Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Periodoncia Periodoncia

Periodoncia

Estás en: Tratamientos - Periodoncia

La importancia del tratamiento de las encías

La periodoncia es el tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostienen los dientes.

Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su estabilidad y correcto funcionamiento.

En la periodoncia, las encías y el hueso que soportan nuestros dientes se ven afectadas por las bacterias que tenemos en la boca provocando la inflamación, el sangrado de las encías y un proceso degenerativo conocido como gingivitis.

¿Por qué se produce la periodoncia?

periodontitisLa periodoncia o periodontitis se produce por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros.

Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos de los dientes.

El sarro contribuye al desarrollo de microorganismos. Estas bacterias son capaces de alterar, debilitar, irritar, e inflamar la encía destruyendo así, el hueso que sujeta el diente.

Antes de que se produzca el dolor de dientes y encías, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afección leve hasta estados avanzados de perdida dentaria. Este proceso se denomina periodontitis.


Una limpieza profesional completa y revisiones periódicas con el periodoncista puede frenar el avance de la periodontitis que debilita nuestros dientes hasta que se nos caen o se rompen.


Revisiones periodicas para la periodoncia

La periodontitis es una de las tres enfermedades más frecuentes entre los humanos.

A partir de los 50 años de edad el 50% de la población padece una periodontitis avanzada con riesgo a perder sus dientes.

La periodontitis puede contagiarse entre personas susceptibles y debe de ser controlada periodicamente por un dentista especializado.


Inflamación de las encías

Las encías inflamadas o encías rojas pueden ser por varias causas y motivos:

  • Las causa más común de tener las inflamación de las encías es la gingivitis causada por la acumulación de la placa bacteriana. Cuando la placa se solidifica en forma de sarro inflama las encías y puede provocar también su sangrado.
  • Prótesis dentales mal ajustadas. Es una de las complicaciones más frecuentes de las prótesis dentales removibles. Al quedar espacio entre el paladar y la prótesis dental se pueden acumular restos de comida que si no se limpiar correctamente pueden causa inflamación y dolor.
  • Los cambios hormonales y en la composición de la saliva pueden causar problemas dentales en mujeres embarazadas entre los que se encuentran la inflación o enrojecimiento de las y encías.
  • Sensibilidad a los químicos de la pasta dental o del enjuage bucal: En algunas personas, algunos componentes de algunas pastas dentífricas puede provocar sensibilidad o inflamación de las encías.
  • Algunos medicamentos pueden generar inflamación de las encías. Por ejemplo, en pacientes que toman fenitoina sódica (medicamento antiepiléptico) o ciclosporina (medicamento para prevenir el rechazo al trasplante). Si tomas alguno de estos medicamentos coméntaselo a tu dentista para llevar un control de tus encías y dientes.

Sangrado de encías

El sangrado de encías es una de los principales causas de periodontitis. ¿Por qué sangran las encías? Las encías sangran por las bacterias de nuestra boca y la acumulación de placa bacteriana. El sangrado de las encías es uno de los problemas dentales frecuentes.

sangrado encias causas

A menudo cuando nos cepillamos los dientes puede pasar que veamos hilos de sangre en el borde de los dientes.

En ocasiones es debido a una falta de higiene dental o por un mal cepillado.

Existen pacientes que se lavan los dientes tres veces al día y sin embrago también tienen este síntoma de la enfermedad periodontal.

La técnica del cepillado dental adecuada, haciendo un barrido de arriba para abajo para eliminar las bacterias de los surcos periodontales y las acumulaciones de sarro, ayudará a mejorar este problema.

Sin embargo, si el sangrado se repite frecuentemente es muy recomendable visitar a un especialista en periodoncia para una revisión.

El sangrado de encías contribuye al desarrollo de microorganismos. Estas bacterias son capaces de alterar, debilitar, irritar, e inflamar la encía destruyendo así, el hueso que sujeta el diente.


Precios tratamientos de periodoncia

Los tratamientos de la periodoncia van desde una limpieza dental, alisado radicular o curetaje, mantenimiento periodontal, sondaje y cirugía periodontal dependiendo del grado de avance.

precios tratamientos dentales
  • El precio de los tratamientos periodontales serán más económicos si se comienzan a tratar en una fase temprana
  • Visita nuestra guía de costes  y tarifas de tratamientos dentales en nuestra clínica dental en Madrid.
  • Sin tratamiento, los dientes afectados comenzarán a perder encía , hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y terminará haciendo que se caiga.

Cuando la odontología conservadora no ha sido suficiente y el diente se ha perdido definitivamente la mejor solución será sustituir el diente perdido por un implante dental. Un tratamiento dental más costoso que si hubiera acudido al dentista desde el principio para conservar y mantener el diente en buen estado.


Opiniones

Valoracion dentista google

Testimonios y opiniones de pacientes reales contando su experiencia en la Clínica dental medics del Dr. Ferrer de sus tratamientos periodontales: gingivitis, inflamación de encías, curetajes, sondas y cirugía de periodoncia.

Pide cita con el especialista para una valoración gratuita de tu tratamiento de periodoncia.


 

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->