Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Prótesis dental fija con implantes dentales


La prótesis dental fija con implantes dentales es la mejor solución si tienes molestias con la dentadura postiza.

Una prótesis dental fija con implantes dentales es un tratamiento de rehabilitación oral para pacientes que no tienen ningún diente en una o las dos arcadas, la mandíbula o el maxilar superior. Los pacientes que más se benefician de estos tratamientos con implantes dentales son los pacientes edéntulos, que no tienen ningún diente y llevan una dentadura postiza.

Sustituir la dentadura postiza por una prótesis fija con implantes

Cuando se han perdido todos los dientes la solución tradicional es la dentadura postiza de toda la vida. Una prótesis dental completa de quitar y poner que se puede realizar en materiales acrílicos, de resina, plásticos especiales y están diseñadas para parecer reales.

protesis dental fija con implantes

Las dentaduras postizas con el tiempo pueden ser incómodas de llevar, debido a la continua degradación y la atrofia de la cresta alveolar desdentada, es necesario hacer modificaciones en la prótesis una vez cada 2 años y cambiarla cada 5 a 7 años.

Gracias a los avances de la implantología, las rehabilitaciones completas con implantes dentales son la mejor solución para los paciente sin dientes o con mala calidad de hueso debido al uso de dentadura postiza durante años.

Las prótesis fijas con implantes dentales son una solución mucho más cómoda que las dentaduras postizas de toda la vida

La prótesis dentales fija con implantes tienen la ventaja que siempre permanecen en la boca. Podrás comer, reír y hablar naturalmente, a diferencia de la dentadura de siempre que suele moverse al hablar. Con los implantes dentales la prótesis permanece fija en su sitio durante los movimientos mandibulares mejorando la fonación. La sujeción y firmeza de la prótesis dental fija con implantes dentales aporta mucha más seguridad al masticar alimentos.

Tipos de prótesis dentales fijas con implantes dentales.

Dentro de las prótesis dentales fijas tenemos las opciones de tratamiento rehabilitación completa con implantes y coronas dentales de porcelana y también mediante una prótesis híbrida mucosoportada por los implantes dentales.


Implantes dentales y coronas de porcelana.

La prótesis dental fija de porcelana con implantes es probablemente la mejor solución que existe hoy en día cuando has perdido todos los dientes de una o de las dos arcadas, inferior y superior.

Protesis dental fija con implantes porcelana
  • En este tipo de rehabilitación oral, en cada implante dental se coloca una corona o funda dental.
  • Las coronas están confeccionadas totalmente en porcelana o circonio. Estos materiales protésico son muy estéticos y tienen una gran resistencia.
  • El resultado estético es el mejor que podemos encontrar dentro de las soluciones para sustituir todos los dientes perdidos con implantes dentales.

Una de las ventajas de las prótesis dentales fijas con implantes dentales y coronas de porcelana es que acumulan mucha menos placa. Las coronas quedan unidas al implante de titanio, que hace de raíz artificial, mediante los pilares sobre los que va la prótesis dental atornillada.

prótesis dental fija con implantes Dr Ferrer

Caso implantológico de uno de nuestros pacientes. Rehabilitación oral completa con implantes y coronas. Tratamiento de implantología mediante la colocación de una prótesis dental fija atornillada en el maxilar superior y la arcada inferior. Esta prótesis es fija, da soporte al labio, es muy estética y no lleva paladar. Para esta rehabilitación mediante 8 implantes osteointegrados por arcada. El tiempo para realizar el tratamiento completo desde la colocación de lo implantes hasta la colocación de la prótesis es de 4 meses.

Prótesis dental híbrida fijada mediante implantes

protesis dental fija con implantes protesis hibrida
  • La prótesis dental híbrida utiliza un dentadura acrílica completa fijada por implantes dentales.
  • Esta prótesis dental completa fija se sujeta con 4 -6 implantes y está confeccionada en metal y resina.
  • La prótesis dental híbrida también va a atornillada y se utiliza únicamente para rehabilitar casos de pacientes que no tiene ningún diente en el maxilar superior o en la mandíbula.
  • Esta prótesis queda fija y no se mueve ya que está unida a los implantes mediante unos conectores o pilares por lo que su estabilidad es excelente.

El precio de una protesis fija híbrida resulta más económico que una rehabilitación completa con implantes dentales y coronas de porcelana o de circonio.

¿Necesitas una prótesis dental fija con implantes dentales?

Pregúntanos y unos de nuestros dentistas especialistas en protesis dentales sujetadas por implantes dentales resolverá todas tus dudas. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Madrid del Dr. Ferrer para un diagnóstico y planificación sin coste de tu tratamiento dental.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->