Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Periodoncia Periodoncia

Periodoncia

Estás en: Tratamientos - Periodoncia

La importancia del tratamiento de las encías

La periodoncia es el tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostienen los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su estabilidad y correcto funcionamiento.

En la periodoncia, las encías y el hueso que soportan nuestros dientes se ven afectadas por las bacterias que tenemos en la boca provocando el sangrado de las encías y un proceso degenerativo conocido como gingivitis.

¿Por qué se produce la periodoncia?

Periodoncia avance de la enfermedadLa periodoncia o periodontitis se produce por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros.

Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos de los dientes.

El sarro contribuye al desarrollo de microorganismos. Estas bacterias son capaces de alterar, debilitar, irritar, e inflamar la encía destruyendo así, el hueso que sujeta el diente.

Antes de que esto ocurra, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afección leve hasta estados avanzados de perdida dentaria. Este proceso se denomina periodontitis.


Una limpieza profesional completa y revisiones periódicas con el periodoncista puede frenar el avance de la periodontitis que debilita nuestros dientes hasta que se nos caen o se rompen.


Revisiones periodicas para la periodoncia

La periodontitis es una de las tres enfermedades más frecuentes entre los humanos.

A partir de los 50 años de edad el 50% de la población padece una periodontitis avanzada con riesgo a perder sus dientes.

La periodontitis puede contagiarse entre personas susceptibles


¿Necesitas una revisión con el periodoncista?

Sin el tratamiento adecuado, los dientes afectados comenzarán a perder la encía que los soporta, hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y que terminará haciendo que se caiga. Pide cita en nuestra clínica dental en Chamberí  para una revisión con el especialista.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->