Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Carillas dentales de composite


Carillas de composite: qué son, ventajas, desventajas y su coste.

Las carillas dentales de composite son elaboradas artesanalmente por un especialista en estética dental. Esta opción de tratamiento tiene una serie de ventajas y desventajas que describimos a continuación junto con otras características interesantes como el precio del tratamiento.

carillas dentales de composite Madrid

En el mundo de hoy un gran porcentaje de los nuevos estudios odontológicos se han enfocando en optimizar las técnicas de estética dental empleadas.

Los diseños de sonrisa dan al paciente un nuevo nivel de autoestima por la mejora de su sonrisa. Cada vez SON más las personas que consultan estos procedimientos en nuestra clínica dental en Madrid.

Existe diversos tipos de carillas que tienen el objetivo de reproducir la apariencia y el color del esmalte natural del diente, mejorando radicalmente su apariencia estetica.

Dos de las alternativas mas comúnmente usadas para mejorar la apariencia de tus dientes a la vez que tu sonrisa. Las carillas dentales de composite o resina y las carillas dentales de porcelana.

Dentro de muchas de las casos en los que se utilizan carillas dentales de composite se encuentran:

carillas dentales de composite
  • El tono en la pigmentación de diente,
  • Problemas de alineación,
  • Desgaste,
  • Fractura o fisuras,
  • Incluso es usado como una alternativa de ortodoncia inmediata.

¿Qué son las carillas dentales de composite?

El composite es un material el posee características muy particulares tales como una fuerte adherencia y fácil moldeo proporcionando a nuestros odontólogos la versatilidad de crear pequeñas modificaciones de color y forma con la gran ventaja que no requiere ningún tipo de tallado o limado en tus dientes.

Carillas dentales de composite resultados

Esta solución es la más rápida al realizarse en una sola sesión clínica normalmente. las carillas dentales de composite ofrecen unos resultados fiables y relativamente duraderos. Asimismo, brinda integración perfecta al tejido dental por lo cual es el tratamiento ideal para mejorar la estética de tu sonrisa. Visita nuestra sección de casos de antes y después con carillas dentales

antes y despues carillas de composite

Ventajas de las carillas de composite

  • Rapidez – realizable entre 2 y 4 horas dependiendo de la complejidad del caso.
  • Conserva integridad – El diente no requiere ser degastado durante el procedimiento.
  • El color es tremendamente similar al esmalte natural del diente corrigiendo sus manchas tales como las manchas tetraciclinas.
  • Indolora – genera cero irritaciones durante y post procedimiento.
  • Económica – material liviano y de buen costo.
  • Es modificable a gusto de nuestros pacientes corrigiendo separación de los dientes llamadas diastemas.
  • Reversibles – retirables, dejando al diente en su estado natural. Además son fáciles de reparar dependiendo del caso particular.

Desventajas de las carillas de composite

En contraste, las desventajas que presenta la aplicación de carillas de composite son muy pocas y relativas a otras técnicas usadas.

  • Durabilidad – la cual ha sido calculada entre unos 5 a 8 años dependiendo del cuidado e higiene dental de nuestro paciente. Se considera de corta duración si es comparada con otro tipo de materiales como la porcelana o el Zirconio.
  • Fragiliadad – contrastando con otros materiales, el composite dependidendo del impacto, puede fracturase relativamente mas fácil que otro materiales.
  • Manchan – La ingestión de bebidas negras o el uso frecuente de tabaco pueden manchar las carillas en el corto plazo.

¿Cuánto cuestan las carillas dentales de composite?

El precio de las carillas dentales de composite o resina son un procedimiento estético que mejora radicalmente la apariencia, forma y color de tus dientes de manera fácil rápida y duradera, pero mas importante aun, a un precio bastante asequible. Un coste más asequible no se traduce en una mala alternativa, por el contrario, la variación en el precio se justifica en el tipo materiales y procedimiento empleado.

¿Tienes alguna duda de las carillas dentales de composite?

Ponte en contacto con uno de nuestros dentistas especialistas en estética dental. Nuestra clínica en Madrid ofrece soluciones estéticas con carillas dentales de composite. Si deseas resolver cualquier duda del tratamiento o del presupuesto de tu tratamiento dental no dudes en preguntar a uno de nuestros odontólogos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

[fbcomments]
-->