Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog
Carillas dentales Carillas dentales

Carillas dentales

Estás en: Tratamientos - Carillas dentales

Las carillas dentales son una opción excelente para cambiar radicalmente el aspecto de tu sonrisa. Se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, además de proporcionar fuerza y resistencia comparable al esmalte de nuestros propias piezas dentales.


Carillas composite y porcelana

Las carillas dentales de composite y porcelana nos permiten solucionar dientes manchados, rotos incluso corregir desalineaciones de los dientes. Es un tratamiento estético que permite cambios radicales en el aspecto de la sonrisa con solo unas sesiones con el doctor.


Antes era un tratamiento exclusivo pero hoy en día su coste protésico es mucho más económico y un gran número de pacientes opta por esta solución para mejorar notablemente su estética dental.


Las carillas dentales pueden corregir una variedad de problemas dentales confiriendo a los dientes un aspecto mucho más estético.

sonrisa perfecta con carillas dentalesLas principales ventajas de las carillas dentales son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación de estética dental.

Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personas hacen uso de esta técnica para conseguir la sonrisa perfecta.


¿Para qué se usan las carillas dentales?

  • La forma o tamaño de dientes demasiados cortos, que tienen un saliente extraño, por un lado, o están desalineados con el resto.
  • Para disimular anomalías del color que no pueden tratarse con el blanqueamiento convencional.
  • Cubrir fracturas de los dientes, bien sea por un golpe o si tiene algún diente dañado por el uso.
  • Por espacios interdentales, dientes muy separados entre sí.
  • Para agrandar los dientes. En ocasiones se encuentran dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que el diente.
  • Para  dientes manchados nuestros especialistas en estética dental pueden obtener el color exacto en la porcelana para darle un aspecto totalmente estético con los dientes vecinos.
  • Las carillas también se pueden utilizar para cerrar pequeños huecos entre los dientes, cuando los tratamientos de ortodoncia no son adecuados.

Antes y después carillas dentales

Nuestra clínica dental  en Chamberí cuenta con especialistas en estética dental. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el tratamiento estético dental más adecuado para que obtengas una sonrisa perfecta y unos dientes bonitos.

carillas_dentales_caso2Carillas dentales antes y despues

Se fabrican directamente sobre el diente, aplicando pequeñas capas del material con el que se hacen los empastes, similar a la resina, dándole forma y brillo. Además, tu dentista usando una luz especial lo endurecerá, para conseguir que su estética dental sea perfecta. Es la manera más rápida y más económica para restaurar y corregir problemas estéticos leves, solo es necesaria una visita para colocar las carillas de composite. El composite es un material semi-cerámico, fuertemente adhesivo y moldeable. Aunque en un principio se utilizó sólo para hacer empastes blancos, poco a poco se fue ampliando su uso para restaurar dientes fracturados en niños, cerrar espacios, agrandar dientes pequeños y finalmente para abordar situaciones estéticas.

El composite con el paso del tiempo suele ir perdiendo su color, quedándose en un tono grisáceo. Este momento puede llegar entre los 2 a 5 años dependiendo de los hábitos del paciente, tipos de comida y bebidas que consume habitualmente, el tabaco y su higiene dental.

Este tipo de carillas consisten en la unión de distintas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente tomando la forma y la textura del esmalte. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla dental.

Se emplean fundamentalmente para tapar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento dental convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma de los dientes. Su precio es algo más caro ya que deben ser fabricadas en un laboratorio para ser colocadas posteriormente sobre cada diente. Poseen un poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan, ni pierden el brillo y mantienen intacto su color con el tiempo. Además, pueden durar una media de 15 años.

Las carillas de circonio están hechas de óxido de zirconio, un material muy fuerte, extraordinariamente resistente, puede soportar el desgaste, tienen un aspecto translúcido, lo que significa que son indistinguibles de tus propios dientes.

Imitan de forma casi perfecta el diente natural, en forma, tamaño y color, ya que se hacen completamente a medida del paciente. Este tipo de carillas dentales duran más en comparación a las que están hechas de porcelana.

Analizado todos estos elementos, no se debe pensar que una opción es mejor que otra, sino que cada una tiene unas características distintas, nuestros dentistas especialistas te asesorarán respecto a la opción más adecuadas a tu situación y a los resultados que esperas.

La colocación es sencilla. El diente que vaya a recibir una carilla se rebajan levemente en su parte frontal, del orden de 0,3-0,5 mm.

Tras la preparación se toma una medida muy precisa con silicona, la cual se mandará al laboratorio, donde técnicos especializados confeccionarán la carilla mediante un moderno sistema de inyección o colado de la porcelana.

Terminada la carilla dental, se realiza la prueba de adaptación, y si ésta es válida se procede a colocar la carilla con un adhesivo especial. El proceso en su totalidad dura unos pocos días.

La duración de una carilla dental depende de los hábitos del paciente. Su duración media es de unos 12 años.

En ocasiones, cuando el paciente sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse. En este caso, si la carilla está intacta, se vuelve a adherir. Si se ha roto, sencillamente se vuelve a hacer otra en pocos días. Mientras se confecciona la nueva carilla, se coloca otra carilla provisional de composite.

No siempre es posible realizar un tratamiento con carillas dentales en todos los pacientes. Los casos de apiñamientos severos, defectos en relación a las arcadas dentarias pueden contraindicar este tratamiento. En pacientes con bruxismo (apretar o rechinar los dientes) no es recomendable utilizar carillas dentales. En cualquier caso, tu odontólogo de confianza es quien tiene que determinar por medio de un examen clínico si puedes o no hacer uso de las carillas dentales.

Casi no presenta inconvenientes, salvo los propios de la técnica de preparación y colocación, los cuales son tarea del odontólogo especialista.

Si la carilla se adapta mal, sencillamente se vuelve a hacer otra nueva. Una vez colocadas, el paciente se olvida de que las lleva y puede comer y hablar con normalidad, tratando de evitar siempre morder alimentos excesivamente duros con los dientes tratados.

Debes tener una limpieza dental profesional tres o cuatro veces al año. Tu dentista o higienista dental podrán pulir las carillas cada vez que acudas a tus revisiones dentales.

Mantener tus carillas limpias puede prevenir problemas serios que causan despostillados, manchas y desgastes de las carillas dentales. Además, debes seguir un estricto programa de higiene dental en casa usando un cepillo suave o un cepillo dental eléctrico con la técnica de cepillado que te recomiende tu dentista.

Es muy aconsejable usar hilo dental dos veces al día y usar un enjuague fluorado. Esto mantendrá tus carillas dentales limpias y brillantes y los tejidos de tu boca sanos para que conserves la mejor sonrisa.

VOLVER A TRATAMIENTOS

¿En qué podemos ayudarte?


-->