Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Preguntas frecuentes de blanqueamiento dental en clínica


Preguntas frecuentes del blanqueamiento dental en clínica

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental en clínica y aún tienes dudas de este tratamiento de estética dental, te recomendamos leer el siguiente post para resolver las preguntas más frecuentes que hay al blanquear los dientes entre los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid.

blanqueamiento dental en clínica

El blanqueamiento dental en clínica es un procedimiento estético, muy revolucionario que ayuda a mejorar la sonrisa del paciente a través de la aclaración del color de uno o varios dientes aplicando un gel blanqueador específico para este tratamiento.

Cada vez es mayor el número de personas que están interesadas en obtener unos dientes más blancos.

Con estas información de este tratamiento de estética dental podrás saber más acerca de las técnicas, tiempos de tratamiento, coste del blanqueamiento dental, recomendaciones o contraindicaciones.

Preguntas antes del blanqueamiento dental en clínica

¿Por qué se manchan los dientes?

Con el paso de los años los dientes se van poniendo de un color más amarillo y gris. También nuestros hábitos al comer y beber pueden manchar o oscurecer nuestros dientes. Los pacientes que fuman y toman alimentos que tiñen los dientes como vino tinto, café, té negro, entre otros, tienen más probabilidad de tener los dientes amarillentos o oscurecidos

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Se utilizan geles blanqueadores dentales que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dental, la suma del uso de luces especiales que activan el producto  mejoran considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas en estética dental consideran recomendable su uso para blanquear los dientes.

¿Qúe tipos de blanqueamiento dental hay?

Blanqueamiento dental interno: se realiza sobre dientes no vitales, es decir, aquellos que ya tienen un tratamiento de conducto, aplicando el producto por dentro del diente y logrando complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.

Blanqueamiento dental externo: es el tratamiento más habitual, se realiza sobre dientes vitales (sin endodoncias). Consiste en la aplicación de productos blanqueadores sobre la parte externa de la pieza dental.

¿Cuál es el blanqueamiento que se hace en la clínica con lámpara?

En la consulta se utiliza una técnica de blanqueamiento dental basada en geles de peróxido de hidrógeno cuya actividad se acelera mediante la exposición a una luz intensa LED (arco de plasma o halógena).

Es el que se denomina blanqueamiento dental por fotoactivación y reduce considerablemente el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanqueador. Para su aplicación es esencial usar un protector de hule sobre las encías y proteger previamente a las mucosas de la boca del contacto con el peróxido de hidrógeno.

¿Puedo realizarme el blanqueamiento dental en casa?

Sí. El blanqueamiento dental ambulatorio con cubetas puede realizarse en casa. El dentista toma una impresión de los dientes haciendo una férula adaptada a la boca del paciente, y es él mismo el que coloca el producto blanqueador en las cubetas cada día en casa siguiendo las indicaciones de su odontólogo.

¿Cualquier persona se lo puede realizar?

Sí. Siempre que el paciente tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, ya que el tratamiento puede incrementarla. Si tienes algún problema en los dientes o las encías, hacerte un blanqueamiento podría perjudicarte.

¿Cuándo es contraindicado el blanqueamiento dental?

No se puede blanquea los dientes de un paciente en situaciones:

  • De dientes manchados por fluorosis (aquellas manchas blancas).
  • Dientes hipersensibles.
  • Si tienes caries, encías inflamadas o periodontitis (Inflamación e infección crónica de las encías).
  • Si estás embarazada.
  • En el caso de los niños, si aún tienen los dientes de leche.
  • Si es alérgico al producto blanqueante que se utiliza.
  • En Raíz o corona de los dientes expuestas.
  • En Casos de blancorexia (adicción al blanqueamiento).

¿Duele blanquear los dientes?

Algunas personas no experimentan ningún dolor o sensibilidad en los dientes al hacer un blanqueamiento. Sin embargo, en algunos casos hay pacientes que si tienen algún tipo de sensibilidad dental, ya sea durante o después de realizarse el blanqueamiento.

Normalmente se describen como calambres o dolores punzantes en las primeras 24 o 48 horas. En estos casos se debe evitar consumir alimentos y bebidas frías o calientes y solemos recomendar también el uso de dentífricos específicos para la sensibilidad dental.

¿Puede dañar mis dientes los productos blanqueadores?

Los productos blanqueadores no dañan el esmalte dental. Están realizados específicamente para blanquear tus dientes sin dañarlos pero es muy importante que el blanqueamiento se realice bajo la supervisión de un odontólogo.

¿Se puede blanquear un diente que se oscureció después de la endodoncia?

En los casos de dientes más oscuros después de  una endodoncia se puede realizar un blanqueamiento dental interno para aclara el diente.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer el blanqueamiento dental?

Ya que vas a tener que realizar una dieta blanca, el mejor momento para realizar un blanqueamiento dental quizás sea cuando menos tentaciones de comida y bebida con colorante vayas a tener. Por ejemplo, un buen momento sería después de las comidas y eventos de navidad por ejemplo o también si has decidido dejar de fumar y hacerte el blanqueamiento es un motivo más para reforzar no volver a caer en la tentación de la nicotina.

El blanqueamiento dental en verano es mucho más demandado por los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid ya que con el contraste de la piel más morena el blanco de los dientes se nota mucho más. Hay que tener en cuenta que la primera y el verano es la época del año en la que más bodas hay y son muchos los novios y novias que quieren realizar un tratamiento para blanquear sus dientes. En estos casos es muy recomendable realizar el blanqueamiento con tiempo para poder comer y beber colorante sin perjucio del blanqueamiento.

¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental en clínica?

En nuestra clínica dental en Chamberí, el precio del blanqueamiento dental con luz led es de 150€ en el caso del clínico, este se realiza en la consulta y tiene una duración por sesión de 20 min.

El precio de blanqueamiento dental ambulatorio tiene un costo de 250€, y solo es necesario cuando el paciente presenta manchas muy marcadas o un tono muy amarillento en los dientes. Para este tipo de blanqueamiento se deben realizar moldes a medida de la boca del paciente y el especialista le dará todo el material necesario, las indicaciones y pautas a seguir para su realización.

Preguntas durante el blanqueamiento dental en clínica

¿Qué puedo comer cuando me realizo un blanqueamiento dental?

Lo ideal es llevar una dieta blanca y evitar el café, vino tinto, té, tabaco, zanahoria, remolacha, paellas… Y cualquier otro alimento que tenga colorante, ya sea natural o artificial.

¿Cuánto tiempo tengo que hacer dieta blanca?

Deberas de seguir una dieta sin colorantes durante el tiempo que dure el tratamiento y hasta una semana después. Normalmente damos una primera sesión y si no ganas sensibilidad dental podemos reducir el número de días de descanso ente sesión y sesión.

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento?

Los resultados del blanqueamiento pueden durar hasta 2 años, dependiendo de la persona y de sus hábitos. Depende del consumo de diferentes comidas, bebidas, el tabaquismo y los hábitos de cepillados que tenga cada persona, estos factores jugaran un papel importante en cuanto al tiempo que dure el efecto del tratamiento.

¿Puedo realizarme un blanqueamiento dental de mantenimiento?

Este tratamiento en altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

¿Quieres comenzar con tu blanqueamiento dental en clínica?

Ponte en contacto con la clínica dental medics del Dr. Ferrer para una valoración gratuita de blanqueamiento.  Contamos con dentistas especialistas en el tratamiento de blanqueamiento dental en clínica.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->