Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Dientes amarillos Dientes amarillos

Dientes amarillos

Estás en: Tratamientos - Dientes amarillos

¿Tienes los dientes amarillos? Consigue una sonrisa con unos dientes bonitos. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan cómo tener los dientes blancos y quitar los dientes amarillos, transparentes o con manchas amarillentas. De manera natural nuestros dientes tienen un color que normalmente es próximo al amarillo. El problema estético es cuando este tono amarillento de los dientes está demasiado acentuado.


dientes amarillos y blancosLas causas de tener dientes amarillos pueden ser por motivos naturales o a malos hábitos. Dentro de las causas naturales existe un componente genético. Hay personas con los dientes amarillos a pesar de tener unos hábitos adecuados y una higiene dental saludable. Algunos pacientes tienen unos dientes más blancos gracias a la buena calidad del esmalte de sus propios dientes. Si el esmalte que recubre nuestros dientes es menor, el color de nuestros dientes tenderá a tener un tono más grisáceo.


Con el paso del tiempo nuestros dientes se desgastan y tienden a ponerse de un color más amarillo y oscuro. Debido a este desgaste de los dientes se reduce el esmalte, con el tiempo la dentina que tiene un color más oscuro y gris, siendo la que da el color predominante a nuestros dientes.

Dientes-blancos-contraste blanqueamientoDebemos tener en cuenta que el color de la piel en contraste con el color de nuestros dientes también va a influir en el tono con el que se perciben nuestros dientes.

Si tienes la piel muy blanca los dientes parecen más amarillos, en cambio una piel morena o bronceada logra que se vean más blancos por el contraste.


antes y despues dientes blancos y amarillosNuestros hábitos de alimentación e higiene dental también influyen en el color de nuestros dientes.

Si tomamos café, té, alimentos y bebidas con colorantes en exceso, será más probable que tengamos los dientes amarillos. El humo del tabaco también provoca manchas en el esmalte de los dientes haciendo que su color sea más oscuro y amarillo como el color de la nicotina.


Cómo evitar los dientes amarillos

escala dientes amarillosPara evitar tener los dientes amarillos por fumar y otros malos hábitos es necesario tener una excelente higiene bucal.

Es muy importante conocer cuáles son las técnicas adecuadas de cepillado y de utilización del hilo dental. Tu dentista de confianza te explicará con todo detalle qué debes hacer para tener unos hábitos de higiene dental correctos que permitan que tus dientes se mantengan blancos y no se tiñan ni se manchen volviéndose amarillos.


Dientes amarillos soluciones

Una solución que nos piden cada vez más nuestros pacientes es el blanqueamiento para quitar los dientes amarillos. El blanqueamiento es un tratamiento dental que realizado por un odontólogo especialista en estética dental y los productos adecuados da unos excelentes resultados, eliminando en gran medida los dientes amarillos y manchadosEl blanqueamiento dental puede ser interno o externo. En el blanqueamiento externo se blanquean los dientes en clínica con lampara LED o realizando un blanqueamiento dental ambulatorio que combina ambas técnicas.

 

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->