Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Limpieza dental Limpieza dental

Limpieza dental

Estás en: Tratamientos - Limpieza dental

Es muy recomendable hacer una limpieza dental profesional completa al menos una vez al año. Una limpieza dental completa y profesional junto a las revisiones periódicas con tu dentista es la mejor forma para prevenir infecciones en tus dientes y encías. Acudir a nuestra clínica dental para llevar a cabo una limpieza de tus dientes con cierta frecuencia es la mejor manera de eliminar el sarro supragingival y la placa bacteriana.

Así conseguimos prevenir caries y problemas periodontales. La limpieza dental es el nombre por el cual se conoce al procedimiento de profilaxis dental con el que nuestros dentistas e higienistas dentales limpiarán tus dientes y encías a fondo.

Limpieza dental profesional completa

Dientes sanos

Realizamos una limpieza dental completa de 30-45 minutos que no provoca ningún dolor al paciente. El objetivo de la profilaxis dental es eliminar el sarro que se acumula entre los dientes y que no es posible quitar con el cepillo de dientes convencional o el hilo dental en casa. Una limpieza dental profesional periódica con tu dentista evitará el deterioro de tu salud dental evitando la aparición de gingivitis (encías sangrantes e inflamadas) y enfermedades periodontales mediante técnicas de limpieza profunda.


Exploración de boca y dientes

Nuestros dentistas o higienistas dentaleslimpieza dental profesional realizan una exploración a fondo de tus dientes para revisar el estado de la salud de tus encías.  Comprobamos si hay zonas inflamadas  y si hay evidencia de hemorragias, sarro, infección o caries. También comprobamos si existe exceso de movilidad en los dientes y medimos las bolsas periodontales del paciente.

 

Eliminación del sarro

Retiramos cuidadosamente el sarro supragingival que se acumula por encima de la línea de las encías. En esta limpieza dental eliminamos los depósitos de sarro subgingivales que son los que se encuentran por debajo de la línea de las encías. Nuestros dentistas quitan completamente las acumulaciones de sarro mediante una profilaxis dental en nuestros pacientes con una limpieza dental profesional con ultrasonidos. Mediante una punta de ultrasonido conseguimos que la superficie del diente quede totalmente lisa, sin ningún tipo de rugosidad que pueda dar lugar a nuevas acumulaciones de sarro. Este instrumental produce una vibración que facilita la eliminación del sarro sin dañar ni el diente ni el esmalte y sin dolor para el paciente.


Pulido dental

Para terminar con la profilaxis dental realizamos un pulido de los dientes, indicado para eliminar manchas de la superficie que se encuentran en la capa externa del esmalte dental. De esta manera, conseguimos que la superficie quede totalmente lisa y sin manchas, que normalmente son provocadas por el tabaco, café, té, vino tinto, etc.


Recomendaciones limpieza dental profesional

Cuando terminemos de realizar la limpieza dental te aconsejaremos respecto a la frecuencia con la que deberías de realizar una visita de mantenimiento periodontal que dependerá del estado de tu boca y tus encías. Te haremos recomendaciones sobre el tipo de cepillo dental que debes utilizar, las técnicas de cepillado dental más adecuadas y cómo utilizar el hilo dental de manera adecuada para mantener la salud de tu boca en perfecto estado.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->