Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Elegir una clínica dental de confianza


¿Conoces cuáles son los aspectos claves para elegir una clínica dental de confianza?

Buscar una clínica dental de confianza es una situación en la que nos podemos encontrar bien sea por que nuestro dentista de toda la vida se ha jubilado, porque hemos cambiado de ciudad o porque hayamos tenido una experiencia no del todo satisfactoria y decidimos cambiar de dentista.

La elección de nuestro odontólogo no solo debe estar basada en la cercanía a la clínica dental o el coste de los tratamiento dentales. En qué manos ponemos nuestra salud dental es una de las decisiones más importantes que debemos de tomar.

Existen una serie de aspectos que nos pueden ayudar a encontrar una clínica dental de confianza en Madrid. Que nuestro dentista sea un buen profesional dependerá en gran medida de sus conocimientos, su experiencia y su ética como doctor. Es recomendable que los pacientes que van por primera vez al dentista tengan en cuenta estos puntos a la hora de elegir una clínica dental de confianza:

1. Un dentista colegiado y propietario de su negocio

En los últimos 10 años en la ciudad de Madrid se han incrementado notablemente el número de aperturas de franquicias y cadenas dentales aunque algunas de ellas han echado el cierre sin previo aviso, dejando a miles de pacientes afectados y con sus tratamientos dentales por terminar.

Es frecuente si caminamos por el barrio de Chamberí que nos encontremos cada poco con una clínica dental que pertenece a una compañía y no a los dentistas que trabajan en ese negocio.

Cuando el odontólogo es el propietario y el director médico de la clínica dental, las probabilidades de que la clínica cierre dejando el tratamiento dental del paciente sin terminar son mucho menores.

2. Recomendaciones de dentista por boca a boca

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica dental de confianza son las recomendaciones de nuestros amigos y familiares.

Si estás buscando un buen dentista y una persona en la que confías te recomienda una clínica dental, puede ser una buena señal para saber que estará compuesta por odontólogos profesionales y éticos en el diagnóstico de su tratamiento.

dentista de confianza

Una buena clínica dental cuenta con un equipo medico con profesionales dentales que lleven ejerciendo como dentistas durante años y tengan un reconocido prestigio como odontólogos gracias a las opiniones y recomendaciones de sus pacientes.

El poder contar con una buena recomendación de una clínica dental de confianza será una gran ventaja y hará que nuestra visita al dentista nos haga sentir en buenas manos.

3. Tu tratamiento y presupuesto explicado por un doctor

Confía en las clínicas dentales donde es un doctor colegiado el que realiza la valoración, la explicación del presupuesto dental y los costes asociados a cada diagnóstico o alternativa de tratamiento dental.

¿Quién mejor que un dentista para dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgir respecto a los precios de tratamiento dentales o cualquier duda de tu diagnóstico dental? El odontólogo es la persona indicada para explicarte las ventajas y desventajas de cada tratamiento y resolver tus dudas.

4. La Odontología conservadora es la primera opción

El tratamiento conservador debe ser la primera opción de tratamiento de un dentista en una clínica dental de confianza siempre que sea posible. Tenemos que esforzarnos por conservar nuestros dientes naturales ya que van a ser siempre los que mejor cumplan la función para la que han sido diseñados.

recomendaciones clinica dental de confianza

La conservación del diente natural debe de ser el principal objetivo de odontólogos y periodoncistas. La extracción de muelas y dientes solo debe de llevarse a cabo cuando el diente está muy debilitado o cuando la viabilidad de la pieza dentaria no sea suficiente con el tratamiento de odontología conservadora. Por ello, siempre debemos ser tratados por dentistas cuyo principal objetivo es mantener las piezas dentales antes que recomendar un tratamiento que las sustituya.

5. Calidad en los materiales

Una clínica dental de confianza emplea en su consulta materiales e instrumental de la mejor calidad, dado que son la mejor garantía de tu tratamiento dental.

Materiales dentales de calidad

Los materiales y el instrumental que utiliza una clínica dental son prácticamente tan importantes como la conocimientos profesional y su destreza como cirujano.

Los mejores materiales dentales afectan de manera directa en el resultado del tratamiento final, tanto de forma funcional como estética. Unos buenos materiales favorecerán en gran medida al mejor resultado y que este perdure en el tiempo.

6. Clínica dental con trato cercano y familiar

Elige una clínica dental de confianza donde el trato familiar y la cercanía con los pacientes sea siempre la forma habitual de actuar por los profesionales dentales que forman el centro odontológico. Visitar al dentista muchas veces nos preocupa, porque podamos pasarlo mal o porque no vayamos a entender lo que nos están explicando. Es importante que tanto el dentista como el equipo auxiliar tengan trato cercano y personalizado a cada paciente.

Clinica dental de confianza trato personal

Los buenos dentistas son los que les dedican tiempo y toda la atención necesaria a sus pacientes para ayudarles con cualquier duda para solucionar su problema bucodental. Debemos de sentirnos bien cuando estamos realizando un tratamiento para mejorar nuestra salud, por el trato y la seguridad que les aportan sus profesionales

La clínica dental medics dirigida por Doctor Francisco Ferrer – Médico Estomatólogo – es una clínica dental de tradición familiar con más de 30 años de experiencia donde el oficio de dentista se ha transmitido de padres a hijos, al igual que las recomendaciones de sus pacientes.

Aunque en ocasiones no es agradable ir al dentista, la salud de nuestros dientes es uno de los aspectos que más debemos de cuidar. Tener una buena salud y contar con el dentista profesional adecuado nos ayudará a no tener problemas dentales y esto también influirá positivamente en nuestra salud y bienestar en general.

¿Buscas un clínica dental de confianza en Madrid?

Solicita información a los dentistas de nuestra clínica dental en Madrid

Ponte en contacto con nuestra clínica dental en el distrito de chamberí para una valoración dental gratuita.

Pide tu cita hoy para la visita con un dentista especialista que te explicará tu presupuesto dental y todas las dudas del tratamiento.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->