Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Mal aliento Mal aliento

Mal aliento

Estás en: Tratamientos - Mal aliento

El mal aliento o halitósis es un problema muy común y puede ser debido a diversas causas. Algunas personas encuentran que tienen mal aliento todo el tiempo, aunque se cepillen los dientes de forma regular. En estos casos puede ser debido a una causa médica, por ejemplo, problemas en la garganta, la nariz, infecciones pulmonares, sinusitis, bronquitis o problemas de estómago.


Causas del mal aliento

aliento fuerte alitosis

El mal olor de boca o alitósos generalmente es debido a los gases liberados por las bacterias que recubren nuestros dientes y encías.

Es muy importante buscar cuál es la causa que está provocando el mal olor de la boca si a pesar de tener una buena higiene dental y hábitos alimenticios adecuados . Visita a tu dentista de confianza para un examen completo del estado de tu boca y encías.

 

¿Por qué tengo mal aliento?

La principal causa del mal aliento es no mantener la boca limpia y fresca de manera adecuada. Si no llevamos una higiene dental correcta pueden quedar restos de comida atrapados entre nuestros dientes y la lengua que con el tiempo se pudren provocando un olor desagradable. Las bacterias en nuestros dientes y encías, conocidos como placa bacteriana, provocan también mal aliento además de causar la inflamación de las encías y caries dental.


Algunas de las razones de tener mal aliento

  • Cepillarse de forma deficiente los dientes y la lengua.
  • Consumir alimentos muy condimentados. Determinados alimentos como el ajo, la cebolla, salsas picantes o el café pueden agravar el problema del mal aliento.
  • Beber poco líquido y mucho alcohol.
  • Fumar es una de las principales causas del mal aliento junto con problemas, respiratorios, bucales  y del estómago.
  • Respirar a menudo por la boca, ya que provoca una falta de salivación. Según vamos cumpliendo años se produce también una disminución de la cantidad de saliva y produce una sensación de sequedad en toda la boca.
  • Ingerir medicamentos y fármacos, sobre todo en quimioterapia, para la hipertensión, diuréticos, descongestivos, anfetaminas, antidepresivos y ansiolíticos.

Consejos para combatir el mal aliento

mal aliento remedio


Lo mejor es visitar a nuestros dentistas regularmente para una revisión y una limpieza dental, no sólo te ayudará a prevenir el mal aliento, sino también permitirá encontrar y tratar los problemas que pueden estar originándolo. En la mayoría de casos, puede solucionarse con remedios naturales y sencillos trucos para el mal aliento.  


En aquellos casos en que el mal aliento persiste, resulta imprescindible visitar a un médico estomatólogo u odontólogo.


Recomendaciones para solucionar la halitósis

  • Tres veces al día cepilla con pasta dental tus dientes, también tu lengua por encima y por debajo, así como tu paladar y la parte interna de tus mejillas.
  • Toma dos litros diarios de agua natural entre comidas para mantener tu boca y todo tu cuerpo hidratados.
  • Toma té verde, porque sus enzimas actúan contra las bacterias, caries e infecciones, y descomponen además los restos de comida entre los dientes.
  • Consume aceite de oliva, preferentemente extra-virgen o de primera presión en frío, que inhibe el mal aliento.
  • Evita o limita el consumo de alimentos muy condimentados.
  • Después de comer, acostumbra masticar una ramita de perejil o semillas de especias como el hinojo, anís, cardamomo, etc.
  • Es mejor realizar al día cinco comidas moderadas con un horario regular, que sólo dos comidas copiosas y muy separadas entre sí.
  • No fumes, y cuanto menos alcohol bebas, mejor.

Si quieres conocer más acerca de cómo curar el mal olor de boca ponte en contacto con nuestra clínica dental para pedir una cita con el dentista especialista.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->