarrolle satisfactoriamente.

Colocación de los implantes dentales

Una vez que hayas realizado tu visita para una valoración de implantes dentales, planificaremos el día para la cirugía de colocación de los implantes.

El tiempo de la intervención quirúrgica puede ser desde 10 minutos, cuando es un caso sencillo, hasta un máximo de 2 horas, en casos complejos como una rehabilitación completa en las que haya que realizar una regeneración de hueso.

La cirugía de implantes dentales es sin dolor.

Lo normal es que al día siguiente puedas ir a trabajar. Nuestros odontólogos te explicarán todas nuestras recomendaciones para una cirugía de implantes dentales.

Acudiendo a tus visitas y siguiendo las recomendaciones del odontólogo las posibilidades de éxito del tratamiento con implantes son mayores al 97%.

Retirada de los puntos

Una de las preguntas frecuentes es sobre los puntos en un implante dental.

2 semanas después de la colocación de los implantes tendrás que acudir a la clínica para la retirada de los puntos de sutura.

La retirada de puntos es una cita de 5-10 minutos, además el implantólogo explorará el proceso de cicatrización en la zona donde se ha realizado la cirugía.

Si el cirujano quiere hacer un seguimiento más exhaustivo programará otra revisión.

Una revisión adicional es frecuente en casos en los que existen factores de riesgo como problemas de hueso para colocar implantes o periimplantitis, lo que puede afectar su longevidad.

Segunda fase quirúrgica y toma de medidas

En un periodo aproximado de 3 a 4 meses el implante se habrá unido al hueso en el proceso de osteointegración.

Comenzaremos entonces con la segunda fase quirúrgica. Este proceso se conoce como toma de medidas para la prótesis dental.

Esta visita a la clínica suele requerir de menos de una hora, dependiendo del número de implantes dentales, y será donde tomaremos las medidas necesarias para confeccionar la prótesis provisional.

Colocación del diente o prótesis dental definitiva

Desde la toma de medidas hasta la colocación definitiva puede pasar de 2 a 4 semanas. El proceso de colocación los implantes dentales finaliza con la fijación de prótesis dental definitiva o el diente artificial.

Esta prótesis tendrá el mismo aspecto estético que tus dientes naturales y te devolverá la funcionalidad de tus dientes para volver a comer con normalidad.

Revisión del tratamiento implantológico

Después de colocar la prótesis definitiva fijamos una revisión a los 2 meses para revisar la evolución del paciente con el tratamiento.

En esta cita se hacen todos los ajustes necesarios para dejar la corona bien apretada al implante de tal manera que no entren restos de alimentos al comer.

Una vez que se haya colocado la prótesis definitiva es esencial realizar las revisiones de implantes dentales cada año con el dentista.

Revisiones anuales de los implantes dentales

El seguimiento y mantenimiento con un especialista es muy importante para que los implantes se mantengan en buen estado y duren más años.

Los implantes deben de limpiarse adecuadamente al menos una vez cada 12 meses por un profesional.

Para mantener las garantías de la prótesis y el implante es fundamental acudir a la clínica a la revisión con tu doctor para la correcta conservación y mantenimiento de los implantes dentales.

Durante el tratamiento, es necesario hacer un seguimiento de tu tratamiento implantólogico. De esta manera, las posibilidades de rechazo de un implante dental se reducen considerablemente.

Clínica dental en Madrid especializada en implantes dentales

La clínica dental en Madrid del Dr. Ferrer cuenta con un equipo de odontólogos especializados en prótesis sobre implantes dentales y cirugía oral además de ofrecer todas las especialidades odontológicas.

La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en la Calle de Ramiro II, 10. 28003 de Madrid. Muy próxima al metro de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios.

Dr. Jorge Ferrer

Escrito por Dr. Jorge Ferrer

Especialista en implantes dentales en Madrid
El Dr. Jorge Ferrer está especializado en implantología y cirugía oral.

Consulta su página personal.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

[fbcomments]
-->