Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Dientes torcidos Dientes torcidos

Dientes torcidos

Estás en: Tratamientos - Dientes torcidos

Una de las preocupaciones en la infancia por parte de todos los padres es que a su hijo le salgan sus primeros dientes torcidos. Los huesos maxilares pueden desviarse y alterarse debido a diversas causas como la herencia genética, rasgos fisonómicos típicos de la familia, el tipo de mordida, el uso prolongado del chupete o el biberón.

Otros motivos son los golpes en la boca durante la niñez, la pérdida temprana de los dientes de leche o los malos hábitos como chuparse el dedo, morderse las uñas, respirar por la boca, presionar los dientes con un dedo o con la lengua o morderse los labios.


Dientes torcidos en adolescentes y adultos

Todos ellos son aspectos que intervienen en el brote inicial de nuestros dientes y en su posición. Cuanto antes se detecte el problema de dientes torcidos en los niños, más rápido nuestros dentistas podrán solucionarlo con el tratamiento dental más adecuado. Un diente descolocado en un niño no significa que será necesario el uso de aparatos dentales u ortodoncia. La mayoría de las malas posiciones dentales en los niños se corrigen por sí solas.

dientes torcidos adultosCuando somos adultos, la mayoría de las personas no tienen una sonrisa perfecta y los dientes totalmente alineados. Siempre pueden existir algunas desviaciones de los dientes que, cuando son muy evidentes, pueden provocar que nos de vergüenza sonreír. No te preocupes si tienes uno o varios dientes torcidos, con el tratamiento dental adecuado y un buen doctor especialista en ortodoncia siempre es posible corregir la mala posición de los dientes.


Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de ortodoncia metálica, brackets estéticos, ortodoncia invisible - Invisalign con sistemas de brackets rápidos y eficaces.


Los dientes torcidos deben de corregirse no solo por una razón estética, también hay que tener en cuenta que el apiñamiento dental incrementa el riesgo de padecer problemas dentales más graves.

En los casos en los que los dientes estén torcidos o tengan una mala posición, su limpieza y cepillado será más difícil, facilitando la generación de placa bacteriana y aumentando el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal. También una alineación irregular de los dientes puede provocar presión y tensión excesiva en la mordida, causando problemas de masticación, astillamiento de los dientes y desgaste prematuro.


Desarrollo de nuestra sonrisa y mordida

Desarrollo de nuestra sonrisa y mordidaLos dientes tienen la capacidad de moverse aplicando una mínima presión, mientras ésta sea constante y prolongada, pudiéndose colocar en su lugar adecuado si el espacio lo permite. Los labios ejercen una presión constante hacia dentro. La lengua ejerce presión hacia fuera forzando al diente a moverse a una posición intermedia en la que existe el equilibrio entre las fuerzas musculares.


Si un diente es guiado por medio de los labios y la lengua desviándolo de su posición natural, la misma mordida se encargará de ajustarlo finalmente en el sitio adecuado. Si la presión no es suficiente y equilibrada será necesario realizar un tratamiento de ortodoncia para conseguir unos dientes alineados y una bonita sonrisa.


Soluciones para dientes torcidos

Si te has decidido a alinear tus dientes para lucir una bonita sonrisa no dudes en pedir cita con nuestros ortodoncistas. Te asesoraremos gratuitamente de cuál es el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti.

Cuando los dientes no quedan alineados de manera correcta en nuestro desarrollo, los tratamientos de ortodoncia son utilizados para generar la presión adecuada en nuestros dientes para alinearlos de manera correcta. Los aparatos dentales como los brackets o las férulas generan esta presión o fuerza, creando espacio entre los dientes y moviéndolos para colocarlos de manera correcta.

Los avances en la odontología de hoy en día permiten que los pacientes adultos que quieren corregir sus dientes montados y mejorar su sonrisa puedan hacerlo mediante nuevas técnicas de ortodoncia mucho más estéticas y rápidas.


Ortodoncia dental y brackets efectivos

Nuestros doctores especialistas en ortodoncia están altamente cualificados en todas las técnicas de ortodoncia actuales. Los sistemas de ortodoncia tradicionales funcionan con arcos y brackets. Otros sistemas como el método Invisalign funcionan con férulas transparentes.

Ortodoncia dental y brackets efectivos


Nuestra clínica dental en Madrid, ofrece sistemas de ortodoncia con materiales de la mayor calidad. Aparatos de ortodoncia fijos o removibles. Entre los aparatos fijos están los brackets que pueden ser brackets metálicos o estéticos como los brackets de zafiro.


Tratamientos con brackets estéticos, ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible Invisalign. Esta última técnica es la más novedosa, surge como una alternativa altamente estética y eficaz frente a los brackets tradicionales. Se lleva a cabo mediante la utilización de férulas transparentes prácticamente invisibles.


Tratamientos de ortodoncia eficaces y rápidos para que puedas tener una sonrisa bonita con los dientes bien alineados.


Si quieres corregir la posición de tus dientes y tener una sonrisa perfecta contacta con nosotros para una valoración gratuita por un especialista en ortodoncia.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->