Clínica dental en Madrid | Dr. Ferrer

Pide cita hoy

91 441 80 42
Logo Dental Medics

Especialistas en implantología

c/ Ramiro II, 10 28003

facebook twitter Linkedin youtube instagram blog

Alineadent ortodoncia transparente. Opinión y experiencia


Alineadent ortodoncia transparente: la experiencia y opinión de Luis

Como todos los meses, uno de nuestros pacientes de Alineadent ortodoncia transparente ha terminado su tratamiento. Todo el tiempo de espera y revisiones con el ortodoncista has merecido la pena y por fin el paciente puede ver sus dientes con una correcta posición y con la adecuada mordida.


¡Luis a terminado su tratamiento de ortodoncia invisible y ha querido compartir con nosotros su experiencia de tratamiento!


Tengo más de 30 años y los dientes torcidos

Mi nombre es Luis y hace 18 meses tenía los dientes apiñados y torcidos.

A pesar de que siempre había tenido los dientes de mi sonrisa más o menos alineados, estaba notando que con el paso de los años se estaban moviendo y cambiando de posición.

Buscaba una clínica dental en Madrid que me ofreciera un sistema para corregir mis dientes lo más estético posible de tal manera que no se notase que llevo ortodoncia.

antes y despues y ortodoncia

Estéticamente el cambio fue evidente. Antes tenía los dientes cada vez más separados y por eso se me acumulaba más sarro entre los huecos de mi dentadura siendo más difícil cepillarme correctamente y pasarme el hilo dental.

Tenía los dientes cada vez más montados, hasta tal punto que dejé de sonreír en las fotos que eran de muy de cerca porque no me gustaba como se veían mi sonrisa.

Decidí dar el paso y comenzar con un tratamiento de ortodoncia para adultos ya que no quería pasar por la experiencia de la tradicional ortodoncia metálica para adolescentes.


Alineadent ortodoncia transparente para adultos

Elegí para mi tratamiento la ortodoncia transparente Alineadent.

Es un sistema de ortodoncia estética para adultos sin brackets. Consiste en unos alineadores transparentes de quitan y pon que se van cambiando a lo largo del tratamiento de ortodoncia.

ortodoncia estetica adultos

Cada alineador es removible y se puede quitar de tu boca cuando quieras. Los alineadores de ortodoncia Alineadent dirigen los dientes hacia una nueva posición en cada cambio de férula transparente.

Estéticamente, los alineadores están fabricados con un material transparente que prácticamente no se nota cuando hablamos o sonreímos.

El sistema de Alineadent ortodoncia transparente es es uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más avanzado del momento. Un revolucionario sistema de ortodoncia digitalizada de principio a fin.

Los dientes se mueven gracias a los “ataches” que coloca el dentista al comenzar con la ortodoncia. Es necesario que el ortodoncista coloque estos ataches en algunos dientes para así poder moverlos mediante fuerzas de palanca.

Los ataches van cementado o pegados al diente y son muy resistentes. Y aunque no se manchan ni se tiñen quizá sean lo menos estético de este sistema de ortodoncia invisible.

Alineadent ortodoncia tranparente sin brackets

Ventajas y desventajas del tratamiento

  • Los alineadores transparentes son realmente discretos y es una solución estética increíble. Muy poca gente se ha dado cuenta durante este tiempo que estaba realizando un tratamiento de ortodoncia. No es invisible, pero hay que fijarse mucho, incluso estando cerca, para poder notar los alineadores.
  • Es un tratamiento muy cómodo e higiénico. Antes de comer simplemente tenía que retirar los alineadores. Después solo es necesario limpiarlos como haces con tu dientes durante el día.
  • El precio de la ortodoncia Alineadent era más económico que el precio del Invisalign al comparar presupuestos de ortodoncia estética.
  • El resultado del tratamiento ha sido excelente. Mis dientes se han movido según la planificación del tratamiento y he podido ver mi avance en 3D. Ha sido muy satisfactorio ver como los dientes se van colocando poco a poco hacía su correcta posición.

Desventajas de Alineadent ortodoncia transparente

  • Sin duda el coste de la ortodoncia estética. A pesar de ser unas de las mejores opciones en cuanto a lo que se denominan ortodoncias invisibles su coste es mucho más elevado que un tratamiento de ortodoncia con brackets. En mi caso financié el tratamiento de ortodoncia a 24 meses sin intereses y pude pagarlo en cuotas mensuales más asequibles.
  • El tiempo de tratamiento de una ortodoncia con férulas transparentes es mayor que si utilizas brackets. En mi caso podría haber acortado llevar ortodoncia hasta 6 meses pero la estética en mi caso era un aspecto más importante.

Mi opinión y experiencia de Alineneadent ortodoncia transparente

Sin duda recomiendo este tratamiento a cualquier persona que quiera mejorar su sonrisa pero no quiera llevar los tradicionales brackets. Soy comercial y al estar trabajando de cara al público para mi ha sido extraordinariamente cómodo y sencillo este sistema de Alineadent ortodoncia transparente.


¿Dudas sobre Alineadent la ortodoncia invisible?

Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Chamberí para una valoración gratuita de tu tratamiento de ortodoncia.

¿Te ha gustado? Compártelo

Si piensas que este post te ha podido ayudar, te pedimos que lo comportas por tus redes sociales.

Comentarios

-->