Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

¿Qué hacer después de la extracción de la muela del juicio?


Recomendaciones después de la extracción de la muela del juicio que pueden ayudarte a reducir el dolor y la inflamación.

Después de la extracción de la muela del juicio o cordal pueden existir en mayor o menor medida molestias e inflamación en la zona intervenida. Para reducir todo lo posible los síntomas de dolor de una extracción de una pieza dental es importante la correcta utilización de los fármacos que te aconseje tu dentista. Es importante actuar no solo después de la cirugía dental, sino también antes y poder controlar así todos los aspectos que influyen en la inflación y el dolor postoperatorio de un tratamiento quirúrgico.


Uno de los principales objetivos de nuestros cirujanos es reducir todo lo posible el dolor de la zona intervenida quirúrgicamente que se manifiestan después de cualquier cirugía oral en nuestros pacientes.


inflamacion muela del juicioLa extracción de la muela del juicio puede provocar en ocasiones diferentes problemas como dolor, infección e inflamación de las encías.

Para  minimizar los síntomas postoperatorios es importante seguir todos los consejos  y recomendaciones de tu dentista, antes y después de cualquier cirugía bucal.

Reducir estos síntomas después de una extracción de la muela del juicio mejora la calidad de vida de nuestros pacientes y su satisfacción con el tratamiento y el miedo a las cirugías dentales.


Algunas de nuestras recomendaciones para después de la extracción de la muela del juicio son:

  • Aplicar hielo en la zona durante las 6-12 horas posteriores a la intervención.
  • En caso de sangrado, mantener una presión constante durante 30 minutos sobre la herida con una gasa para detenerlo y facilitar la coagulación.
  • No cepillarse la zona donde se hayan dado puntos de sutura, salvo que se usen cepillos quirúrgicos especiales.
  • Hacer enjuagues bucales, 2 ó 3 veces al día, con un enjuague bucal de clorhexidina o agua con sal.
  • Después de la extracción de la muela del juicio es aconsejable tomar analgésicos y antiinflamatorios inmediatamente después de la cirugía, ya que se puede tener dolor o molestias después de que el efecto de la anestesia pase. En algunos casos, cuando se ha hecho una extracción dental complicada, el médico puede prescribir antibióticos.
  • Pocos días después de la extracción dental se debe evitar comer alimentos duros, exageradamente calientes o demasiado fríos (dieta semilíquida, los dos o tres primeros días). De esta manera se reduce la posibilidad de causar lesiones en el lugar de la extracción.
  • Es importante no fumar por lo menos 24 horas después de la extracción dental, ya que aumenta el riesgo de hemorragias y retrasa la curación.
  • Evitar el alcohol durante la cicatrización, así como el ejercicio físico.

Si tienes cualquier pregunta o dolor de dientes por una extracción nuestros especialistas resolverán todas tus dudas y te ayudarán a paliar los síntomas pos operatorios de la intervención quirúrgica.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

[fbcomments]
-->