Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Carillas dentales de porcelana


Las carillas dentales de porcelana son una alternativa para mejorar la estética de tu sonrisa.

Las carillas dentales de porcelana proporcionan una resistencia y elasticidad comparable a la del esmalte de nuestros dientes naturales. Este tratamiento de cosmética dental consiste en aplicar unas finas láminas de porcelana, utilizadas para recrear la apariencia natural de nuestros dientes, sobre un diente roto, torcido o oscurecido.

sonrisa con carillas dentalesLas carillas dentales de porcelana son una de la opciones utilizan nuestros odontólogos para corregir alteraciones ligeras de dientes torcidos, su forma, tamaño, y / o el color de un diente debido a manchas sobre el esmalte.

Visitar a un dentista especialista en carillas dentales colegiado y preguntar sobre las alternativas estéticas que ofrecen este tratamiento, es el primer paso para saber si las carillas se pueden utilizar en nuestro caso, o hay que valorar otro tratamiento diferente a la las carillas dentales.

Sonrisa con carillas dentales de porcelana

La comunicación con tu dentista de confianza acerca de los cambios que deseas corregir de tus dientes es fundamental para un resultado estético exitoso con carillas dentales . Durante tu visita a nuestra clínica dental en Madrid, explica a nuestros odontólogos las mejoras estéticas que deseas conseguir en el aspecto de tus dientes y tu sonrisa.

A menudo se suele decir que las sonrisas de artistas, famosos y celebridades son unas sonrisas perfectas por que llevan carillas dentales. Este tratamiento puede parecer la solución ideal para tener unos dientes perfectos, sin embargo tenemos que tener en cuenta que cada boca es diferente y ponerse carillas dentales es una opción que tienes que valorar cuidadosamente con tu doctor.


¿Cómo diseñamos tu sonrisa?

Carillas dentales de Porcelana coloresNuestros odontólogos especialistas en carillas dentales comienzan con un análisis y diseño de de tu sonrisa para definir qué pasos son necesarios para lograr la sonrisa que deseas.

Tomamos fotografías y medidas digitales de tus dientes pata poder adaptar las futuras carillas dentales.

De esta forma podremos ver el resultado final y si es realmente el resultado estético que el paciente está buscando.


¿Por qué utilizar carillas dentales de porcelana?

Algunos pacientes prefieren la alternativa de las carillas dentales tradicionales como solución de cosmética dental, pero hay que tener en cuenta que las carillas no son adecuadas para todos los casos.

  • Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Madrid para una valoración completamente gratuita de tu sonrisa.
  • Nuestros  doctores valorarán contigo si eres candidato a llevar carillas dentales y otras alternativas de tratamiento posible para obtener excelentes resultados estéticos.

Las carillas dentales de porcelana son unas finas laminas realizadas en este material que se componen de varias capas cerámicas finas que reemplazan al esmalte dental.

antes carillas dentalesPara poder dejar adherida al diente la carilla dental una pequeñísima cantidad de esmalte del diente debe de ser retirada, por lo general es menos de un milímetro lo que se necesita para pegar la carilla correctamente al diente.

Este aspecto es muy importante ya que crea el espacio esencial para que la carilla de porcelana se coloque en tus dientes con total precisión mejorando el aspecto estético y funcional de nuestros dientes.


después carillas dentalesLa correcta unión entre la carilla dental de porcelana y nuestro diente natural es fundamental para evitar que se rompa la carilla. La carilla preparada por el especialista en estética dental se une al diente mediante una resina especial que se endurece activándolo con una luz de fotopolimerización. Las carillas de porcelana son una opción altamente estética y muy acertada en muchas situaciones de tratamientos de cosmética dental donde el diente original ha desarrollado un color, forma, y contornos irregulares.


Las carillas dentales de porcelana son una excelente alternativa si nos hemos fracturado un diente. Generalmente son los incisivos centrales los que se suelen romper por accidente al ser golpeados cuando bebemos de un vaso de cristal o un fuerte golpe.


¿Cuándo se utilizan las carillas dentales?

Colocacion carillas dentalesSi te has roto un diente no te preocupes ya que nuestros odontólogos pueden ayudarte a recuperar y mejorar el diente fracturado. Después del tratamiento nadie notará la diferencia entre el diente que lleva la carilla y tus dientes naturales,

Las carillas dentales de porcelana también se utilizan para arreglar huecos entre los dientes y en algunos casos donde la posición del diente provoca problemas de mordida.

En algunos pacientes, las manchas oscuras en los dientes o decoloraciones no pueden ser solucionadas con un blanqueamiento dental de luz led ya que depende de nuestro tipo de esmalte y de su capacidad para ser blanqueado. En estas circunstancias una carilla dental de porcelana es la mejor solución para restaurar la estética de la sonrisa.


Ventajas de las carillas dentales de porcelana

Cada carilla dental de porcelana se confeccionan a mano y de manera individual para cada paciente, por ello al finalizar con el tratamiento es prácticamente imposible diferenciar un diente con carilla dental de uno de nuestros dientes naturales. Coincidirán perfectamente en aspecto, color y forma que el resto de nuestras piezas dentales.

  • Las carillas dentales al estar realizados de materiales resistentes y estéticos de alta tecnología, resisten mejor las manchas y decoloraciones producidas por el te, café o el humo del tabaco.
  • Con las carillas dentales no es necesario realizar una gran tallado de tu diente como ocurre con las coronas dentales y puentes. Tus dientes naturales permanecen prácticamente intactos, tan solo se recubren mínimamente para poder pegar la carilla dental adecuadamente.
  • Para los dientes que no pueden blanquearse con un tratamiento de blanqueamiento dental, las carillas dentales de porcelana pueden es una solución para dientes oscuros o muy amarillos.

Los dentistas especialistas en estética dental también pueden recomendar carillas dentales de porcelana para reparar de una manera rápida y efectiva dientes girados, solapamientos y huecos de nuestros dientes.


Inconvenientes de las carillas dentales

  • Con las carillas dentales hay una parte muy pequeña de 1mm del esmalte natural que tiene que ser retirado para poder pegar o colocarla de manera segura.
  • Realizar una carilla es un proceso manual y minucioso que requiere un poco de tiempo para que el laboratorio protésico la confeccione siguiendo las indicaciones de tu dentista de cosmética dental, por lo que será necesario esperar al menos una semana antes de poder colocarla definitivamente
  • Después de que las carillas de porcelana se fijen a tu diente es probable que tengas un poco de sensibilidad dental durante unos días ante temperaturas calientes y frías debido a la eliminación de esa mínima capa de esmalta de la pieza dental. No te preocupes. Esa sensación de sensibilidad dental desaparecerá un pocos días.

Si el paciente tiene la boca sana un tratamiento con carillas dentales no será molesto y la sensación al hablar, comer o sonreir será la misma que con los dientes naturales.


Mantenimiento de las carillas dentales

El mantenimiento de las carillas dentales de porcelana es muy sencillo. Hay que cuidar los dientes que tienen carillas de la misma manera que debes de cuidar tus dientes propios. Hay que llevar una correcta higiene dental, cepillándote tres veces al día con pasta dentífrica de fluoruro y utilizar el hilo dental para eliminar restos que queden entre los dientes.

Carillas dentales limpiezaUna vez que hemos colocado la carilla dental de porcelana, nuestros doctores realizan un seguimiento en la clínica dental.

Una semana después de colocar la carilla dental, tu dentista te dará una cita para visitarnos y ver como tu boca y dientes están adaptándose a la carilla dental, si te sientes cómodo y se notas cualquier diferencia a un diente natural.

 

Para utilizar carillas dentales si eres bruxista o rechinas y aprietas los dientes al dormir, te recomendaremos que utilices una férula de descarga por las noches. De esta manera evitarás el desgaste de tus dientes y poder romper la carilla debido a la presión y fricción.

Aunque las carilla dentales de porcelana son muy fuertes y resistentes, también son frágiles. Debes de evitar esfuerzos de masticación como lo harías con tus dientes naturales por lo que no debes de por ejemplo masticar hielo, morderte las uñas o abrir botellas o envases utilizando tus dientes.

Es importante que acudes regularmente a tus revisiones con el dentista para hacer un mantenimiento de la carilla dental y que tu doctor pueda confirmar que está en perfecto estado. Las carillas dentales de porcelana se puede pulir con una pasta especial no abrasiva.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->