Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Ortodoncia metálica Ortodoncia metálica

Ortodoncia metálica

Estás en: Tratamientos - Ortodoncia metálica

Ortodoncia metálica para alinear tus dientes

Los sistemas de brackets y arcos de alambre, no son sólo los más económicos sino también los sistemas de ortodoncia metálica más rápidos y eficaces para mover los dientes, consiguiendo así los mejores resultados en el menor tiempo posible.


Actualmente, se está trabajando para conseguir brackets cada vez más pequeños y estéticos, sin perder por ello la eficiencia y acortar también el tiempo del tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia metalica clinica dental

Los brackets metálicos van adheridos directamente en la superficie exterior del diente; producen las fuerzas con mayor precisión que otros aparatos, permitiendo a nuestros ortodoncistas especialistas controlar la fuerza y dirección necesaria para mover los dientes de manera visible y sin perjudicarlos.  Además, no necesitan de la colaboración del paciente ya que van fijos a los dientes funcionando y moviendo los dientes las 24 horas del día. 


Tiempo de ortodoncia metálica

El tratamiento de ortodoncia metálica varía en función de cada caso, en la mayoría de los pacientes el tiempo de tratamiento es de 12 a 18 meses dependiendo del número de movimientos y espacio necesario. Realizamos una revisión mensual del avance de tu tratamiento de ortodoncia con el dentista especialista en la clínica dental. Alinea tus dientes de la forma más rápida y con excelentes resultados con la ortodoncia metálica.

Ortodoncia metalica para jovenes

Finalizado el tratamiento ortodóntico, llevarás un retenedor fijo o removible de ortodoncia, según lo recomendado por tu ortodoncista.

Este retenedor mantendrá tus dientes en su nueva posición. El retenedor removible puede limpiarse con agua tibia, crema y cepillo dental después de utilizarlo y colocarlo en un recipiente plástico cuando no está en uso.


Ventajas de la ortodoncia metálica

Los tratamientos dentales con ortodoncia metálica consiguen corregir problemas de alineamiento de los dientes, nivelación y mordida.

  • El tratamiento es más rápido con brackets metálicos que con brackets estéticos.
  • Es la opción de ortodoncia más económica y rápida.
  • Permite resolver tratamientos complejos en cortos plazos de tiempo.
  • No hay que ocuparse de ellos, más que para cepillarlos muy bien.
  • No molestan al hablar ni al comer, sólo en los primeros días, una vez superadas las pequeñas molestias y rozaduras por los aparatos y alambres en la cara interna de la boca.

Pide cita con nuestros ortodoncistas

En nuestra clínica dental en chamberí te ofrecemos la mejor atención y asesoramiento en tu tratamiento de ortodoncia metálica. En tu primera visita se efectuará un estudio radiográfico, imágenes panorámicas de toda tu boca donde analizaremos la posición de tus dientes, raíces y hueso. Después, el ortodoncista realiza la planificación del caso, analizando cada movimiento de manera individual definiendo los movimientos óseos necesarios para ubicar correctamente los dientes en su nueva posición. Pide cita para tu primera visita gratuita y solicita un presupuesto sin coste ni compromiso

Ortodoncia metálica Preguntas frecuentes

Están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Los arcos de alambres, están hechos de una fuente de titanio y níquel activada por el calor; pueden entibiarse debido a la temperatura dentro de la boca, permitiéndoles emplear una presión constante sobre los dientes, estos arcos son colocados dentro de los brackets.

Pueden ser decorados con elásticos, gomas de colores, de una variedad de colores, por eso algunos pacientes los llaman brackets de colores. También, existen los brackets de auto-ligado; están hechos del mismo material del tradicional. Sin embargo, no requieren el uso de gomas y menos fricción en el diente, son del mismo tamaño, pero emplean una pinza especializada en lugar de elásticos para ayudar al arco metálico a guiar los dientes a su lugar. El clip ayuda a reducir la cantidad de presión ejercida sobre el diente y requiere menos ajustes.

Tu ortodoncista te facilitará unas recomendaciones e instrucciones de cómo limpiar adecuadamente tus brackets metálicos. Algunas de las recomendaciones más comunes cuando estás realizando un tratamiento on ortodoncia metálica son:

  • Usa un cepillo adecuado para limpiar la ortodoncia, que sea de pequeño tamaño, para poder limpiar los dientes y el aparato de forma adecuada. Normalmente tiene una ranura central en el cepillo especial para brackets. Pueden ser manuales, mecánicos o eléctricos. El cepillado debe llevarse a cabo por lo menos 2 o 3 veces al día, a un ángulo de 45 grados en un movimiento de atrás hacia adelante.
  • Asegúrate de remover la placa de la línea de las encías para prevenir la gingivitis o inflamación de las encías.
  • Utiliza una pasta específica de ortodoncia para tu higiene dental ya que contienen flúor y aloe vera para reducir la aparición de pequeñas llagas con los brackets metálicos.
  • El cepillado hazlo con cuidado y por partes, dividiendo la parte inferior y superior de los dientes.
  • Usa seda dental especial para ortodoncia, para eliminar los restos de comida, sobre todo con la ortodoncia fija porque puede quedar entre los dientes algún resto de comida.
  • Mientras lleves brackets, es importante una dieta sana. Comer muchos alimentos azucarados puede hacer que la placa se acumule alrededor de los brackets logrando de esta forma manchar o dañar permanente los dientes. Evitar alimentos como las palomitas, las mazorcas de maíz, los chicles, las manzanas y otros alimentos pegajosos. Pregunta a tu odontólogo por los alimentos que debes evitar mientras estés realizando un tratamiento de ortodoncia.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->