Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

7 recomendaciones blanqueamiento dental con luz LED


Recomendaciones blanqueamiento dental luz LED. Si estás pensando en blanquear tus dientes estos consejos pueden ser muy interesantes.

recomendaciones de blanqueamiento dental luz LEDEl blanqueamiento dental con luz LED es un tratamiento estético dental que también se le conoce como:

  • Blanqueamiento de lámpara de luz fría.
  • Blanqueamiento dental lámpara
  • Blanqueamiento dental láser.

 


1. Limpieza dental antes del blanqueamiento

blanqueamiento dental led

Antes de realizar un blanqueamiento dental luz LED es muy recomendable llevar acabo una limpieza dental para eliminar una parte importante de las decoloraciones y la placa bacteriana. De está manera los resultados y el efecto del producto blanqueador serán mejores.

Es necesario que tu dentista revise la salud de tus dientes y encías para saber si eres candidato al blanqueamiento dental luz LED.


En nuestra clínica dental  y siguiendo las recomendaciones del blanqueamiento dental luz led COEM  – Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I región- realizamos un diagnóstico previo para corroborar que no hay caries u otros problemas en dientes y encías de manera que el tratamiento dental este indicado en el paciente. Por ello, y para que la boca del paciente este en las mejores condiciones, incluimos una limpieza dental previa sin coste en el tratamiento de blanqueamiento dental.


2. Blanqueamiento realizado por un especialista

El tratamiento de blanqueamiento dental debe de ser realizado por un odontólogo especialista en estética dental. Es muy importante proteger las mucosas de tu boca mediante un protector gingival para evitar que se pueda producir alguna quemadura debido al peróxido del gel blanqueador.

Es conveniente colocar un abre bocas de tal manera que las mucosas queden totalmente aisladas. Durante las sesiones de blanqueamiento tus ojos deben de quedar aislados mediante unas gafas protectoras  de la luz LED de la lámpara.


3. Gel blanqueador de alta calidad y garantía

blanquemaiento dental con lus led NormonLos geles blanqueadores que se aplican en la parte externa del diente se basan en la aplicación de dos tipos de agentes químicos: peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, que pueden aplicarse de diferentes formas.

Los productos de blanqueamiento dental con una concentración ≤ 0,1% de peróxido de hidrogeno se pueden utilizar en uso doméstico.


En concentraciones >0,1% sólo puede aplicarlos un dentista ya que utilizar estos productos de una manera inadecuada puede producir efectos secundarios como quemaduras, sensibilidad dental o problemas en las encías.


Es muy importante que tu dentista utilice un gel blanqueador adecuado y un acelerador del procedimiento apropiado. Existen muchos tipos de blanqueamiento dentales de calidad en el mercado. El sistema de blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica dental es con el gel blanqueador Norblanc Office de Laboratorios Normon, laboratorio de reconocido prestigio entre los productos blanqueadores dentales. El acelerador más práctico es una lámpara LED que emite una luz azul ideal para la activación del peróxido de hidrógeno y permite acelerar todo el proceso de blanqueamiento.


4. Evitar el colorante en alimentos y bebidas

Durante el tiempo que dura el tratamiento debemos de seguir una dieta blanca, evitando tomar ningún tipo de colorante ni natural (tomates, lechuga, frutas con color, chocolate, café o té) ni artificial (bebidas azucaradas con color como la coca-cola o la fanta) mientras dura el tratamiento. Durante el tratamiento de blanqueamiento, los poros del esmalte se abren y son más receptivos a ser teñidos por el colorante de los alimentos que comemos cada día.

comidas con colorante durante el blanqueamiento dental  recomendacion de no tomar colorantes en blanqueamiento dental

Si estás realizando un tratamiento de blanqueamiento dental no deber de tomar alimentos y bebidas que contengan colorantes naturales o artificiales.

dieta blanqueamiento dental         evitar vino y cafe en el blanqueamiento dental

La dieta blanca es la razón más común por la que algunos de nuestros pacientes deciden no realizarse el tratamiento de blanqueamiento dental o abandonarlo. Para ayudaros a dar el paso, aquí podéis ver unas ideas de menús y alimentos con dieta blanca para blanqueamiento dental que pueden ayudaros!


5. No fumar durante el blanqueamiento dental

se recomienda no fumar durante un blanqueamiento dental

Si eres fumador y quieres realizarte un blanqueamiento dental tienes que tener en cuenta que para realizarlo no podrás fumar mientras dure el tratamiento.

El tabaco además de perjudicar gravemente tu salud tiñe los dientes de color amarillo haciendo que tengan un aspecto más oscurecido.

Durante el tratamiento de blanqueamiento dental tus dientes son más propensos a teñirse, por lo tanto si  fumas durante el tratamiento será muy perjudicial.

Algunas manchas de tabaco pueden eliminarse con pulidos dentales, sin embargo en ocasiones el deterioro hace que sea necesario realizar un blanqueamiento dental interno además de otros tratamientos de conservación por lo perjudicial del humo del tabaco para dientes y encías.


6. Pasta de dientes y colutorios sin colorante

No debes de utilizar colutorios o dentífricos de color durante el blanqueamiento dental ya que contienen extractos y colorantes artificiales. En cuanto a la sensibilidad dental, es normal que los primeros días después de una sesión de blanqueamiento sientas mayor sensibilidad en los dientes.

Colutorios                    consejos blanqueamiento dental pasta de dientes

Entre nuestras recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED aconsejamos utilizar pastas dentales para la sensibilidad dental. Es muy importante que estas pastas de dientes no tengan ningún color, es decir que sean blancas ya que durante los primeros días después de la sesión es cuando el diente está más susceptible de adquirir los colores que entran en contacto con su superficie.


7. Mantener una buena higiene dental

Para mantener unos dientes blancos debemos de tener una buena higiene dental después de cada comida y utilizar el hilo dental. Además de visitar a nuestro dentista para revisiones y controles periódicos. Una dieta saludable sin mucho colorante mantendrá más tiempo el efecto del blanqueamiento dental.

cepillado durante el blanqueamiento dental   higiene dental durante el blanqueamiento dental


Los efectos del blanqueamiento dental pueden durar de 2 a 3 años dependiendo de los hábitos de cada paciente. Si sigues nuestras recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED durante el tratamiento los resultados serán más duraderos.

Los hábitos alimenticios y de salud  de determinadas comidas, bebidas con colorante, el tabaco y la higiene dental serán claves en cuanto al tiempo que dure el efecto del tratamiento. Es importante tener en cuenta que los resultados del blanqueamiento dental varían de persona a persona y dependen de la tonalidad de los dientes antes del blanqueamiento.


¡APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN EN BLANQUEAMIENTO DENTAL!


¿Tienes dudas sobre las recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED?

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda en nuestras recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED o quieres pedir cita con el doctor especialista. Llámanos por teléfono 914418042 / 648418042 o envíanos un e-mail. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en el distrito de Chamberí para una revisión sin coste.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->