Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Ortodoncia autoligable Ortodoncia autoligable

Ortodoncia autoligable

Estás en: Tratamientos - Ortodoncia autoligable

Ortodoncia autoligable para corregir los dientes

El tratamiento con ortodoncia autoligable alinea tus dientes mediante arcos con memoria elástica. Los dientes se mueven a través de un elemento intermedio que es el bracket ejerciendo la fuerza necesaria para el movimiento de las piezas dentales.


Lo importante es que en los tratamientos con brackets autoligables se eliminan las ligaduras, por lo que hay menos fricción y en algunos casos se pude acortar el tiempo de tratamiento de ortodoncia.

Si tienes los dientes torcidos, es muy recomendable consultar con un ortodoncista especialista las posibilidades que hay para corregir la posición de los dientes y lograr una sonrisa perfecta, alineando tus dientes y teniendo una mordida correcta.


ortodoncia autoligable

Con una tapa o clip se inserta el alambre en el bracket, sin necesidad de elásticos ni gomas.

Al no necesitar cambiar las gomas, las revisiones con tu ortodoncista serán más cortas en tiempo.

El tratamiento con ortodoncia es más rápido y cómodo para el paciente con fuerzas más ligeras y menor fricción.


Ventajas ortodoncia autoligable

Las ventajas de la ortodoncia autoligable son muchas, tanto para el paciente como para el ortodoncista.  Dentro de las ortodoncias convencionales, la ortodoncia facilita resultados mucho mejores, en menor tiempo y con menos extracciones dentarias que otros sistemas de ortodoncia.

  • No necesita ligaduras.
  • Menor tiempo de tratamiento.
  • Son necesarias menos revisiones de ortodoncia.
  • Es menos probable necesitar realizar extracciones para poder realizar el tratamiento
  • Excelentes resultados estéticos
  • Los brackets pueden ser de distintas marcas como 3M, Damon System, Ormco; Smart-Clip.

Preguntas frecuentes ortodoncia autoligable

 

Los tiempos con ortodoncia son relativos, dependiendo del caso, por lo general los tratamientos van de 12 a 24 meses. En casos que requieren de más movimientoslos tiempos pueden ser mayores.

Una vez realizado el cambio de los dientes de leche a los definitivos, se puede iniciar el tratamiento de ortodoncia. La edad idónea para comenzar con un tratamiento de ortodoncia es a los 12-13 años.

Al iniciar el tratamiento es importante que tu dentista especialista en ortodoncia realice un estudio previo de los dientes del paciente para conocer la problemática que le afecta y el crecimiento anómalo que pueda existir en algún maxilar para planificar su corrección.

El aseo dental propio y el de los aparatos de ortodoncia es fundamental durante el tratamiento. Una mala higiene provocará gingivitis que conlleva a la inflamación y sangrado gingival. La encía hinchada impide el movimiento dentario, alargando el tiempo de tratamiento pronosticado.

Una higiene inadecuada también puede provocar caries y descalcificaciones. Se recomienda hacer un cepillado después de cada comida además del uso de enjuagues bucales y cepillos interdentales.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->