Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Encías sanas Encías sanas

Encías sanas

Estás en: Tratamientos - Encías sanas

El cuidado para tener unas encías sanas es tan importante como el cuidado de los dientes. Las encías protegen y hacen de apoyo a nuestros dientes por lo que mantenerlas en buen estado es muy importante. Unas encías sanas son fundamentales para tener una sonrisa bonita, unos dientes fuertes y una boca saludable.

Visita al dentista para tener encías sanas

Encias sanas colorEn ocasiones pueden surgir algunos problemas en las encías al inflamarse o si sangran durante el cepillado. Esto puede ser debido a la alteración del equilibrio de las bacterias que hay en nuestra boca y la acumulación de placa bacteriana. Las encías inflamadas pueden ser el comienzo de enfermedades sobre los dientes como la gingivitis o la periodontitis, por lo que deben de tratarse por un dentista especialista lo antes posible.


¿Qué hacer si tengo las encías inflamadas?

Encias inflamadas que hacerLa gingivitis es una reacción inflamatoria de la encía, puede ocurrir en todas las edades siendo uno de los problemas dentales más frecuentes. Es fácilmente detectable por nuestros dentistas y con un tratamiento dental adecuado tiene solución.  El problema es cuando esta inflamación no se trata y se deja avanzar pudiendo progresar hasta convertirse en periodontitis o incluso provocar la pérdida de un diente con el paso del tiempo.


En caso de que tengamos las encías inflamadas es muy importante pedir una cita con tu dentista en la clínica dental lo antes posible. Nuestros odontólogos, higienista dental y periodoncistas retirarán la placa acumulada mediante una limpieza dental completa, el raspado y alisado de las raíces.


Para mantener tu boca sana y unas encías sanas en plena forma, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra clínica dental en chamberí. Desde nuestra web puedes pedir una primera cita gratuita con el dentista sin coste ni compromiso por un médico especialista. Con las debidas revisiones regularmente, tus dientes volverán a estar fuertes y sanos dentales .

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->