Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Bruxismo Bruxismo

Bruxismo

Estás en: Tratamientos - Bruxismo

El bruxismo en niños y adultos es una patología frecuente que detectada a tiempo puede evitar muchos problemas y musculares.

Algunos pacientes vienen a nuestra clínica odontológica en Chamberí sufriendo dolores de cabeza, tensión muscular en el cuello y en los músculos de la mandíbula o con los dientes desgastados.

Muchas veces es debido a que el paciente es bruxista. Esta patología nos hace apretar los dientes de manera involuntaria.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo dental es el hábito inconsciente que presentan algunos pacientes al rechinar los dientes, deslizándolos o frotándolos entre sí o apretándolos fuertemente de manera involuntaria.

Este hábito puede ocurrir durante el día, bruxismo diurno, especialmente en situaciones de tensión o estrés. También al frotar los dientes por la noche, bruxismo nocturno, mientras dormimos. 


Síntomas

¿Cómo saber si eres bruxista? Las manifestaciones o síntomas del bruxismo que te presentamos a continuación están relacionados con la patología del bruxismo al rechinar y apretar los dientes:

  • Dolor de dientes y mandíbula.
  • Molestias al bostezar.
  • Dolor de cabeza frecuente.
  • No poder abrir la boca totalmente.
  • Dolor de cuello y cervicales.
  • Dientes cortos o astillados.
  • Sensibilidad en los dientes.
  • Sentir chasquidos en la mandíbula.
  • Sensación de no descansar al despertar.

Causas del bruxismo

Rechinar los dientes bruxismo


El bruxismo por estrés, ansiedad, nervios o hiperactividad es una de las principales causas del bruxismo.

Es importante para estos pacientes realizar ejercicios para el bruxismo de relajación. Por ejemplo, remedios caseros como antes de dormir, tomar un baño, escucha música suave o leer.

También es recomendable acudir a un fisioterapeuta para relajar la mandíbula y el cuello.

Una mordida incorrecta en donde los dientes no encajan, también puede ser la causa de ser bruxista.

Estas se denominan patologías de articulación mandibular (ATM). Es cuando hay un desajuste oclusal que hace que los dientes superiores e inferiores no cierren correctamente.


Solución al bruxismo

Es importante acudir a tu clínica dental si detectas que tienes bruxismo dental y necesitas una solución con una férula de bruxismo. 

El bruxismo infantil y adulto puede ser diagnosticado con una simple revisión del dentista. Te recomendaremos el tratamiento del bruxismo más adecuado para eliminar este hábito y detener sus impacto en tu salud dental.

Ferula de descarga

Un diagnóstico a tiempo por nuestros especialistas evitará las consecuencias del bruxismo, que limes tus dientes y muelas, pudiendo provocar lesiones en las articulaciones y en tus piezas dentales que puedan tener soluciones del bruxismo más complejas y costosas.

Utilizando una férula dental para el bruxismo solucionamos el problema de una manera sencilla y con un tratamiento más barato. 


Si eres o puedes ser bruxista es muy recomendable pedir cita en la clínica dental.


Una visita con odontólogos especialistas te ayudará a mantener tu dentadura en buen estado, evitando que desgastes tus dientes, de una manera sencilla con un tratamiento para el bruxismo simple y económico.


Férula para el bruxismo precio

En nuestra clínica dental en Madrid  el precio de una férula de descarga para el bruxismo es de 200€.

Consulta todos nuestras tarifas y costes de tratamientos dentales en Madrid. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nuestros dentistas para pedirles opinión del bruxismo dental y su tratamiento.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->