Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

8 consejos para que tus carillas dentales duren más tiempo


El cuidado de las carillas dentales es fundamental para que duren más tiempo.

Los cuidados de las carillas dentales es un aspecto fundamental para que este tratamiento de odontología estética dure mucho más tiempo.

Te damos consejos de buenos hábitos e higiene para que con su mantenimiento y cuidado las carillas dentales duren más años.

Las carillas dentales es un tratamiento generalmente utilizado para cambiar la estética de los dientes. Las carillas dentales se utilizan en casos de pacientes que quieren corrgir

  • dientes desgastados o mal alineados;
  • dientes pigmentados
  • dientes oscurecidos o amarillentos;
  • problemas de caries que como resultado hayan dañado gran parte del diente.

El tiempo que nos puede durar una carilla dental depende del material con el que están fabricadas y del cuidado individual que tengamos con ellas

cuidados de las carillas dentales

Las carillas de porcelana o de resina, conformadas en un molde de yeso de tus dientes, se adhieren exclusivamente en la parte frontal, principalmente de los ochos dientes delanteros y tienen básicamente 3 funciones, cambiar el color, la textura y la forma de tus dientes.

Actualmente las carillas dentales son muy demandadas en las clínicas dentales, por la gran funcionalidad que tiene para mejorar nuestra sonrisa y debido a que con la mínima intervención podemos conseguir resultados estéticos espectaculares.

Cuidados de las carillas dentales.

Normalmente una carilla dental puede llegar a durar entre 10 y 15 años, pero como todo tratamiento médico el éxito y la estabilidad a largo plazo está garantizado siempre y cuando se tengan un cierto tipo de cuidados de las carillas dentales, los cuales describiremos a continuación:

1. Cepillarse después de cada comida

Esto resulta lo más importante para el cuidado de tu salud y de tus carillas dentales, es recomendable cepillarse después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves o medianas.

2. Técnica de cepillado

Otro los cuidados de las carillas dentales que debes de tener, es el cepillar tus dientes en forma de barrido, no de forma circular ya que se puede dañar el sellado marginal que se tienen con las carillas, y puede contribuir a la acumulación de placa bacteriana.

3. Visitar a un dentista especialista

Se recomienda asistir cada seis meses para realizar una revisión de carillas dentales y corroborar si hay necesidad de una limpieza bucal profesional, así como para el mantenimiento anual que se necesita hacer al menos cada año, en este mantenimiento se pulen todas las carillas, para eliminar las manchas superficiales que puedan existir en ellas.

4. No apretar los dientes

Hay que tener especial cuidado en no apretar los dientes, en algunas ocasiones lo hacemos de forma involuntaria, pero el hacerlo puede hacer que nuestras carillas se astillen. Asimismo, hay que tener cuidado al comer ciertos alimentos duros o pegajosos, como huesos, semillas o cáscaras, ya que si utilizamos los dientes delanteros donde tenemos las carillas, podemos hacer que se rompan o se despeguen.

5. Evitar el tabaco

Este es uno de los consejos más importantes para el cuidado de tus carillas, ya que el tabaco de por sí amarillea los dientes, y con las carillas sucede exactamente lo mismo.

6. Moderar el azúcar

Otro cuidado especial es el evitar consumir azúcar, así como no abusar de algunas bebidas con colorante, el café, el té y las bebidas como el vino, zumos y refrescos oscuros, ya que estas bebidas van a acelerar el proceso de decoloración, manchando e iran tiñendo tus carillas dentales.

7. Cuidado con las carillas dentales al masticar

Al comer hay que tener precaución tratando de cortar los alimentos con otros dientes. No se deben utilizar los dientes para cortar o abrir objetos y si se tiene el mal hábito de morderse las uñas, debes erradicarlo por completo.

8. No utilizar pastas y enjuagues con colorantes.

Así evitaremos que la carilla dental pueda perder color y brillo con el paso del tiempo. utiliza enjuagues bucales sin colorante para tu higiene dental diaria.

¿Preguntas del cuidado de las carillas dentales?

Si tienes cualquier duda de las carillas dentales ponte en contacto con nuestros especialistas en estética dental para una valoración gratuita de tu tratamiento.

aaa

Dr. Francisco Ferrer
Médico estomatólogo
Colegiado: 282826042

Especialista en odontología conservadora, periodoncia y estética dental desde 1984

¿Tienes alguna pregunta para el doctor?

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->