Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Elevación de seno Elevación de seno

Elevación de seno

Estás en: Tratamientos - Elevación de seno

La elevación del seno maxilar permite a nuestros dentistas especialistas en implantología colocar los implantes dentales en la posición y angulación correcta. Este procedimiento permite resolver problemas funcionales y estéticos.


Realizamos un protocolo clínico estricto que asegura el éxito del tratamiento dental mediante la integración de las fases diagnósticas, quirúrgicas, protésicas y posteriormente el mantenimiento de las prótesis sobre implantes dentales.

¿Cuándo es necesario una elevación de seno maxilar?

¿Has utilizado dentadura postiza durante años? ¿Sabías que hay una opción alternativa mucho más cómoda? La utilización de dentaduras postizas durante un tiempo prolongado, pueden provocar la retracción del hueso de la mandíbula lo que provoca un aspecto hundido del rostro. Esta reabsorción ósea dificulta la rehabilitación completa con implantes dentales.  Mediante el procedimiento de elevación de seno maxilar podemos colocar implantes en el maxilar superior en tratamientos implantológicos más complicados en los que hay una falta de hueso. Está intervención permitirá hacer un injerto de hueso y la posibilidad de colocar implantes dentales devolviéndote la funcionalidad de tus dientes y la estética de tu sonrisa.

  • Antes de llevar a cabo esta intervención, realizaremos un estudio radiológico completo incluyendo radiografías digitales y panorámicas.
  • La elevación de seno maxilar es el procedimiento quirúrgico que más utilizan nuestros especialistas para colocar implantes dentales en el maxilar superior en casos implantológicos complejos que presentan falta de hueso.
  • La intervención es corta y bajo anestesia. No sentirás ninguna molestia.
  • Después de un tiempo de cicatrización, la zona del maxilar se habrá curado y estará listo para la colocación de implantes dentales.

Elevacion de seno maxilar paso a paso

La elevación de seno maxilar es un procedimiento seguro si se realiza por un especialista en implantes dentales. Gracias a este procedimiento, nuestros dentistas proporcionarán una base mejor y más estable para la cirugía de implantes dentales. Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, en nuestra clínica dental nos aseguraremos de que entiendes todas las instrucciones de cuidado antes y después de esta intervención.


Ventajas elevación de seno maxilar

  • Ser candidato a un tratamiento con implantes dentales.
  • Un aspecto más joven que dará confianza de nuevo para sonreís, hablar y masticar.
  • Una segunda oportunidad en la comodidad y la seguridad de los implantes dentales
  • Una inversión a largo plazo en su salud y bienestar

Pide cita para una valoración de tu caso con implantes dental gratuita. Nuestros odontólogos tienen amplia experiencia en la práctica de elevación de seno maxilar lo que permite que pacientes que antes no eran candidatos a una rehabilitación mediante implantes dentales puedan llevar acabo el tratamiento.


Preguntas elevación seno maxilar

El procedimiento de elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que realizan nuestros doctores en Implantología para permitir la colocación de implantes dentales en pacientes que no disponen de suficiente volumen y altura de hueso en la zona posterior de la arcada superior

En algunas ocasiones, dependiendo del paciente, es necesario realizar una elevación de seno maxilar para poder colocar los implantes dentales. El hueso de la región pósterosuperior de nuestra cara se retrae reabsorbiéndose de manera natural cuando perdemos dientes en esa zona concreta. De esta manera, queda un espacio vacío donde se encontraba el hueso y las cavidades sinusales se expanden para ocuparlo. En estos casos implantológicos, el paciente no dispone de una superficie de hueso suficiente como para poder colocar el implante dental de manera segura y estable. Es necesario entonces que el especialista en implantología realice una elevación de seno maxilar para incrementar la cantidad de hueso mediante un injerto óseo adicional en esa región.

Es la cavidad más grande de forma piramidal que se localiza en el hueso maxilar superior. Tenemos un seno maxilar a cada lado de las fosas nasales, por debajo de la órbita ocular. Su función principal es la humidificación, calentamiento y filtración del aire que respiramos, contribuyendo a su acondicionamiento para llegar a los pulmones.

Mediante este procedimiento pacientes que antes no eran candidatos a un tratamiento con implantes dentales podrán beneficiarse de este tipo de rehabilitación dental. Nuestros dentistas especialistas serán capaces de aumentar la superficie de hueso insuficiente del paciente para poder colocar de manera correcta y segura los implantes dentales. Con el paso de los años, las técnicas y materiales utilizados han mejorado considerablemente, haciendo que este procedimiento sea hoy en día previsible y con un altísimo porcentaje de éxito si es realizado por un dentista con experiencia en este tipo de cirugía oral. Permite la regeneración ósea en el paciente, restaurando el hueso perdido y creando un entorno adecuado para la colocación del implante dental.

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se coloca hueso sintético como autólogo (injerto óseo), en la zona posterior de la arcada superior a nivel de los molares y premolares. El objetivo es obtener una base ósea adecuada en la que se pueda colocar los implantes dentales. En aquellos casos en los que la consistencia del hueso no lo permita será indispensable para llevar acabo el tratamiento implantológico.

Ante de llevar acabo el procedimiento de elevación de seno maxilar, nuestros dentistas especialistas te darán todas las instrucciones preoperatorias y te explicarán en qué consiste esta técnica totalmente indolora para el paciente que puede incluir de forma general los pasos siguientes:

Se anestesia la zona a intervenir por el especialista de manera que el paciente no sienta ningún dolor durante el procedimiento.

El especialista crea un espacio accediendo a la cavidad sinusal mediante una pequeña ventana. Elevando suavemente la membrana del seno.

Entre el hueso y la membrana del seno se coloca el material del injerto, estabilizándose con una membrana protectora. Posteriormente se sutura la encía.

Puedes notar algo de dolor cuando se pase el efecto de la anestesia, este dolor puede controlarse sin problemas con la medicación que el dentista te ha recetado:

  • Antibióticos durante un plazo de tiempo comprendido de 7 a 10 días. Antiinflamatorios de 5 a 10 días. En casos excepcionales puede necesitarse medicación más fuerte, si éste llegara a ser tu caso no dudes en contactar con nosotros.
  • Antiséptico tópico normalmente con clorhexidina en gel sobre la herida.
  • Protector gástrico una vez al día, un día más que el antibiótico y antiinflamatorio.

Cuando la elevación de seno es realizada por un implantólogo con experiencia no tiene que afectar en modo alguno a los senos maxilares, la respiración o provocar alergias.

• Aplicación de compresas frías durante las siguientes seis horas posteriores a la intervención.

• Evitar cambios de presión durante los días posteriores (viajes en avión, submarinismo, bucear, estar en alta altitud, etc.)

• Evitar posturas donde la cabeza permanezca por debajo del tronco.

• Evitar estornudos, succión, enjuagarse enérgicamente, etc.

• A las 24 horas de la intervención quirúrgica el paciente deberá cepillar con un cepillo suave o postquirúrgico la zona operada, manteniéndola limpia y lo más séptica posible.

• Adoptar una dieta alimenticia blanda. Evitando masticar ya que la presión de la comida sobre la zona tratada puede producir la apertura de la herida y la infección del injerto colocado, llegando incluso a tener que repetir el procedimiento quirúrgico.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->