Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

La periodontitis avanzada: síntomas y tratamiento


La periodontitis avanzada tiene solución si se trata a tiempo por el periodoncista.

La periodontitis avanzada o piorrea es el último estado de la enfermedad de las encías. En esta fase de la enfermedad periodontal no solo el diente está muy debilitado sino también los huesos y tejidos que lo sujetan.

Para evitar perder un diente y sustituirlo por un implante dental es muy recomendable acudir a tu especialista en periodoncia para seguir un tratamiento dental específico a tus necesidades.

¿Existen soluciones para tratar la periodontitis avanzada? En nuestra clínica dental en Madrid y con el tratamiento adecuado nuestros podrá frenar el avance de la perdida de hueso y retracción de las encías.

Enfermedad de las encías

Uno de los problemas dentales más comunes entre la población es la enfermedad de las encías o periodontitis. Cuando tenemos los dientes sanos y comienzan ha sangrar las encías es el primer síntoma de la enfermedad periodontal. Si esto se produce frecuentemente, la gingivitis pasará a ser un diagnóstico de periodontitis hasta llegar a ser piorrea o periodontitis avanzada.

La periodontitis tiene su nacimiento en la gingivitis. Esta comúnmente se manifiesta con encías inflamadas, las cuales en el momento del cepillado o uso del hilo dental, sangran constantemente.

periodontitis avanzada encias

La periodontitis provoca el sangrado de las encías durante el cepillado, la separación de los dientes y retracción de las encías.

Si la enfermedad periodontal no se trata dará lugar a la sensación de diente largo y huecos entre los dientes cada vez más grandes además de sensibilidad dental y el movimiento de los dientes afectados.

¿Cuáles son sus síntomas más comunes de la periodontitis avanzada?

Es muy recomendable que estemos familiarizados con los principales síntomas de la enfermedad periodontal para no llegar a un estado de periodontitis avanzada.

Periodoncia avanzada ultima etapa

Las bacterias que tenemos en la boca crean constantemente una placa incolora que degenera con facilidad en el sarro.

Cuando se deposita entre los espacios que quedan entre las encías y los dientes el sarro destruye el hueso y el tejido conjuntivo que los mantiene en su lugar.

Los síntomas más habituales de la enfermedad periodontal o piorrea son el mal aliento, las encías retraídas o sensibles, los dientes flojos o el dolor al masticar  y las encías sangrantes.

Dientes alargados y con huecos.

Posteriormente los efectos de la periodontitis se ven reflejados en tu estética dental. Una amplia brecha entre los dientes, materia viscosa o pus alrededor de los mismos. Tus dientes pueden parecer más largos debido a la retracción de las encías y consecuentemente finalizar con la pérdida de tus dientes. Extrema sensibilidad al frío o al calor más dolor al masticar.

Periodontitis avanzada: tratamiento y soluciones.

El tratamiento de la periodontitis avanzada consiste en revisiones con el odontólogo especialista con el objetivo de limpiar bien las encías dejando el diente en el mejor estado para que no se pierda. Las revisiones dentales consisten en realizar un tratamiento a través de raspados dentales o curetajes para eliminar la placa bacteriana que se encuentra por debajo de las encías.

Los curetajes son la mejor solución para eliminar el sarro que no se puede limpiar mediante el cepillado diario. A través de este tratamiento periodontal y una buena higiene dental del paciente, el odontólogo especialista en periodoncia logrará controlar el avance de la periodontitis.

periodontitis avanzada odontologo

Una vez confirmado los síntomas, el profesional de la salud bucal utiliza una sonda periodontal instrumento el cual es insertado en medio de los dientes para medir en milímetros la profundidad entre los dientes y sus encías.

Si esta solo se mantiene a menos de 3 milímetros se considera normal. En caso de sobrepasar esta medida, posibilitaría la acumulación de placa bacteriana imposibilitando la limpieza del diente.

Si las encías del paciente están muy retraídas y la pérdida de hueso es considerable, es posible que sea necesario realizar una un cirugía periodontal para detener el avance de las encías retraídas y la pérdida de hueso.

Su odontólogo valorará las medidas de las bolsas periodontales mediante una sonda y la perdida de hueso mediante una radiografía dental panorámica digital para determinar el tratamiento más adecuado para tu caso. Posponer este tipo de tratamientos no es recomendable pues puede acarrear que los dientes se aflojen tanto que haya que sacarlos.

¿Necesitas una revisión periodontal?

Si padeces de la enfermedad periodontal en la fase de periodontitis avanzada, solicita información a los dentistas de nuestra clínica dental en Madrid.

Ponte en contacto con nuestra clínica dental en el distrito de chamberí para una valoración periodontal sin coste.

Pide tu cita hoy para la visita con un dentista especialista que te explicará tu presupuesto dental y todas las dudas del tratamiento periodontal.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->