Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

¿Buscas un buen periodoncista?


La clínica dental del Dr. Ferrer situada en Madrid en pleno barrio de Chamberí cuenta con dentistas periodoncistas especializados.

Desde 1984 hemos trabajado como dentistas periodoncistas y nuestros odontólogos se han ganado la confianza a lo largo de estos años de nuestros pacientes. Gracias a su saber hacer como dentistas especialistas en la enfermedad de las encías nuestros doctores han tratado con éxito muchísimos casos de periodoncia. Mejorando así, la salud dental del paciente y también el aspecto estético de su sonrisa.

Odontólogos especialistas en Periodoncia

La clínica dental medics del Dr. Ferrer ofrece desde hace más de 30 años en Madrid soluciones para volver a tener unas encías sanas mediante un tratamiento dental integral e individualizado en función de las necesidades de cada paciente.

La periodontitis o enfermedad de las encías es uno de los aspectos dentales que más hay que controlar de manera periódica. La gingivitis, la inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso, es una de las problemas dentales más comunes que existen entre los pacientes.

Periodoncista Madrid

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

Debido a que la periodontitis es indolora en su fase inicial, no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado.

Los principales síntomas de la piorrea son el sangrado frecuente de las encías al cepillarse, movilidad dental y mal aliento. Si no se trata a tiempo por dentistas especializados, la periodontitis da lugar con el tiempo a la destrucción del hueso y tejidos que soportan el diente.

necesitas un dentista periodoncista

Se forma la bolsa periodontal, que se desarrolla entre las encías a modo de surco, permitiéndole la entrada de bacterias. Si no es tratada a tiempo puede ocasionar daño a la raíz del diente y su pérdida irremediable. Estos dientes perdidos pueden ser repuestos con prótesis o implantes dentales.

¿En qué consiste el tratamiento periodontal?

En la fase inicial de esta enfermedad el tratamiento es muy recomendable una limpieza o un curetaje, con el que se raspa y alisa la raíz del diente. La limpieza con curetas o instrumentos manuales la realizamos en nuestra clínica dental con instrumentos de acero inoxidable que tienen unos cabezales minúsculos.

A través de este instrumental nuestros dentistas periodoncistas consiguen una limpieza completa de los dientes llegando a los espacios interdentales más pequeños.

El dentista o higienista dental adapta este instrumental para eliminar el sarro llegando a cada rincón de nuestra boca, incluyendo la base de nuestros dientes, entre las piezas dentales y las partes posteriores y anteriores.

Se elimina así la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales.

periodoncia

Recuperación cirugía periodontal

Una vez realizado el tratamiento periodontal los dientes vuelven a fijarse por el proceso de cicatrización, por eso debe mantenerse una estricta higiene bucal, mejorando la técnica de cepillado, usando el hilo dental y realizando enjuagues bucales que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

Las molestias producidas por el curetaje variarán en función de la profundidad de las bolsas periodontales. También puede aumentar la sensibilidad dental ante los cambios de temperatura (frío/calor) y producirse un poco de sangrado. En el caso de que la bolsa periodontal que se ha formado resulte difícil de penetrar a la hora de realizar el curetaje, cabe la posibilidad de realizar una cirugía periodontal bajo anestesia local y sin dolor.

Tras el tratamiento de periodoncia es muy importante un mantenimiento cada 3-6 meses con los dentistas periodoncistas, de este modo, en la visita periódica con el tu odontólogo, revisaremos  el estado de tu dentadura diente por diente y el de la higiene bucal.

¿Necesitas un dentista especializado en periodoncia?

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->