Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Extracción dental Extracción dental

Extracción dental

Estás en: Tratamientos - Extracción dental

Dientes que necesitan extracción

La extracción dental de muelas y dientes es, a pesar de que los odontólogos preferimos la conservación de la dentadura natural, cada vez es más común y encontramos que la gran mayoría de nosotros tenemos al menos una extracción dental. Si la pulpa ha muerto o si el diente ha sido severamente infectado, la extracción dental puede ser la única opción.


Si el diente o dientes finalmente se han perdido, y el tratamiento periodontal o de conservación ya no es suficiente,  será necesario realizar una extracción dental para evitar dolor y mayores problemas en el futuro.

Extraccion dental dolorLa cirugía oral se realiza dentro de la boca y son intervenciones que tienen como finalidad el tratamiento de las enfermedades orales que afectan principalmente a los dientes, encías y huesos maxilares. Por lo general, estas intervenciones se hacen con anestesia local, llevándose a cabo en el gabinete dental sin dolor.


¿Cuándo se realiza una extracción dental?

En general, es recomendable la extracción de un diente para no causar problemas mayores en los siguientes casos:

  • Dientes afectados por caries que no pueden ser reconstruidos: cuando el diente está enfermo, la extracción previene la extensión de la infección a otros dientes. Previene la pérdida ósea, y el empeoramiento de enfermedades como periodontitis avanzada, quistes o sinusitis complicada.
  • Dientes mal posicionados o incorrectamente orientados que no pueden ser recuperados con técnicas de ortodoncia.
  • Dientes que han recibido un fuerte golpe o impacto.
  • Dientes incluidos que no han erupcionado durante el período normal de desarrollo. Estos dientes que no han terminado de salir en la dentadura definitiva pueden crear problemas en el desarrollo adecuado y armónico de los dientes y su posición. La extracción del diente incluido puede prevenir la infección y la destrucción del hueso sin perjudicar a los dientes adyacentes.
  • Extracción de dientes con el propósito de realizar un tratamiento de ortodoncia. En ocasiones se retiran piezas dentales con el objetivo de obtener espació suficiente para recolocar los dientes en su posición correcta.
  • La cirugía oral para las extracciones dentales también se utiliza en  tratamientos implantológicos. Cuando queremos sustituir un diente perdido es necesario extraer la pieza para colocar el implante dental.

Extracción de cordales o muelas del juicio

Existen varios tipos de intervenciones bucales, pero de todas ellas la más frecuente en adolescentes y jóvenes es la extracción de la “muela del juicio”, también llamada cordal. En muchas ocasiones las muelas del juicio están localizadas dentro de la encía sin haber salido al exterior. La muela del juicio es el último diente permanente en aparecer en la dentadura definitiva.

dolor muelas del juicioEn ocasiones si no son extraídas pueden llegar a causar problemas de gravedad. Por lo general, las muelas del juicio no tienen espacio suficiente y tienden a empujar los demás dientes, lo que causa descolocación de los dientes y en determinados momentos puede producir dolor en la boca. Otro tipo de cirugía bucal es la que se realiza sobre la encía para la extracción de piezas dentales complejas o que están incluidas, un ejemplo es el de caninos situados en el interior del paladar.

Otras extracciones dentales se llevan a cabo para la eliminación de focos de infección en el diente que en ocasiones aparecen en las raíces y que no pueden solucionarse de otra forma.


¿Quién realiza las extracción dental? Extraccion muela juicio Dra Amanda Sanchex

Nuestros odontólogos en dentalmedics están altamente cualificados para este tipo de cirugías y procedimientos

Tenemos experiencias en trabajos quirúrgicos minuciosos y detallistas que nos hace ser los profesionales idóneos para realizar este tipo de intervenciones.


Contamos con métodos de anestesia y sedación consciente para que no sentir dolor durante la extracción dental. Las intervenciones para sacar un diente se hacen siempre con anestesia por lo tanto, no son dolorosas.


Pide tu primera cita llamándonos por teléfono al 914418042 / 648 41 80 42, por e-mail o rellenando el formulario de cita. Nuestro personal se encargará de agendar tu primera visita y responder a cualquier duda que tengas sobre las extracciones dentales..

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->