Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Prótesis dental removible sobre implantes dentales.


Una prótesis dental removible sobre implantes dentales es una solución eficiente y más económica para sustituir dientes perdidos.

Una prótesis dental removible sobre implantes dentales o sobredentadura es una solución de tratamiento implantológico en la que se colocan 4 implantes dentales de titanio en la arcada superior y un mínimo de 2 implantes en la arcada inferior.

¿Qué es una prótesis dental removible sobre implantes?

Son como las dentaduras postizas tradicionales pero en lugar de ir pegadas con adhesivos se sujetan a la boca con implantes dentales.

protesis dental removible sobre implantes dentales

– A diferencia de las prótesis dentales fijas con implantes, las prótesis removibles permiten al paciente quitársela y ponérsela sin necesidad de acudir al dentista.

– Generalmente las sobredentaduras necesitan de un menor número de implantes dentales para ser colocadas que las prótesis dentales fijas.

– Las sobredentaduras o prótesis dentales removibles sobre implantes dentales se confeccionan en metal resina que permite un excelente acabado estético, resistencia de la prótesis y comodidad al poder ser retirada por el propio paciente para su limpieza e higiene

Prótesis dental removible con ataches

– Estas prótesis dentales se conectan al implante dental que sirve de apoyo mediante un sistema de anclajes o locators (macho-hembra).

– Los ataches son una pequeñas piezas metálicas que proporcionando un gran soporte y estabilidad a la prótesis dental removibles.

– Este sistema de ataches o locators es más cómodo para el paciente al no tener paladar. Permite evitar los incomodos ganchos de las prótesis dentales removibles de quitar y poner.

Los odontólogos de nuestra clínica dental en Madrid recomiendan a los pacientes la prótesis dental extraíble sobre implantes dentales cuando el paciente ha perdido casi todos los dientes de arriba y abajo y además tienen falta hueso para un tratamiento con implantes dentales en el maxilar o en la mandíbula.

Beneficios de las dentaduras removibles con implantes

Las principales ventajas de las dentaduras removibles con implantes dentales las podríamos resumir en los siguientes aspectos:

  • Al estar sujeta por implantes la prótesis dental se mantiene más estable que utilizando adhesivos para pegarla.
  • Son prótesis dentales removibles sin ganchos por lo que son mucho más cómodas para el paciente al mantenerse unidas mediantes los locator y el implante dental. No tiene paladar por lo que es una solución de tratamiento más cómoda que la dentadura postiza tradicional.
  • Fácil limpieza e higiene. La sobredentadura se puede quitar fácilmente por el propio paciente permitiendo una higiene y limpieza de la prótesis dental removible sobre implantes en casa, en lugar de acudir a la clínica dental
  • Su acabado estético dental es excelente. Tanto la sobredentadura como los dientes de acrílico tienen un aspecto muy natural y mejora la funcionalidad de la mordida del paciente
  • Dentro de las rehabilitaciones orales con implantes dentales las sobredentaduras son la opción más económica de tratamiento mediante una prótesis dental sujetada con implantes.

¿Cuánto cuesta una prótesis dental removible sobre implantes?

La prótesis dentales removibles sobre implantes sin ganchos es la opción por las que más optan aquellos pacientes que quieren recuperar la funcionalidad de sus dientes y la estética de su sonrisa con un precio más económico.

Puedes consultar el precio de una prótesis dental removible o sobredentadura en nuestra clínica dental. Si tienes cualquier duda de los costes del tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Presupuesto prótesis dental removible sobre implantes

Solicita sin coste ni compromiso un presupuesto por internet de prótesis con implantes dentales Nuestros dentistas especialistas en implantes dentales te realizarán una valoración de tu tratamiento con implantes dentales sin coste ni compromiso. Te entregaremos tu plan de tratamiento y un presupuesto dental completo de tu tratamiento dental.

Facilidades de pago para tu tratamiento de prótesis

Puedes pagar tu tratamiento con implantes dentales en cómodas cuotas mensuales. Pregúntanos por nuestras facilidades de pago y financiación sin intereses en nuestros tratamientos con implantes dentales.

¿Tienes alguna duda de implantes dentales?

Ponte en contacto con nuestros doctores especialistas en la cirugía de implantes dentales para resolver cualquier duda del tratamiento así como del presupuesto. La Clínica dental medics del Dr. Ferrer situada en a calle de Ramiro II, 10, 28003 en Madrid.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->