Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Elevación de seno maxilar y regeneración de hueso


La elevación de seno maxilar y regeneración de hueso permiten colocar implantes dentales cuando no hay suficiente calidad y cantidad de hueso.

La elevación de seno maxilar y regeneración de hueso en tratamientos de implantología permiten  a nuestros dentistas colocar hueso sintético en la zona posterior del maxilar superior. Cuando nos faltan una o varias piezas dentales, nuestro hueso maxilar se deteriora, reduciéndose de manera natural con el paso del tiempo.

Cada vez que un diente se pierde o se extrae, una cantidad considerable del hueso que rodeaba la raíz restante puede desaparecer. Esta pérdida de hueso maxilar puede ser particularmente rápida durante los primeros meses y se conoce como reabsorción ósea.

Aunque el grado de reabsorción es muy variable entre cada paciente, siempre se producirá hasta cierto punto, a menos que se tome cuidado específico para reducir sus efectos.


elevación de seno maxilar y regeneración de huesoCuando hay hueso insuficiente la elevación de seno maxilar y regeneración de hueso son las técnicas de cirugía que permiten realizar un tratamiento de implantología.

La ausencia de hueso es una de las razones principales por las que nuestros odontólogos recomiendan colocar los implantes poco después de la extracción del diente perdido deteniendo de esta manera la reabsorción del hueso.


A veces, la medida más simple para minimizar la pérdida ósea después de una extracción dental es colocar el implante dental inmediatamente después (si no hay infección) o en los primeros meses.


¿De que material es el hueso artificial para implantes dentales?

hueso artificial implantesLa odontología ha avanzado mucho durante los últimos años y hoy en día contamos con materiales de injerto óseo seguros y muy efectivos.

Bajo el microscopio electrónico, este material se ve muy similar al hueso humano y tiene unos resultados excelentes a la hora de ayudar a formar el hueso nuevo para colocar el implante dental de forma estable.

El material de hueso artificial biocompatible, no genera rechazo. Actúa como una estructura natural que se une a las células que forman el hueso aumentando su cantidad de superficie y calidad para la colocación de implantes dentales en la posición y en el ángulo correcto.


Elevación de seno maxilar y regeneración de hueso maxilar

¿Puedo ponerme un implante si me falta hueso? Gracias a estos procedimientos que son llevados acabo por dentistas especialistas en implantes dentales es posible realizar un tratamiento con implantes en pacientes que en principio no podrían realizarse el tratamiento.

Para que se puedan colocar los implantes dentales de la longitud adecuada, el implantólogo abre una pequeña ventana para introducir el relleno de hueso sintético, permitiendo que los implantes dentales puedan ser colocados en la parte posterior de la mandíbula.

sinus lift elevacion de seno

Estos procedimiento de elevación de seno maxilar y regeneración de hueso se ha realizado con éxito desde hace más de dos décadas y se considera un método aceptado y predecible de injerto óseo en implantología.


Elevación de seno maxilar postoperatorio

  • Utilizar una bolsa de hielo durante 1 día después de la cirugía para ayudar a reducir el hinchazón y la inflamación.
  • No sonarse la nariz  y evitar estornudar.
  • Tomar los antiinflamatorios que te recomiende tu dentista. Si eres alérgico a la penicilina, por favor asegúrate de comentarlo previamente con tu ductor
  • Puedes tomar analgésicos para ayudar a reducir el dolor 1 cada 4 horas con alimentos, máximo 4 diarios.
  • Cepille sus encías muy suavemente con un cepillo de dientes suave 2 – 3 veces al día en un movimiento circular.
  • Use enjuague bucal 3 veces al día.

Dentistas especialistas en elevación de seno maxilar

En la clínica dental medics del Dr. Ferrer somos especialistas en técnicas de regeneración de hueso para implantes dentales. Durante más de 30 años nuestros dentistas especialistas llevan realizando cirugías orales de precisión para la colocación de implantes dentales en pacientes que necesitan mejorar la cantidad y calidad de hueso maxilar.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

[fbcomments]
-->