Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Elevación de seno maxilar para implantes dentales


La elevación de seno maxilar para implantes dentales es un procedimiento que permite regenerar el hueso maxilar.

La elevación de seno maxilar para implantes dentales es un procedimiento que permite a pacientes con poco hueso llevar acabo un tratamiento con implantes dentales. Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar un diente perdido para muchos de nuestros pacientes, sin embargo, el éxito y longevidad de los implantes dentales osteointegrados está directamente relacionado con la cantidad y calidad de hueso maxilar en la mandíbula que permanece después de que se pierde una de nuestras piezas dentales.


elevación de seno maxilar para implantes dentales

El hueso maxilar superior, que es nuestro hueso de la mandíbula superior, es una de las áreas donde se requiere más experiencia y práctica por el especialista en implantes dentales debido a su proximidad con los senos maxilares del paciente.


Los senos maxilares son esencialmente vías respiratorias por encima de la nariz, que facilitan la respiración.

Algunas de nuestras raíces dentales son tan profundas que llegan hasta la parte superior del hueso maxilar, alcanzando los senos paranasales. Cuando las raíces de estos dientes están tan cerca, solamente una parte del hueso maxilar separa las la cavidad sinusal. Es en estos casos donde hay ausencia ósea y es necesaria una elevación de seno maxilar por un dentista especialista para que sea posible realizar una cirugía de implantes dentales en pacientes con poco  hueso.


Elevación del seno maxilar para implantes dentales

Si perdiste un diente hace tiempo y no lo sustituiste por un implante dental es posible que te hayan dicho que no eres candidato para un tratamiento de implantología. Con el paso de los años nuestro hueso maxilar se reabsorbe reduciendo el volumen óseo. La buena noticia es que esto puede tener solución.

En muchos casos, es posible colocar implantes dentales en la mandíbula superior, incluso si el paciente ha experimentado una pérdida ósea severa a lo largo de los años – sólo necesitará de un especialista en el procedimiento implantológico de elevación del seno maxilar.

La pérdida de hueso maxilar es un efecto secundario común de la pérdida de un diente, si no se sustituye por un implante a tiempo la reabsorción del hueso maxilar será progresiva una vez que perdemos una pieza dental.

elevacion seno colocacion implante dental


Cuando el hueso maxilar de la mandíbula comienza a resorberse, es habitual que los espacios del seno maxilar – que son los que están por encima de la mandíbula superior – aumenten de tamaño, reduciendo la altura y la densidad del hueso, haciendo que sea más complicado y requiera de un cirujano experimentado para colocar el implante dental.


Una elevación del seno maxilar ayudará a regenerar el hueso maxilar de nuevo, aumentando las posibilidades de un tratamiento de implantes dentales con éxito.


En la Clínica dental medics del Dr. Ferrer somos especialistas en implantes dentales en Madrid, realizamos todas las rehabilitaciones orales mediante prótesis soportadas sobre implantes dentales incluyendo la cirugía de elevación de seno maxilar en pacientes con ausencia de hueso en la mandíbula.

Dr. Jorge Ferrer elevacion de seno maxilar


El Dr. Ferrer tiene una amplia formación y experiencia en multitud de casos con implantes dentales en los que es necesario llevar a cabo un procedimiento de elevación del seno maxilar.

Su conocimiento en esta práctica y experiencia aseguran las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de implantología en nuestra clínica dental.

A diferencia de otros procedimientos de cirugía oral, una elevación del seno maxilar es un procedimiento médico que requiere de mucha experiencia para reducir los riesgos, por lo que debe ser realizada por doctores con una preparación y experiencia de muchos años en esta intervención.

Nuestro equipo médico de implantólogos son odontólogos especialistas en implantes dentales. Formado por cirujanos altamente especializados y en continua formación, lo que garantizan un tratamiento de rehabilitación mediante prótesis soportada con implantes dentales de la más alta calidad.


¿Por qué es necesaria una elevación de seno maxilar?

Algunos de los pacientes que quieren reemplazar uno o varios dientes perdidos con implantes dentales, encuentran después de realizar el diagnóstico con una radiografía panorámica, que hay una ausencia o falta de hueso maxilar para colocar los implantes dentarios adecuadamente. Esto puede solucionarse con una regeneración o expansión de tejido óseo para mantener los implantes firmemente unidos con el hueso de la mandíbula superior.

implante con elevacion de seno maxilar


Las rehabilitación implantológicas que requieren de una elevación del seno maxilar son necesarias para aumentar artificialmente el hueso de nuestro maxilar superior si no hay suficiente hueso natural para colocar el implante dental de manera estable y segura.

El procedimiento de elevación de seno maxilar es una operación quirúrgica que precede en estos casos a la colocación del implante dental.


Colocar implantes dentales con poco hueso

Gracias a la elevación de seno maxilar para implantes dentales es posible ganar altura y anchura de hueso para colocar las raíces artificiales de titanio biocompatible con la inclinación adecuada para ser estables y que, con el debido cuidado, puedan durar toda la vida en perfectas condiciones.


Mediante una elevación de seno maxilar para implantes dentales, los pacientes que presentan una gran pérdida ósea pueden disfrutar de los múltiples beneficios de las rehabilitaciones orales con implantes dentales.


Ponte en contacto con nuestros doctores especialistas en implantes dentales

¿Quieres realizarte un tratamiento con implantes dentales? Si quieres saber más sobre la cirugía de elevación de seno maxilar ponte en contacto con uno de nuestros doctores especialistas en implantología. El Dr. Ferrer y su equipo médico es especialista en la técnica de elevación de seno maxilar y regeneración ósea en Madrid.

Durante tu primera visita en la clínica dental del Dr. Ferrer te daremos un diagnóstico completo y presupuesto de manera gratuita para determinar si es necesario realizarte una elevación de seno para ser candidato a una tratamiento con implantes dentales.

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->