Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Dientes torcidos Dientes torcidos

Dientes torcidos

Estás en: Tratamientos - Dientes torcidos

Los dientes torcidos o montados son una de las principales preocupaciones de nuestra estética dental.

Los dientes torcidos afortunadamente hoy en día tienen solución. Mediante los tratamientos de ortodoncia es posible resolver rápida y eficazmente tanto el apiñamiento de los dientes como la mala mordida.


Dientes torcidos en adolescentes y adultos

Cuanto antes se solución para los dientes torcidos en los niños y adultos, más rápido nuestros dentistas podrán poner en marcha  el tratamiento dental más adecuado.  dientes torcidos adultos

La mayoría de las personas no tienen una sonrisa perfecta ni los dientes totalmente alineados. Siempre pueden existir algunas desviaciones de los dientes que, cuando son muy evidentes, pueden provocar que nos de vergüenza sonreír. No te preocupes si tienes uno o varios dientes torcidos, con el tratamiento adecuado de ortodoncia es posible corregir la mala posición de los dientes.


¿Por qué corregir los dientes torcidos?

  • Los dientes torcidos deben de corregirse no solo por una razón estética, también hay que tener en cuenta que el apiñamiento dental incrementa el riesgo de padecer problemas dentales más graves.
  • En los casos en los que los dientes estén torcidos o tengan una mala posición, su limpieza y cepillado será más difícil, facilitando la generación de placa bacteriana y aumentando el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal. También una alineación irregular de los dientes puede provocar presión y tensión excesiva en la mordida, causando problemas de masticación, astillamiento de los dientes y desgaste prematuro.
  • Si un diente es guiado por medio de los labios y la lengua desviándolo de su posición natural, la misma mordida se encargará de ajustarlo finalmente en el sitio adecuado. Si la presión no es suficiente y equilibrada será necesario realizar un tratamiento de ortodoncia para conseguir unos dientes alineados y una bonita sonrisa.

Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de ortodoncia metálica, brackets estéticos, ortodoncia invisible - Invisalign con sistemas de brackets rápidos y eficaces.


Soluciones para dientes torcidos

  • Si te has decidido a alinear tus dientes para lucir una bonita sonrisa no dudes en pedir cita con nuestros ortodoncistas. Te asesoraremos gratuitamente de cuál es el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti.
  • Cuando los dientes no quedan alineados de manera correcta en nuestro desarrollo, los tratamientos de ortodoncia son utilizados para generar la presión adecuada en nuestros dientes para alinearlos de manera correcta. Los aparatos dentales como los brackets o las férulas generan esta presión o fuerza, creando espacio entre los dientes y moviéndolos para colocarlos de manera correcta.
  • Los avances en la odontología de hoy en día permiten que los pacientes adultos que quieren corregir sus dientes montados y mejorar su sonrisa puedan hacerlo mediante nuevas técnicas de ortodoncia mucho más estéticas y rápidas.

Ortodoncia con brackets metálicos

La ortodoncia con brackets metálicos es una de las soluciones más utilizadas por y adolescentes.

dientes torcidos brackets

 A pesar de ser la solución para dientes torcidos menos estético es la que menos tiempo necesita de tratamiento por lo que tiene una serie de ventajas respecto al resto de sistemas de ortodoncia. Como por ejemplo, el precio de la ortodoncia metálica es considerablemente más económico que otras soluciones más estéticas. Este tipo de ortodoncia metálica es ideal para niños ente 10 y 16 años.

 

Ortodoncia dental y brackets efectivos

La ortodoncia con brackets estéticos color transparente se ha convertido en el tratamiento de ortodoncia para aquellos que no quieren llevar brackets metálicos.

Ortodoncia dental y brackets efectivos

El impacto estético de la ortodoncia estética es mucho menor que la metálica.

Nuestra clínica dental cuenta con dentistas especialistas en ortodoncia están altamente cualificados en la técnica de ortodoncia con brackets transparentes.

El tiempo de ortodoncia con estos brackets es ligeramente mayor al tiempo que necesitarías de tratamiento con brackets metálicos.


Ortodoncia transparente para adultos

La ortodoncia invisible para adultos con alineadores removibles, es una de las soluciones de ortodoncia con mayor estética actualmente.

Alineadent

La experiencia de nuestros pacientes con ortodoncia invisible es tremendamente positivo ya que es una manera de alinear los dientes sin que nadie note que estás realizando el tratamiento.

Las férulas transparentes se pueden quitar y poner. Lo que significa una gran ventaja para pacientes adultos que quieren llevar ortodoncia y compaginarlos con su vida profesional.

Esta última técnica es la más novedosa, surge como una alternativa altamente estética y eficaz frente a los brackets tradicionales. Se lleva a cabo mediante la utilización de férulas transparentes prácticamente invisibles.


¿Tienes los dientes torcidos?

Si quieres corregir la posición de tus dientes y tener una sonrisa perfecta contacta con nosotros para una valoración gratuita por un especialista en ortodoncia.

Nuestra clínica dental en Madrid, ofrece sistemas de ortodoncia con materiales de la mayor calidad. Aparatos de ortodoncia fija o removiblesEntre los aparatos fijos están los brackets que pueden ser brackets metálicos o estéticos como los brackets de zafiro.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->