El tiempo que nos pueden durar las carillas dentales depende del material con el que están fabricadas y del cuidado que tengamos con ellas.
Las carillas dentales de composite son unas finas láminas deue sirven para mejorar la estética de los dientes incisivos y frontales por ser más visibles.
Las carillas dentales de porcelana o de resina, conformadas en un molde de yeso de tus dientes, se adhieren exclusivamente en la parte frontal, principalmente de los ochos dientes delanteros.
El cuidado diario de las carillas es clave para mantener su aspecto y prolongar su duración.
Una buena higiene oral y ciertos hábitos saludables ayudan a evitar roturas, desgaste y cambios de color.
Además, ciertos hábitos pueden influir directamente en que las carillas se conserven en buen estado durante más años.
A continuación, te damos una serie de consejos prácticos para conservar tus carillas en buen estado durante más tiempo.
Cuidados de las carillas dentales
Normalmente una carilla dental puede llegar a durar entre 10 y 15 años, pero como todo tratamiento médico el éxito y la estabilidad a largo plazo está garantizado siempre y cuando se tengan un cierto tipo de cuidados de las carillas dentales, los cuales describiremos a continuación:
Cepillarse después de cada comida
Esto resulta lo más importante para el cuidado de tu salud y de tus carillas dentales, es recomendable cepillarse después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves o medianas.
Técnica de cepillado
Otro los cuidados de las carillas dentales que debes de tener, es el cepillar tus dientes en forma de barrido, no de forma circular ya que se puede dañar el sellado marginal que se tienen con las carillas, y puede contribuir a la acumulación de placa bacteriana.
Visitar a un dentista especialista
Se recomienda asistir cada seis meses para realizar una revisión de carillas dentales y corroborar si hay necesidad de una limpieza bucal profesional-
Se recomienda un mantenimiento anual de al menos una vez cada año, en esta revisión se pulen todas las carillas, para eliminar las manchas superficiales que puedan existir en ellas.
No apretar los dientes
Hay que tener especial cuidado en no apretar los dientes, en algunas ocasiones lo hacemos de forma involuntaria, pero el hacerlo puede hacer que nuestras carillas se astillen.
Asimismo, hay que tener cuidado al comer ciertos alimentos duros o pegajosos, como huesos, semillas o cáscaras, ya que si utilizamos los dientes delanteros donde tenemos las carillas, podemos hacer que se rompan o se despeguen.
Evitar el tabaco
Este es uno de los consejos más importantes para el cuidado de tus carillas, ya que el tabaco de por sí amarillea los dientes, y con las carillas sucede exactamente lo mismo.
Moderar el azúcar
Otro cuidado especial es el evitar consumir azúcar, así como no abusar de algunas bebidas con colorante, el café, el té y las bebidas como el vino, zumos y refrescos oscuros, ya que estas bebidas van a acelerar el proceso de decoloración, manchando e iran tiñendo tus carillas dentales.
Cuidado con las carillas dentales al masticar
Al comer hay que tener precaución tratando de cortar los alimentos con otros dientes. No se deben utilizar los dientes para cortar o abrir objetos y si se tiene el mal hábito de morderse las uñas, debes erradicarlo por completo.
No utilizar pastas y enjuagues con colorantes.
Así evitaremos que la carilla dental pueda perder color y brillo con el paso del tiempo. utiliza enjuagues bucales sin colorante para tu higiene dental diaria.
¿Preguntas del cuidado de las carillas dentales?
Si tienes cualquier duda de las carillas dentales ponte en contacto con nuestros especialistas en estética dental para una valoración gratuita de tu tratamiento.



Descubre todos los tratamientos de estética dental que ofrecemos en nuestra clínica

La Clínica dental medics del Dr. Ferrer está situada en la Calle de Ramiro II, 10, Chamberí, 28003 Madrid, una zona céntrica y bien comunicada.
Estamos a pocos minutos de las estaciones de metro Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Canal y Nuevos Ministerios, lo que permite llegar cómodamente desde cualquier punto de la ciudad.

Nuestra clínica dental en Murcia se encuentra en la C. Donantes de Sangre, 3, 30007 Santiago y Zaraíche, Murcia, junto a la Avenida Don Juan de Borbón,una de las principales vías del norte de la ciudad.
A pocos metros de la parada de tranvía de Santiago y Zaraíche, lo que facilita llegar de manera rápida y sencilla desde distintos puntos de Murcia y su área metropolitana.





