Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Blanqueamiento dental Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Estás en: Tratamientos - Blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental es un tratamiento estético que ayuda a mejorar el aspecto de la sonrisa del paciente. Cada vez es mayor el número de pacientes en nuestra clínica dental que están interesados en llevar acabo un blanqueamiento eficaz para aclarar uno o varios tonos el color de sus dientes.


Tratamiento blanqueamiento dental

La técnica del blanquimiento dental consiste en el aclarado de la estructura dental como resultado de procesos químicos que actúan sobre la superficie del esmalte. A veces tenemos de manera natural un tono de diente más amarillo o estos se van decolorando y oscureciendo con el paso del tiempo debido a factores como el consumo de tabaco, café, té, vino tinto, comer alimentos con altos niveles de pigmentación, la acumulación de sarro y otros hábitos que influyen en el deterioro de nuestro esmalte dental


Blanqueamiento denta con luz led

Blanqueamiento dental externo e interno.

En nuestra clínica ofrecemos diferentes tipos de blanqueamiento dentales. 

Te ofrecemos el blanqueamiento dental más seguro, rápido y efectivo.

Utilizamos la última tecnología en blanqueamiento dental y productos blanqueadores de la más alta calidad.


Blanqueamiento dental externo

Es el tratamiento más habitual, se realiza sobre dientes vitales, que no han sido endodonciados. Consiste en la aplicación de productos de blanqueamiento sobre la parte externa de la pieza dental. El blanqueamiento externo puede ser de dos tipos, blanqueamiento clínico y blanqueamiento ambulatorio.


Blanqueamiento dental clínica

Blanqueamiento dental externo

Este tipo de blanqueamiento dental consta de tres sesiones en nuestra clínica. Cada una de estas sesiones de blanqueamiento dura 20 minutos aproximadamente y se realiza en días independientes, de manera que sea progresivo, evitando así un exceso de sensibilidad dental en el paciente.

Previamente nuestros odontólogos realizarán una revisión completa de tu salud oral y es muy recomendables una limpieza dental profesional para poder obtener los mejores resultados en este tratamiento estético.

El blanqueamiento dental clínico se basa en la utilización de un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno cuya actividad se acelera mediante la exposición a una luz fría de LED (arco de plasma o halógena). Es lo que se denomina blanqueamiento dental por foto activación y reduce considerablemente el tiempo en que los dientes deben estar expuestos al gel blanqueador.

En primer lugar, se aplica un protector en la encía y a continuación el gel blanqueador sobre el esmalte del paciente. Bajo la supervisión de nuestros especialistas en estética dental se activa el gel con luz láser. Para su aplicación es esencial que el paciente utilice un protector sobre las encías y proteger previamente las mucosas de la boca del contacto con el peróxido de hidrógeno. Tanto el especialista en estética dental como el paciente deben protegerse los ojos con gafas mientras dure la exposición a la luz LED.


Blanqueamiento en casa o ambulatorio

Blanqueamiento dental antes y despues

En este tipo de blanqueamientos dentales se toman unos modelos de la boca del paciente y se confeccionan en laboratorio unas férulas para el blanqueamiento que se amoldan a la forma de los dientes de cada paciente. Se deposita el producto en el interior y se colocan en el paciente generalmente 30 minutos al día durante 15 días en su casa. Cuando finalizamos las sesiones de blanqueamiento se revisa el estado y el color de los dientes del paciente, comparando a través de fotografías y con una guía de colores para determinar si se ha llegado el resultado deseado.


Blanqueamiento dental interno

Este tipo de blanqueamiento dental se realiza sobre dientes no vitales o desvitalizados, es decir, aquellos que ya tienen un tratamiento de conducto. Aplicamos el producto por dentro del diente y también podemos complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo. Normalmente, se utiliza una solución de perborato de sodio o de peróxido de carbamida que se coloca dentro de la cámara pulpar por un tiempo determinado. Transcurrido este tiempo, el resultado del blanqueamientologra un efecto de aclaramiento de la estructura dental.

Nuestra clínica dental en Chamberí cuenta con especialistas en estética dental. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el tratamiento más adecuado para que obtengas una sonrisa perfecta y unos dientes bonitos.


Preguntas blanqueamiento dental

Los efectos del blanqueamiento dental pueden durar hasta 3 años, dependiendo del consumo de diferentes comidas, bebidas, el tabaquismo y los hábitos de cepillados que tenga cada persona.

Estos factores jugarán un papel importante en cuanto al tiempo que dure el efecto del tratamiento dental. Los tratamientos de blanqueamiento dental pueden repetirse a modo de mantenimiento después de 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

Es necesario tener en cuenta que no todos los blanqueamientos dentales actúan de la misma manera en cada paciente. El blanqueamiento dental sólo actúa sobre dientes naturales, no sobre fundas, empastes o cualquier otro tipo de restauración.

Sí, siempre que no presente un problema dental que pueda verse agravado por este tratamiento como por ejemplo la sensibilidad dental, un problema grave de encías o periodontal.

  • Cuando el diente que se quiere blanquear tiene una funda
  • Si tienes los dientes manchados por fluorosis, manchas blancas.
  • Cuando tienes una alta sensibilidad dental.
  • Si tienes caries, encías inflamadas o periodontitis, inflamación e infección crónica de las encías.
  • Si eres alérgico al gel blanqueador.
  • Si estás embarazada.
  • En el caso de los niños, si aún tienen los dientes de leche.
  • Antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental es muy recomendable realizar una limpieza dental profesional previa para eliminar el sarro acumulado.
  • Seguir los consejos del odontólogo durante el tratamiento.
  • Cepillarse los dientes con regularidad.
  • No fumar. En caso de tener ese hábito abandonarlo durante el tratamiento.
  • Reducir el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes.
  • Las pastas dentales blanqueadores pueden ayudar a eliminar manchas superficiales, pero no alteran la tonalidad de tus dientes.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->