Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Caries Caries

Caries

Estás en: Tratamientos - Caries

La atención preventiva y personalizada que realizamos en la clínica dentalmedics en cada paciente permite prevenir las consecuencias de la caries y mantener los dientes sanos.

El primer paso es hacer una valoración y un estudio radiológico completo de tu salud oral. De esta manera podremos detectar y tratar las caries rápidamente antes de que se conviertan en un problema más grave y puedan afectar el nervio del diente.


¿Qué ocurre si tenemos caries en los dientes?

La caries es la enfermedad crónica más común en el mundo, que suele aparecer en los niños y afectar a los dientes desde edades tempranas y en pacientes de cualquier edad. Cuando existe la sensación de dolor en la boca o en los dientes es cuando se suele pensar que es el momento oportuno para acudir al dentista.  Sin embargo, una visita tardía al dentista puede causar un gran problema, ya que la infección puede llegar a ser más grave, acarreando como consecuencia tratamientos dentales más largos y costosos.

Caries progreso del dienteCon la caries se va produciendo la destrucción de los tejidos de los dientes, al ser atacados por concentraciones de bacterias comienzan a deteriorarse hasta que en ellos aparecen agujeros. Las piezas dentales están recubiertas por una capa que los protege llamada esmalte, por el uso diario de los dientes esta lamina que los cubre comienza a destruirse. 

Cuando esto ocurre, las bacterias comienzan a formar una placa dental que rodea al diente. En esa capa pegajosa se van adhiriendo las bacterias que pasan por nuestra boca, especialmente los azúcares, almidones y restos de comida, produciendo ácidos que destruyen el diente ocasionando los llamados huecos.

 Una vez formado un absceso, el único tratamiento posible es la endodoncia también llamada “tratamiento del conducto radicular”, una cirugía o la extracción del diente.


¿Qué tipos de caries podemos tener?

caries punto negro

Caries de corona: son las más comunes

Generalmente sobre las superficies de masticación o entre los dientes. 

Se presentan tanto en niños como en adultos

Son fáciles de identificar por el cambio de coloración que se produce en ellas tras perder el esmalte.


Caries radicular: suelen darse a partir de los 40 años, las encías se retraen dejando expuestas partes de la raíz. Como las raíces no están recubiertas por el esmalte, estas zonas están expuestas y pueden verse afectadas fácilmente por el ataque de las bacterias.

Caries recurrentes: se pueden formar alrededor de las obturaciones y coronas dentales. Ocurre debido a que estas zonas tienen mayor probabilidad de acumular placa bacteriana. La caries puede ser nueva o producirse porque han quedado restos de una caries anterior que no se ha tratado correctamente por una mala obturación o insuficientemente excavada.


Si las caries no se tratan por un dentista pueden producir consecuencias graves dañando el diente y destruyendo los nervios de su interior, lo cual puede provocar un absceso, infección en el extremo de la raíz.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->