Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Ortodoncia invisible Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

Estás en: Tratamientos - Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible, coloca tus dientes mediante férulas transparentes que se pueden quitar y ponerte para comer y lavarte los dientes fácilmente

Actualmente es el sistema de ortodoncia  más estético  y eficaz. Cada férula transparente está hecha a medida, y se cambian cada 2 semanas dando lugar a un nuevo movimiento de las piezas dentales.


Ortodoncia invisible para adultos

Los sistemas de ortodoncia estéticos se han convertido en uno de los tratamientos más habituales no solo por jóvenes sino también en adultos, ya que son muchos los que deciden arreglar su boca y alinear sus dientes de la forma más estética posible.


invisalign

Su fabricación es en un material similar al plástico o la silicona. Este cómodo sistema permite a los pacientes acudir a actividades públicas, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con los amigos, lo que resulta muy práctico.

Este método de ortodoncia estética invisible sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento dental.


Ortodoncia con férulas transparentes

  • El apiñamiento de dientes: se origina cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para mantener todos los dientes con normalidad.
  • Dientes excesivamente separados: aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula.
  • Mordida cruzada: ocurre cuando la mandíbula superior e inferior no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, puede pasar tanto en la parte frontal como en la lateral de la boca.
  • La sobremordida: sucede cuando los dientes superiores se ocultan significativamente sobre los dientes inferiores.
  • La protrusión: es cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está ocasionada por un desarrollo insuficiente del maxilar superior o súper desarrollo de la mandíbula o maxilar inferior.

Sistema Invisalign de ortodoncia

  • Excelente estética dental
  • No es ortodoncia fija sino removible.
  • Fácil y cómodo para el paciente.
  • Mejora la higiene oral.
  • Se quitan para cepillarse y pasar el hilo dental sin interferencias.
  • Fuerzas ligeras.
  • No interfiere con el habla ni con las comidas.
  • Visitas y revisiones más cortas con el ortodoncista.
  • Visualización del resultado final del tratamiento al inicio mediante simulaciones.

Desventajas de la ortodoncia invisible

  • Mayor tiempo de tratamiento.
  • La fuerza que ejercen las férulas es inferior a la que lo hacen los aparatos tradicionales de metal, por lo tanto, los tiempos de tratamiento suelen ser más prolongados.
  • No es adecuado para todos los casos.
  • Este tratamiento es poco recomendable para casos de ortodoncia de alta complejidad.
  • Exige el compromiso total del paciente para ponerse las férulas todo el días excepto al comer y durante la higiene dental.

Preguntas frecuentes ortodoncia invisible

Preguntas frecuentes del tratamiento a nuestro especialista en ortodoncia invisible.

Cuando estás indeciso entre un tratamiento con ortodoncia invisible o un tratamiento de ortodoncia con ortodoncia estética, debes valorar las ventajas y desventajas que estos te ofrecen.

La ortodoncia invisible utiliza un conjunto de férulas de alineamiento hechas de plástico transparente altamente estético como medio para lograr la posición correcta de los dientes. Su estética es excepcional sin embargo exige el compromiso del paciente para ponerse las férulas transparentes de lo contrario el tratamiento requerirá de refinamientos,

Los brackets, generalmente emplean arcos para conseguir el movimiento dental más ideal o la posición de los dientes apropiada. Su eficacia y rapidez es mayor ya que están las 24 horas del día puestos.

Sea cual sea tu opción de tratamiento de ortodoncia puedes estar seguro de que cualquiera de estas dos, harán un buen trabajo a la hora de colocar tus dientes. Para determinar cuál es la mejor opción para ti, te recomendamos consultar con nuestros dentistas especialistas en ortodoncia invisible en la clínica dental.

Se comienza con la toma de impresiones en 3D por parte del ortodoncista. Estas medidas se enviarán al laboratorio especializado en este tratamiento para fabricar los alineadores transparentes hechos a la medida del paciente.

En la clínica dental podremos realizar la simulación de los movimientos de los dientes junto a la planificación, evolución y duración del tratamiento. El paciente irá cambiando estas férulas conforme avanza el tratamiento cada dos semanas.

Al incorporar cada nueva férula se van produciendo los cambios y movimientos de las piezas dentales. Este tratamiento de ortodoncia resulta más costoso que los clásicos aparatos de metal, ya que se fabrican en Estados Unidos a medida de cada paciente.

Varía según la persona y la complejidad del caso de ortodoncia. Es importante que tu ortodoncista te aconseje sobre la opción más adecuada para ti. La duración del tratamiento es en general algo mayor que con los aparatos fijos tradicionales. Dependiendo del caso, entre 9 y 18 meses. 

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->