Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Ortodoncia estética brackets de zafiro


¿Por qué los brackets de zafiro son una excelente solución como ortodoncia estética?

La ortodoncia con brackets de zafiro es una alternativa de tratamiento dental para corregir los dientes torcidos y la mordida con una gran estética para el paciente. Este tipo de brackets no se ven a primera vista y prácticamente no se notan durante el tratamiento.

Es una excelente elección de ortodoncia no solo por su capacidad para corregir malas posiciones de los dientes sino también porque cumplen una función estética excelente.

brackets de zafiro y metalicos

La utilización de distintos materiales para elaborar los brackets estéticos ha ido evolucionando en los últimos años y se ha producido una gran mejora en el acabado estético de los brackets que se necesitan para realizar un tratamiento de ortodoncia.

Estos nuevos brackets siguen siendo efectivos para corregir malas posiciones de los dientes en pacientes que quieren mejorar su sonrisa.

Hoy en día, los laboratorios dentales de ortodoncia han conseguido cubrir unas de las necesidades más demandas por pacientes que quieren corregir los dientes torcidos con más de 30 años mediante un tipo de ortodoncia que sea mucho más estética que los tradicionales aparatos con brackets metálicos.

El resultado es que cada vez más adultos deciden dar el paso y comenzar un tratamiento de ortodoncia estética con brackets de zafiro, también conocido como ortodoncia transparente al poder arreglar sus dientes inclinados o ladeados de una manera discreta.

¿Qué son los brackets de zafiro?

Son brackets confeccionados en cristal de zafiro un material de gran calidad, altamente estético y resistente que lo hace ideal para utilizarlos en un tratamiento de ortodoncia cosmética. Los brackets de zafiro son transparentes y se disimula mucho mejor al compararlo con el color natural del esmalte de nuestros dientes por lo que ofrece una solución perfecta para los paciente que buscan que no se vean los brackets de la ortodoncia.

Es por ello que los se han convertido en una de las opciones preferidas por todos aquellos que están considerando corregir su dentadura con un tratamiento de ortodoncia.

Brackets blancos

Son una versión mucho más avanzada estéticamente que los brackets metálicos.

Su funcionalidad y características es igual a los brackets tradicionales, sin embargo el aspecto estético de los brackets de zafiro es mucho más discreto. Los brackets estéticos de zafiro son transparentes y muy resistentes.

Tipos de brackets de ortodoncia: ventajas y desventajas

Existen diferencias entre los brackets estéticos que se utilizan en los tratamientos de ortodoncia. Dependiendo del material con el que estén realizados los brackets no se pondrán amarillos con el tiempo y serán efectivos para cambiar los dientes de posición. A simple vista pueden parecer el mismo brackets pero hay claras ventajas y desventajas en función de cuál utilicemos para realizar la ortodoncia.

Algunas de las principales cualidades que tenemos que destacar de los brackets de zafiro si comparamos con otro tipo de brackets y sistemas de ortodoncia serían:

Brackets zafiro y cerámica diferencia: en este caso la principal diferencia se encuentra en que el material con que se realizan los brackets de cerámica si se manchan y se ponen amarillos a pesar de que pueden ser blancos o transparentes al principio. Los brackets de zafiro son mucho más resistentes que los brackets cerámicos o los que están confeccionados con plástico que utilizan materiales menos estéticos y resistentes con el paso del tiempo. Este tipo de brackets de menor gama con el tiempo se tiñen y cambian de color. Los brackets de zafiro presentan una ventaja clara frente a las otras opciones y es que no se llegan a teñir al comer o al fumar,

Brackets zafiro o metálicos: la principal diferencia se encuentra en la ventaja estética que aportan los brackets de zafiro frente a los metálicos que pueden resultar más aparatosos y producir mayor impacto estético.

Brackets zafiro o Invisalign: en este caso la principal diferencia se encuentra en que el sistema Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que requiere de férulas transparentes que se cambian cada pocas semanas para el siguiente movimiento de los dientes. Hay una diferencia estética importante ya que los brackets van a estar siempre camuflados en los dientes y las férulas de plástico del sistema Invisalign se hace a medida de cada paciente para recubrir los dientes y moverlos mediante ataches. Los ataches son pequeños relieves de composite que se adhieren a determinadas piezas dentales para ayudar al alineador a realizar los movimientos de los dientes.

¿Necesitas un especialista en Ortodoncia estética?

Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Madrid para una valoración sin coste ni compromiso por un ortodoncista especialista. Cada paciente tiene unas necesidades concretas y requiere de un tratamiento de ortodoncia específico en función de muchos aspectos, bien sea por el espacio interdental, dientes incluidos o el tipo de mordida de cada paciente

Pide tu cita hoy para la visita con un dentista especialista que te explicará tu presupuesto dental y todas las dudas del tratamiento de ortodoncia.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->