Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Endodoncia Endodoncia

Endodoncia

Estás en: Tratamientos - Endodoncia

¿Qué es un tratamiento de endodoncia? Es la especialidad odontológica para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

La pulpa, es lo que llamamos nervio, un tejido blando que hay dentro del diente que contiene los nervios y vasos sanguíneos.


¿Cuándo se debe realizar una endodoncia?

Conocido también como “tratamiento de conducto” o desvitalización del nervio, se realiza en casos dentales que presentan piezas dentales fracturadas, caries profundas o lesiones en el tejido pulpar. Si es necesaria, cuanto antes se realice la endodoncia o  tratamiento de conducto mejor será el pronóstico del diente afectado. 

Cuando la infección se expande dentro del hueso, se produce una inflamación que provoca una sensación de movilidad del diente y dolor. El paciente puede presentar ganglios inflamados y hasta fiebre.


endodoncia El tratamiento de endodoncia o tratamiento de conducto es necesario cuando la caries es muy profunda y llega al nervio. También en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes. No necesariamente tiene que doler un diente por tener la pulpa afectada.  Una vez que la pulpa del diente se ha lesionado, esta se inflama por el contacto con bacterias procedentes de caries o la propia saliva, infectando el interior del diente. Si no se trata a tiempo la infección se puede propagar hasta la punta de la raíz para formar un absceso, un granuloma (pequeñas protuberancias rojas que sangran fácilmente) o incluso un quiste.


¿Me dolerá la endodoncia?

El tratamiento de conducto se realiza totalmente sin dolor. Hoy en día se utilizan anestesias locales muy eficaces y de larga duración. Una vez acabada la endodoncia por el especialista y pasado el efecto de la anestesia, puede aparecer durante unos días alguna molestia con la masticación del diente que ha sido tratado debido a la irritación e inflamación de los tejidos que rodean la raíz del diente. En estos casos nuestros endodoncistas  te proporcionarán la medicación adecuada para que no tengas ninguna molestia. 


Pide cita para una revisión con nuestros dentistas especialistas en la clínica dental.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->