Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Implante dental o Puente fijo


¿Qué es mejor utilizar un implante dental o puente fijo para sustituir un diente?

La alternativa ente implante dental o puente fijo es una pregunta muy común cuando un paciente ha perdido uno o varios dientes. Es importante tomar la decisión correcta a la hora de elegir la mejor opción de tratamiento dental para reemplzar esa piezas o piezas dentales de tu dentadura. Existen dos alternativas posibles de tratamiento bien sea mediante un puente fijo o colocando un implante dental.

Es necesario tener en cuenta cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa. Nuestros dentistas especialistas te asesorarán sin coste ni compromiso respecto cuál es la mejor opción de tratamiento dental en tu caso particular.

Puente dental fijo

Un puente dental es un elemento protésico que se colocan de manera fija en la dentadura del paciente. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden quitar y limpiar diariamente por el paciente, el puente dental queda fijo y cementado sobre los dientes o implantes dentales. En este caso, solo un dentista podrá retirarlos.

Implante dental o Puente fijo solucion 2 implantes

El puente dental es una opción de tratamiento más tradicional para reemplazar un diente perdido.

Con los puentes dentales es necesario tallar los dientes vecinos sanos con el fin de fijar la estructura del puente dental quede fija.

Esto supone la desventaja de provocar una pérdida de la superficie natural de los dientes de al lado.

Implantes dentales

Los implantes dentales sustituyen la raíz del diente perdido, colocándose en el hueso del maxilar de la pieza dental perdida mediante un implante de titanio. Los implantes dentales no afectan a los dientes de al lado de esta manera no afecta a los dientes sanos adyacentes.

Implante dental o puente fijo madrid

Sobre el implante dental de titanio se coloca la corona o funda con el mismo aspecto y estética que tus dientes naturales.

Los implantes dentales son una solución permanente y definitiva ya que se fijan integrándose directamente al hueso del paciente.

Diferencias entre un tratamiento con implante dental o puente fijo

  • Una de las desventajas del puente dental es la reabsorción del hueso de la mandíbula. Por no poseer ninguna raíz natural o artificial, este va perdiendo grosor y altura, complicando la posibilidad de colocar implantes dentales en el futuro.
  • Mediante un tratamiento con implantes dentales no es necesario tallar los dientes sanos adyacentes ya que se utilizan coronas implantosoportadas. En el caso contrario el puente requiere pulir los dientes adyacentes para poder fijar la prótesis.
  • Los implantes dentales no tienden a desarrollar ningún tipo de enfermedades ya que están hechos de titanio. En el puente, con el tiempo puede existir un mayor espacio entre la encía y el diente postizo, esto permitirá que se infiltren restos de comida y bacterias, que pueden llegar a originar problemas endodónticos, periodontales y estéticos.
  • La durabilidad de los implantes dentales sueles ser mayor a la de los puentes dentales. Con el cuidado adecuado y las revisiones anuales con tu especialista en implantología los implantes pueden durar muchísimos años.
  • Estéticamente el puente dental se puede llegar a percibir fácilmente. Si la encía se retrae con el paso del tiempo, se puede ver la base de metal alrededor de los dientes, causando una incomodidad al momento de hablar o sonreír en público. En cambio, el implante dental tiene un aspecto que parece un diente natural y evita cualquier modificación facial.
  • En relación con el precio de un implante o puente dental, los puentes son una solución más económica. Sin embargo, a largo plazo los implantes dentales saldrían más baratos, por la menor durabilidad de los puentes y posibles complicaciones que pueden presentarse así como también el reemplazo de la prótesis a lo largo del tiempo en los puentes.

Pide cita con nuestros doctores especialistas

Visítanos en nuestra clínica dental para una valoración sin coste ni compromiso del dentista. Cada paciente tiene unas necesidades concretas y un tratamiento específico en función de muchos factores, bien sea por el estado de las estructuras óseas o el estado de la salud dental de otras piezas dentales.

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros  y resolveremos todas tus dudas del tratamiento dental.

¿Necesitas un especialista en implante dental o puente fijo para sustituir un diente?

Si quieres valorar tu tratamiento dental con un implante dental o puente fijo visítanos en nuestra clínica para una valoración sin coste ni compromiso por uno de nuestros odontólogos especializados. Cada paciente tiene unas necesidades concretas y un tratamiento específico en función de muchos factores, bien sea por el estado de las estructuras óseas o el estado de la salud dental de las otras piezas dentales.

Pide tu cita hoy para la visita con un dentista especialista que te explicará tu presupuesto dental y todas las dudas del tratamiento.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->