Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Injerto de hueso Injerto de hueso

Injerto de hueso

Estás en: Tratamientos - Injerto de hueso

El injerto de hueso maxilar se realiza junto a la elevación de seno maxilar para generar hueso para llevar acabo la colocación de implantes dentales ya que es un gran inconveniente a la hora de llevar acabo este tratamiento odontológico.

El hueso que sirve como soporte de los dientes puede deteriorarse con el tiempo por muchas razones como la enfermedad periodontal, fuertes traumatismos, la ausencia de piezas dentales pérdidas que no se han sustituido con implantes dentales o incluso por el movimiento y desgaste de las dentaduras postizas durante años.


Regeneración de hueso implantes dentales

Injerto de hueso maxilar regeneracion oseaEsta intervención pueden realizarse por doctores especialistas en implantología a través de un procedimiento rápido y seguro llamado injerto de hueso maxilar. Esta intervención permite al paciente tener la calidad y superficie de hueso necesaria para colocar los implantes dentales de forma correcta. De esta manera, los implantes quedarán fijados de manera estable y con la inclinación adecuada para sujetar la prótesis dental durante muchos años.


Aumenta el hueso maxilar

El injerto de hueso maxilar es la mejor solución cuando el hueso del paciente es demasiado estrecho o demasiado corto para colocar un implante dental del tamaño adecuado. La regeneración ósea proporcionara una buena sujeción, aumentando la anchura y la altura del hueso de manera que el implante dental pueda estar completamente anclado sin movimiento.

Gracias a las técnicas de implantología modernas de las que disponemos en nuestra clínica dental, nuestros doctores especialistas en implantes dentales pueden realizar un injerto de hueso.

injerto hueso maxilarPermitiendo así la colocación de los implantes en el lugar idóneo para un correcto resultado funcional y estético.

Si no se soluciona la pérdida de hueso afectará no sólo a los dientes sino también a la estructura facial dandole un aspecto hundido a la boca. La mejor alternativa cuando perdemos una pieza dental es sustituirla lo ante posible mediante implantes dentales de esta manera detendremos la reabsorción y deterioro del hueso que soportan nuestros dientes.


Además del injerto de hueso maxilar existen otras técnicas para la regeneración de hueso como la expansión ósea, la utilización de técnicas como el levantamiento de seno maxilar o la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento.


Nuestros doctores especialistas favorecen la rápida regeneración del hueso maxilar, tanto en calidad como en cantidad, para soportar la raíz de titanio adecuadamente en el momento de la colocación de los implantes dentales y mejorando el proceso de su osteointegración.


Ventajas injerto de hueso maxilar

  • Podrás llevar acabo un tratamiento con implantes dentales.
  • Podrás volver a sonreír, hablar y masticar como antes.
  • Cambiar la dentadura postiza por la comodidad y seguridad de los implantes dentales.
  • Una inversión a largo plazo en su salud y bienestar.

Pide cita con nuestros dentistas especialistas en implantes dentales para una valoración y presupuesto gratuito de tu caso implantológico. Nuestros odontólogos tienen amplia experiencia en multitud de casos con implantes dentales en donde hay falta de hueso. Realizamos un estudio implantológico completo y las pruebas diagnósticas necesarias para la valoración de tu tratamiento dental.

– Es más frecuente en pacientes que sufren de enfermedad de las encías o periodontal. En estos casos será más reducida la cantidad de hueso circundante y puede no haber suficiente hueso para la colocación de los implantes dentales.

– Pacientes que han sufridos fuertes traumatismos o golpes severos, habiendo quedado deteriorado el hueso maxilar.

– Cuando se haya producido una reabsorción del hueso severa. El lugar donde estaba la raíz extraída, se ve afectado por la pérdida de hueso, a ésta lesión se le denomina reabsorción ósea. Empeora con el transcurso del tiempo y a veces con el uso de prótesis móviles, haciendo presión sobre el hueso y reduciéndolo.

Los tratamientos con implantes osteointegrados requieren una cantidad y calidad de hueso, por lo que se han desarrollado múltiples técnicas para poder conseguir niveles y calidad de hueso suficiente. Para determinar qué método de regeneración de hueso es más adecuado se deberá hacer un estudio exhaustivo del paciente a través de radiografías panorámicas y la evaluación del especialista en implantología.

Anteriormente, este hueso tenía que tomarse de otra región como la mandíbula del paciente. Sin embargo, con los avances de los materiales de la odontología moderna, hoy en día disponemos de hueso sintético totalmente biocompatible.

En nuestra clínica dental contamos con materiales para la regeneración ósea de la más alta calidad de esta manera el tratamiento con implantes dentales en el paciente tiene muchas probabilidades de ser exitoso, tanto a corto como a largo plazo.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->