Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

¿Qué son y cuál es el precio de las carillas dentales?


El precio de las carillas dentales varía dependiendo del material en el que estén realizadas.

Muchos pacientes preguntan por el precio de las carillas dentales para tener una idea aproximada del presupuesto final que puede costar realizar este tratamiento de estética dental. Las carillas dentales son una fina película que es fijada por el odontólogo sobre la cara externa del diente con el objetivo de mejorar la estética dental de un diente dañado.

El precio de las carillas dentales dependerá de la calidad y de las propiedades del material con el que son confeccionadas. Las carillas se pueden confeccionar en resina o porcelana siendo necesario para su correcta colocación un ligero tallado de la superficie de los dientes del paciente. El tratamiento normalmente se desarrolla en 2 citas con el dentista especialista en estética dental.

precio carillas dentales resina

En la primera visita para comenzar con un tratamiento de carillas dentales se preparan los dientes y se toman las medidas y pruebas de color para que el laboratorio protésico confeccione la carilla dental según la tonalidad y forma elegida.

En la segunda visita a la clínica dental, el especialista en estética dental fijara las carillas a la superficie del diente. El resultado es tan estético que nadie notará que las carillas están puestas por encima del diente.


En los casos en los que se busca el mejor resultado estética sin duda las carillas dentales son una excelente opción de tratamiento estético para que disfrutes de la mejor sonrisa con un resultado natural.

Precio de las carillas dentales.

Existen carillas dentales realizadas en porcelana, composite o zirconio. Para realizar una correcta comparación de precios de carillas dentales debemos de preguntar a nuestro odontólogo por el material en el serán realizadas.


– Las carillas de composite: se fabrican directamente sobre el diente, aplicando pequeñas capas del material con el que se hacen los empastes (similar a la resina), dándole forma y brillo. Además, irá usando una luz especial que lo endurecerá, para conseguir que quede perfecto lo más rápido posible. Es la manera más rápida y más barata de restaurar y corregir problemas estéticos leves, solo es necesaria una visita para colocarlas.

El composite con el paso del tiempo suele ir perdiendo su color, quedan en un tono grisáceo. Las carillas dentales de porcelana puede llegar a durar de 2 a 5 años dependiendo de los hábitos del paciente, tipos de comida y bebidas que consume habitualmente, tabaco e higiene dental.

El precio de las carillas dentales de composite en nuestra clínica dental en Madrid es de 120 euros cada carilla.


– Las carillas de porcelana: el precio de una carilla de porcelana en nuestra clínica dental es de 150 euros. Tienen un coste menos económico que las carillas de composite. Este tipo de carillas requieren más trabajo, ya que deben ser fabricadas en un laboratorio y colocadas posteriormente sobre cada diente. Generalmente serán necesarias entre 2 y 3 visitas al dentista para colocar las carillas dentales. Poseen un poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan, no pierden el brillo y mantienen intacto su color con el tiempo. Su desventaja, es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además pueden durar una media de 15 años.

El precio de las carillas dentales de porcelana en nuestra clínica dental es de 150 euros


– Las carillas de zirconio: están hechas de óxido de zirconio, un material muy fuerte, extraordinariamente resistente, biocompatible con el cuerpo humano, puede soportar el desgaste, tienen un aspecto translúcido, lo que significa que son indistinguibles de sus propios dientes. Imitan de forma casi perfecta el diente natural, en forma, tamaño y color, ya que se hacen completamente a medida del paciente. Y duran más, en comparación a la porcelana.

El precio de las carillas dentales de circonio es de 450 euros en nuestra clínica.


Analizado todos estos elementos, no se debe pensar que una opción es mejor que otra, sino que cada una tiene unas características distintas, nuestros dentistas en dental medics serán los que te recomienden las más adecuadas a tu situación y a los resultados que esperas.

¿Para qué se utilizan las carillas dentales?

Después de saber qué son las carillas dentales debemos de saber en que casos de tratamiento se utilizan. Las carillas dentales se utilizan para modificar aspectos visuales de los dientes como:

  • La forma o tamaño dentario, dientes demasiados cortos, que tienen un saliente extraño por un lado, o está desalineado con el resto.
  • Para disfrazar anomalías del color, que no pueden tratarse con el blanqueamiento convencional.
  • Cubrir fracturas de los dientes, bien sea por un golpe o si tiene algún diente dañado por el uso.
  • Por espacios interdentales, dientes muy separados entre sí.
  • Para agrandar los dientes, en ocasiones se encuentran dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que diente.

¿Todos podemos utilizar carillas dentales?

No todos somos idóneos para un tratamiento de carillas dentales. Los casos de apiñamientos severos, defectos en relación a las arcadas dentarias pueden contraindicar este tratamiento.

precio de las carillas dentales en madrid

Las carillas dentales pueden corregir una variedad de problemas dentales confiriendo a los dientes un aspecto más ideal.

Sin embargo no siempre esta recomendado, pacientes con bruxismo (apretar o rechinar los dientes), no deben de utilizar carillas dentales ya que las romperían con una mayor facilidad.

¿Dudas sobre el precio de las carillas dentales?

Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Chamberí para una valoración gratuita de tu tratamiento con carillas dentales. Pregúntanos cualquier duda respecto a los materiales y el precio de las carillas dentales de porcelana y composite para mejorar estéticamente tu sonrisa.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->